El desierto en Emiratos más verde que nunca. Oryx y gacelas pasean entre dunas

374
El desierto en Emiratos más verde que nunca. Oryx y gacelas pasean entre dunas

Las recientes lluvias caídas el pasado mes de abril, han dejado su huella en el desierto de Emiratos. De la noche a la mañana increíbles oasis de naturaleza brotan en medio de la arena, convirtiendo el desierto de Emiratos en un desierto más verde. Oasis a los que han acudido especies poco comunes en territorios tan áridos. Desde el icónico oryx árabe hasta las gacelas y burros, se han dejado ver disfrutando de estas praderas rejuvenecidas.

Más vida en el desierto de Emiratos

El agua caída en los últimos meses, no sólo nos ha regalado un desierto más verde, sino que, según los expertos, también se ha observado un cambio en la topología de los ríos.

Cabe destacar, que aunque este fenómeno sea una característica temporal, el impacto a largo plazo es el crecimiento expansivo de la vegetación en las sabkhas (planas de lodo). Estas zonas de lodo, se convertirán en enormes áreas verdes donde crecerán diferentes tipos de pasto y plantas de tamaño mediano.

vegetacion-en-el-desierto
Foto Gulfnews

Una nueva vegetación que atraerá a todo tipo de vida a su alrededor. Desde mariposas y babosas, hasta animales más grandes como el orix de Arabia y la gacela.

Otros cambios en el desierto

El crecimiento de vegetación en las dunas del desierto en Emiratos, también ayuda a estabilizar la arena de las mismas volviéndolas más duras y compactas. Este fenómeno ayudará a reducir los niveles de polvo en las áreas cercanas.

vegetacion-en-el-desierto-tras-las-lluvias
Foto Gulfnews

Ver la transformación del desierto de Emiratos en un desierto más verde, es sin duda, una experiencia extraordinaria. Pero también una oportunidad única para que propietarios de vehículos 4×4 y los entusiastas de la aventura, experimenten el desierto desde una perspectiva completamente nueva.

Sin embargo, no hace falta tener un 4X4 para ver la transformación del desierto en Emiratos. Si te acercas a las zonas de Al Qudra y Al Faqa o viajas de Dubái a Abu Dhabi, podrás observar por la ventanilla de tu vehículo la belleza de un desierto más verde que nunca.