fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirEl gran Marcos Madrigal, el joven pianista habanero llega a Dubái.

El gran Marcos Madrigal, el joven pianista habanero llega a Dubái.

Marcos Madrigal, un deslumbrante pianista cubano llega a la Ópera de Dubái el 24 de febrero. Un concierto único que forma parte de la serie de conciertos “Global Notes” patrocinado por “Encore Performing Arts”, la Ópera de Dubái y la “Royal Grammar School Guildford Dubai”

Nacido en La Habana, Cuba, Marcos Madrigal se graduó con honores en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), bajo la dirección de la reconocida profesora y pianista Teresita Junco.

Asistió a clases magistrales en el Conservatorio del Sur en Lugano, Suiza y en la Academia Internacional de Piano del Lago Como, Italia. Allí tuvo la oportunidad de estudiar con Andreas Staier, Dimitri Bashkirov, Fou Ts’ong, John Perry, Malcolm Bilson y especialmente con su mentor, William Grant Naboré.

No te puedes perder este concierto de piano de Marcos Madrigal en la Ópera de Dubái. Un concierto único el 24 de febrero.

Marcos-Madrigal-piano-dubai

La trayectoria de Marcos Madrigal

Bajo la dirección de directores destacados, como Claudio Abbado, Leo Brower, Paul Mann, Enrique Diemecke y Lorenzo Ramos, Marcos Madrigal ha llenado las salas de algunos de los teatros y auditorios más importantes y reconocidos de todo el mundo.

  • Teatro Colón de Buenos Aires
  • Auditorium Parco della Musica de Roma
  • Queen Elizabeth Hall de Londres
  • National Concert Hall de Dublín
  • Auditorio Manuel de Falla de Granada
  • Ópera de Bucarest
  • Volkstheater de Viena
  • Teatro Rossini de Pesaro
  • Teatro delle Muse de Ancona
  • Teatro Romano de Verona
  • Gran Teatro Qintai de China

Es un privilegio para la Ópera de Dubái acoger a un virtuoso del piano como es Marcos Madrigal.

dubai-opera

Participación de Marcos Madrigal en cine y teatro

Cabe destacar también la participación de Marcos Madrigal en varios proyectos con el compositor ganador del Oscar Nicola Piovani, así como con otros compositores destacados del mundo del cine y el teatro.

En 2015, hizo su célebre debut en Estados Unidos en el Finney Hall de Oberlin, Ohio. Desde 2017 es el director Artístico de Habana Clásica, festival internacional de música clásica celebrado en La Habana, Cuba.

Ha recibido varios premios en prestigiosos concursos internacionales de piano y ha sido galardonado con el Premio Internacional “Medalla de Oro Maison des Artistes”, otorgado por la Asociación para la Cultura, las Artes, las Ciencias y el Compromiso Social de la Universidad La Sapienza de Roma.

Marcos Madrigal en radio y televisión

Madrigal ha grabado conciertos en directo y ha participado en varios programas para numerosos canales de radio y televisión de todo el mundo, como la BBC, Radio Vaticano, Radiotelevisione svizzera (RSI), Radio Suisse Romande (RSR).

No te pierdas a Marcos Madrigal en la Ópera de Dubái

No te puedes perder este concierto de piano de Marcos Madrigal en la Ópera de Dubái. Un concierto único el 24 de febrero. Puedes reservas tus entradas aquí.

Evento patrocinado por “Encore Performing Arts“, “Royal Grammar School Guildford Dubai” y comisariada por Amira Fouad.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEl gran Marcos Madrigal, el joven pianista habanero llega a Dubái.
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32.5 ° C
33 °
31.1 °
38 %
6.7kmh
0 %
Fri
31 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
32 ° C
32.1 °
32 °
37 %
5.1kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
24 °