fbpx
Friday, 19 Apr 2024
HomebusinessEAU realiza la primera entrega de hidrógeno para Alemania

EAU realiza la primera entrega de hidrógeno para Alemania

EAU realiza la primera entrega de hidrógeno para Alemania. Se trata de una apertura simbólica de un grifo de gas, pero es el preludio de más entregas que Habeck acordó durante un viaje a los Emiratos Árabes en la primavera y que se considera una prueba para el desarrollo de una cadena de valor de hidrógeno entre Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

EAU realiza la primera entrega de hidrógeno para Alemania. Con la apertura simbólica de un grifo de gas, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck (Verdes), recibió la primera entrega de prueba de hidrógeno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en las instalaciones del fabricante de cobre Aurubis de Hamburgo.

“Ahora más que nunca, necesitamos avanzar en el aumento del hidrógeno”, dijo Habeck, quien llegó a Aurubis junto con el ministro de Industria de los Emiratos, Sultan Al Dschaber, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher (SPD).

La primera entrega de prueba de los Emiratos Árabes Unidos sigue siendo hidrógeno azul, que no se produce con energía renovable como la “verde”, sino con gas natural. El hidrógeno suministrado por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi se envió en forma de amoníaco derivado del hidrógeno. En comparación con el hidrógeno, el amoníaco es más fácil, eficiente y económico de almacenar y transportar.

Críticas por alto consumo de gas natural

La Federación Alemana para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza (BUND) criticó la primera entrega de pruebas de amoníaco. “La producción de hidrógeno a partir de gas natural consume enormes cantidades de gas natural no solo para el producto final, el hidrógeno, sino también para el proceso de producción bajo alta presión y calor”, dijo el gerente de país de BUND, Lucas Schäfer.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessEAU realiza la primera entrega de hidrógeno para Alemania
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27 ° C
27.2 °
27 °
41 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
28 °
Sun
29 °
Mon
30 °
Tue
31 °
Abu Dhabi
clear sky
26.3 ° C
26.6 °
26 °
67 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °