Históricas lluvias en Emiratos Árabes Unidos. El gobierno plantea un estudio de las infraestructuras del país.

539

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohamed Bin Zayed, ordena un estudio de las infraestructuras del país, tras las fuertes lluvias caídas en Emiratos. Un temporal que ha hecho historia por las consecuencias ocurridas en todo el país. También ha ordenado que se brinde apoyo a todas las familias afectadas por las severas condiciones climáticas.

Las últimas lluvias en Emiratos hacen historia

Después de que las fuertes lluvias caídas en Emiratos Árabes Unidos, el El Jeque Mohamed Bin Zayed, en un comunicado emitido ayer 17 de abril 2024, ha dicho que la seguridad de los ciudadanos y residentes es la máxima prioridad del país. Por ello, acto seguido a este comunicado ordenó un estudio de la infraestructura del país.

JEQUE-mOHAMED-bIN-zAYED
Foto Khaleejtimes.com

El Jeque Mohamed Bin Zayed también ha ordenado que se brinde apoyo a todas las familias afectadas por las severas condiciones climáticas, ordenando el traslado de los afectados a lugares seguros en cooperación con las autoridades locales.

La seguridad de las personas, la prioridad del gobierno

El Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, también emitió un comunicado agradeciendo a Dios por la seguridad de todas las personas. Dijo que el país goza de “buena salud y seguridad bajo el cuidado y liderazgo del Presidente.

El líder también agradeció los esfuerzos de ciudadanos y residentes voluntarios que han trabajado sin descanso para devolver la normalidad al país. Desde ciudadanos anónimos hasta repartidores de comida, han colaborado con las autoridades de manera voluntaria para rescatar a las personas más afectadas por estas lluvias en Emiratos. La solidaridad de estos “equipos dedicados de ciudadanos y residentes” han continuado durante estos días.

lluvias-emiratos
Foto Khaleejtimes.com

El Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, concluía este comunicado diciendo que, “las crisis revelan la fuerza de los países y de las sociedades […] La crisis climática natural que hemos vivido estos días, demuestra un gran cuidado, conciencia, cohesión y amor por cada rincón del país por parte de todos sus ciudadanos y residentes”.

Orgullo nacional tras la respuesta de la sociedad

Sin duda, la respuesta de ciudadanos y residentes tras las históricas lluvias en Emiratos, suponen un orgullo nacional para el país.

“Que Dios proteja a los Emiratos Árabes Unidos y a su sociedad. Que perpetúe su gloria, orgullo y seguridad” concluía el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en este comunicado.