A DESTACAR

  • Pena de muerte para las relaciones sexuales con menores
  •  El crimen de honor pasa a ser tratado como asesinato
  • Se aplicará la herencia de expatriados según nacionalidad
  • Las leyes matrimoniales se aplicarán según el país donde tuvo lugar
  • Sólo multas económicas por indecencia pública
  • Despenalizado el suicidio o su tentativa y cárcel para los cómplices

Ley de sucesiones

Las nuevas enmiendas al Código del Estatuto Personal y la Ley Civil dan a los expatriados que viven en los Emiratos Árabes Unidos la opción de elegir la ley que se aplicaría a su herencia para garantizar la estabilidad de los intereses financieros de los inversores extranjeros en el país. Por lo tanto, los nuevos cambios estipulan que la herencia se tratará según la nacionalidad del fallecido en el momento de su muerte. En cuanto a los términos generales del testamento y otros términos post mortem, se tratarán de acuerdo con la ley del país especificada en el testamento. Si esa condición no se menciona específicamente en el testamento, se aplicará la ley del país de nacionalidad de la persona fallecida en el momento de su muerte.

Para el testamento de un expatriado que involucre su propiedad inmobiliaria en EAU, se aplicarán las leyes de los EAU.

Los nuevos cambios del Código del Estatuto Personal estipulan que las leyes del país en el que se celebró el matrimonio se aplicarían con respecto a los términos del matrimonio en lugar de las disposiciones anteriores que aplicaban las leyes del país de nacionalidad de cada cónyuge.

Empresas

Los nuevos cambios en la Ley Civil ahora permiten que un socio en una empresa venda la empresa completa después de una solicitud a un juez, en caso de que no pueda vender su participación en la empresa a otro socio. El precio se dividiría entre los socios según el valor de cada uno.

Leyes de decencia

En las leyes de decencia, los nuevos cambios estipulan que el castigo para quienes cometieron actos indecentes en público será una multa financiera en lugar de prisión por la primera infracción.

Énfasis en la privacidad de la víctima

En la Ley de Procedimiento Penal número 35 de 1992, se ha introducido un nuevo cambio en los Decretos Presidenciales que obliga a los agentes judiciales autorizados a realizar detenciones a tener un intérprete presente si un sospechoso o un testigo no conoce el idioma árabe.

Otro cambio estipula que los oficiales judiciales autorizados para arrestar no revelarán la información personal de una víctima excepto a los involucrados en los casos que son:
1- de naturaleza sexual como violación, abuso, indecencia, prostitución;
2- el caso involucra la seguridad física, psicológica, mental, moral de un menor o el menor fue explotado para la mendicidad, delitos sexuales, pornografía o trabajo en condiciones inapropiadas o amenazantes.

El gobierno de EAU explica estos cambios

Estos decretos presidenciales que modifican algunos artículos de la Ley del Estatuto Personal, el Código Penal Federal y Ley Federal de Procedimientos Penales han sido firmados por el el presidente, Su Alteza el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, en la línea de los esfuerzos en curso de EAU para desarrollar consolidar Emiratos como destino global para la inversión extranjera.

Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, destaca la fuerte creencia de los Emiratos Árabes Unidos en la tolerancia, la apertura y la coexistencia con todos los pueblos.

Esto se produjo en el discurso de Sheikh Mohammed durante una sesión de la Reunión de alto nivel para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

UAE believes in tolerance, openness and coexistence with all peoples, Mohammed bin Rashid says on UN 75th Anniversary
http://fw.to/M2ErX5l 
https://twitter.com/DXBMediaOffice/status/1325067018857541633/photo/1

“Creemos que no hay futuro para nadie sin cooperar con el otro y que ninguna nación puede aislarse del resto del mundo. El mundo aprendió esta lección claramente en 2020 con el brote de la pandemia de Coronavirus”, dijo Shaikh Mohammed.

“Este año ha sido difícil para todos, con la suspensión del movimiento de personas y el declive de la economía global, donde mucha gente perdió sus trabajos. Pero en Emiratos Árabes Unidos, intentamos crear un modelo diferente, y respondimos al llamamiento  global de convertir este desafío pandémico en oportunidades de innovación, sostenibilidad y desarrollo humano ”, agregó.

Explicó cómo el modelo que adopta EAU en cuanto a diversidad humana es similar al de la ONU, donde EAU abre sus puertas para que todas las personas hagan realidad sus sueños. «Todas las naciones y pueblos se dan cuenta de que la verdadera fuerza y ​​la verdadera prosperidad vienen a través de la cooperación y la coordinación», dijo Sheikh Mohammed, reiterando que, «nuestra fuerza radica en nuestra diversidad y nuestra solidaridad».

No hay futuro sin cooperación

Con respecto a la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones, Su Alteza dijo: «Creemos que no hay futuro para nadie sin cooperar con el otro, y que ninguna nación puede aislarse del resto del mundo».

Sheikh Mohammed destacó la experiencia de los Emiratos Árabes Unidos al lidiar con la pandemia y dijo que el país se esforzó por crear un modelo diferente en un momento en que la economía global estaba en retroceso, diciendo: “Hemos respondido al llamamiento global para transformar este desafío planteado por COVID-19 en oportunidades. Oportunidades de innovación, sostenibilidad y desarrollo humano ”. Su Alteza revisó varios de los logros de los EAU en la superación del desafío planteado por la pandemia.

Expo 2020

También se refirió a la Expo 2020 Dubai, que se lanzará en octubre de 2021, y señaló que el evento será más atractivo e innovador, y prometió que «Dubai y los Emiratos Árabes Unidos deslumbrarán al mundo».

Sheikh Mohammed enfatizó que EAU se adhiere a sus obligaciones nacionales e internacionales a través del empoderamiento de las mujeres, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de las energías de los jóvenes para lograr el desarrollo sostenible.

Al concluir su discurso antes de la reunión de las Naciones Unidas, Su Alteza reiteró la necesidad de unidad y cooperación para crear un futuro prometedor para la humanidad y la humanidad.

Más info:

Media Office, Gulf News, The NationalKhaleej Times