fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioVisitarCultura e HistoriaEAU cumple 50 años y se celebra en Hatta

EAU cumple 50 años y se celebra en Hatta

El día 2 de diciembre, Hatta acogerá la ceremonia oficial de celebración del 50 aniversario de EAU. Se podrá ver el espectáculo en vivo a las 17:30 horas en todos los canales de televisión locales y en la página web oficial del Día Nacional de EAU.

El Comité de Celebraciones del Jubileo de Oro de Emiratos ha anunciado que la ceremonia oficial de celebración del 50º Día Nacional de EAU será en Hatta el día 2 de diciembre.

Historia de su aniversario

EAU no siempre fue una unidad poderosa como lo es hoy en día, el país estaba dividido en tribus rivales que ocupaban diferentes zonas de la región.

EAU historia tribus

En 1820, Gran Bretaña ofreció su ayuda para proteger y tener control sobre las tribus y sus tierras. Las tribus, cansadas de la rivalidad existente entre ellas, aceptaron la oferta haciendo que los ingleses mediaran entre ellas. Pero, en 1968, Gran Bretaña decidió retirarse de la escena, ya que su mediación solo le estaba causando pérdidas financieras.

Más tarde, el 2 de diciembre de 1971, los gobernantes de Abu Dhabi, Dubai, Ajman, Al-Ain, Sharjah y Umm al-Quwain acordaron unirse y formar un solo país. En febrero de 1972, Ras Al Khaimah se unió a EAU, convirtiéndose en el séptimo emirato que formaba el país.

union de emiratos vivirendubai

Emiratos Árabes Unidos nació bajo el mando de su primer presidente, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el cual era el emir de Abu Dhabi y el más rico de los siete emiratos. Desde entonces, el Día Nacional de Emiratos se celebra cada año el día 2 de diciembre en toda la región del Golfo.

Hoy en día, EAU es reconocido como una nación muy influyente en la economía del mundo. Se trata de una potencia que destaca por sus reservas de petróleo, turismo internacional y por tener los edificios más altos del mundo. Este poder y fama mundial que el país posee es gracias a la decisión de los siete emiratos en unirse en 1971.

dubai cambio edificios

 

Jubileo de Oro de EAU

En cada emirato, el 2 de diciembre, las casas, los coches y las calles se pintan de los colores de la bandera nacional. Los colores rojo, negro, verde y blanco adornan los primeros días de diciembre para celebrar EAU.

dia nacional de emiratos enespanol

Este año va a ser una celebración extra especial, ya que se cumplen 50 años de la unión de EAU. Los días 1, 2 y 3 de diciembre serán festivos, celebrando el Día de Conmemoración el 1 de diciembre y el 2 y 3 de diciembre el Día Nacional de Emiratos.

Celebración oficial en Hatta

La celebración del 50 aniversario de la unión de EAU se celebrará el 2 de diciembre de 2021. El comité organizador de celebraciones del Jubileo de Oro del país ha anunciado que se realizará un llamativo espectáculo teatral en Hatta para festejar los 50 años de emiratos.

El show hará referencia a las conexiones entre las personas, la naturaleza y la tecnología. Será una experiencia teatral flotante, representada en la presa de Hatta y rodeada por las montañas de Hajar.

hatta paisaje dubai vivirendubai

El espectáculo hará que los espectadores se embarquen en un viaje por la historia de EAU, su cultura y su tradición. Hará un recorrido a través de la historia del país en el período anterior a la creación de Emiratos y a lo largo de los 50 años posteriores. Este viaje se realizará a través de una narración artística con un espectáculo de luces y sonido que dará una visión única del futuro que nos espera a los que llamamos EAU nuestra casa.

Este evento tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 17.30 horas, y será retransmitido en directo por internet y televisión. Además, se podrá visitar después, ya que estará abierto al público, del 4 al 12 de diciembre.

Por qué un aniversario en Hatta

Hatta es el punto que queda en el medio de los siete emiratos, se encuentra a la misma distancia de unos a otros. Este paraíso natural ofrece maravillas naturales y un paisaje histórico para la región.

La ciudad de Hatta tiene una antigüedad de 3.000 años y se considera como el centro estratégico de EAU. Antiguamente, el área de Hatta era una ruta comercial y un cruce que conectaba a viajeros de todo el mundo.

hatta ciudad emiratos

Esta ciudad representa la riqueza histórica de EAU y la cultura, así como la tradición del pueblo emiratí. Por ello, Hatta es el lugar perfecto para hacer la celebración del Jubileo de Oro de Emiratos.

En los últimos años, el gobierno de EAU ha llevado a cabo varios proyectos de desarrollo de la zona. A principios del mes de Octubre de 2021, su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Gobernante de Dubai, reveló un plan de desarrollo integral del paraje.

hatta plan emiratos

Este nuevo proyecto fue presentado como el «Plan Maestro de Desarrollo de Hatta» que tendrá 20 años de duración, formando parte del «Plan Maestro Urbano de Dubai 2040». Una de las partes clave del proyecto es la creación de la playa de Hatta, un destino turístico disponible durante todo el año, con el que se conservarán el patrimonio y el entorno natural de Hatta.

playa de hatta EAU

Pero no todo queda ahí, también se construirá en Hatta un balneario en la ladera de la montaña y el primer sistema de funicular turístico de Medio Oriente que transportará a los visitantes.

Además, se creará un camino de 120 km que conectará las principales atracciones y zonas residenciales de la zona. Este proyecto para Hatta también cuenta con el plan de construir la pista de ciclismo montañoso más larga de la región.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
algo de nubes
29.3 ° C
30.7 °
29 °
37 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
29 ° C
29.1 °
29 °
39 %
1.5kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °