fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialEl Emir de Qatar prepara la llegada del Mundial: “Es muy importante...

El Emir de Qatar prepara la llegada del Mundial: “Es muy importante para el mundo árabe”

Quedan apenas dos meses para que el balón eche a rodar y se dé el pistoletazo de salida al Mundial de Qatar 2022, que será especial por muchos motivos. Será el primero que se dispute en un país del mundo árabe y se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

Con la Copa del Mundo ya asomando, Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, concedió una entrevista a Le Point. En el diario francés habló sobre los preparativos para el Mundial, las críticas que han recibido y un pequeño comentario sobre la trascendencia del PSG para el país.

Al Thani se mostró con muchas ganas de que comience el Mundial: “Somos el primer país árabe en organizar un evento de este calibre y será muy importante para todos, pero especialmente para la juventud”. A su vez, resaltó la importancia que tendrá la llegada de los aficionados al país qatarí: “Miles de personas vendrán a nuestro país. Todo el mundo, no importa quien sean, su origen o cultura, será bienvenido. Queremos que todos los visitantes aprendan las diferencias entre culturas y conozcan la de Qatar. Esperamos que se vayan con ganas de volver aquí de nuevo”.

También será un Mundial especial por el clima y la temperatura del país. Ante la imposibilidad de celebrarlo en verano por las altas temperaturas, se decidió que se disputara en los meses finales del año, que son los más cálidos. Sobre ello, el jeque aseguró que “todos los países deberían tener la oportunidad de organizar eventos deportivos, pero a veces el clima puede ser un obstáculo”.

Para lidiar con esos problemas, el país ha utilizado todos los recursos y tecnologías de última generación: “Vamos a tratar de minimizar el consumo de agua y energía para que sea más sostenible. Tenemos tres estadios que han logrado la certificación de sostenibilidad de 5 estrellas del el Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global”.

El torneo y la organización del mismo han recibido muchas críticas procedentes de muchos sectores y el emir hizo referencia a ellas: “La mayoría del tiempo lo vemos (las críticas) como un consejo, o una alerta, y nos las tomamos en serio. Por ejemplo, nos dimos cuenta de que teníamos un problema con el trabajo en las obras de los estadios y tomamos medidas enérgicas en un tiempo récord. Cambiamos la ley y sancionamos a quien maltratara a un empleado”. Asimismo, reafirmó su postura sobre su colaboración con estas organizaciones: “Hemos abierto nuestras puertas a las ONG y cooperamos con ellas. Estamos orgullosos de eso”.

Ampliar

Anadolu AgencyGetty

La importancia del PSG para el Estado de Qatar

En el año 2011, el grupo Qatar Investment Authority (QIA) compró el 70% del PSG. El objetivo era llevar al club a la gloria e intentar ganar la Champions League. Un año después, QIA se hizo con el 30% restante y se convirtió en dueño absoluto del equipo parisino. Algo más de diez años después de aquella inversión, Al Thani se siente orgulloso: “Los qatarís están muy orgullosos del tiempo que llevamos en el PSG. El deporte es un elemento clave de nuestro ADN”.

El emir también se refirió a las peculiaridades que tiene invertir en el fútbol: “El deporte no es negocio como el resto. Si quieres entrar e invertir en cualquier deporte, debes tener pasión por él. Si no, estarás malgastando tu tiempo y dinero. Si lo gestionas adecuadamente, el valor del proyecto crece. Esto es lo que ha pasado con el PSG”.

Noticias MundialEl Emir de Qatar prepara la llegada del Mundial: “Es muy importante...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °