Dubái. Una tortuga marina liberada en la playa de Jumeirah llega hasta Tailandia

222
Dubái. Una tortuga marina liberada en la playa de Jumeirah llega hasta Tailandia

Esta tortuga marina en Dubai ha viajado hasta Tailandia, pasando por zonas de anidación en India, Pakistán, Omán y otros lugares en toda la región del Golfo.

Una tortuga marina en Dubai fue liberada hace unos años y ha recorrido más de 3.000 kilómetros a través del Océano Índico hasta la costa de Tailandia en buen estado de salud, según muestran los datos de seguimiento.

Las tortugas heridas que son rehabilitadas en Dubái son liberadas en aguas abiertas una vez que se recuperan. Están equipadas con dispositivos de seguimiento por satélite para que las autoridades de Dubái puedan seguir su progreso.

Los datos de este viaje a Tailandia de la tortuga marina en Dubai, liberada tras su rehabilitación, ha sido revelado por un investigador del poyecto de Rehabilitación de Tortugas de Dubai. Una iniciativa que ya ha liberado 63 tortugas en la playa de Jumeirah.

El Proyecto de Rehabilitación de Tortugas de Dubai, que comenzó hace 20 años, ha estado a la vanguardia en la conservación marina en la región. Los esfuerzos del proyecto por liberar tortugas se han visto reforzados por el creciente impulso y el apoyo colaborativo de los gobiernos, las instituciones y la población emiratí.

Los dispositivos de seguimiento satelital de las tortugas marinas de Dubai rescatadas para este proyecto, tienen dos propósitos.

  1. Ayudan a los investigadores a garantizar el éxito de la rehabilitación
  2. Ayudan a monitorear los patrones de migración de las tortugas, que pueden abarcar miles de kilómetros.

El éxito del proyecto también se ha visto impulsado por la creciente conciencia y participación del público. La introducción de un número de teléfono gratuito 800, ha cambiado las reglas del juego, facilitando al público la manera de informar y ayudar en el rescate de tortugas marinas.

Desde el Centro de rehabilitación de tortugas de Jumeirah, destacan que la comunidad de estos animales rescatados está creciendo de manera significativa, gracias a la colaboración del público. Por ello se han creado nuevas instalaciones de conservación y rehabilitación marina en el país.

tortugas carey burj al arab

Gracias a esta iniciativa se han rescatado, rehabilitado y liberado 2.175 tortugas. Tortugas marinas en Dubai  pertenecientes a cuatro especies diferentes. 92 de ellas han sido rastreadas con transmisores satelitales, lo que supone un gran logro para el Proyecto de Rehabilitación de Tortugas marinas en Dubái en Jumeirah y para todo el país.