fbpx
Saturday, 20 Apr 2024
HomeActualidadVivirEl Mundo del Café Dubai 2024

El Mundo del Café Dubai 2024

El Mundo del Café Dubai 2024 (World of Coffee Dubai 2024) es la feria más importante del sector cafetero. Una exposición que reunirá a expertos y líderes de la industria cafetera de todo el mundo. Se trata de un evento que se ha posicionado como una de las ferias internacionales más grandes e importantes centradas en la industria del café.

Se trata de una exposición organizada por DXB Live, la agencia de eventos del Dubai World Trade Center (DWTC), que se celebrará del 21 al 23 de enero de 2024.

Esta exposición busca impulsar la sostenibilidad de la industria del café, así como promover prácticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente. De modo que se pueda garantizar una continuidad en la cadena de suministro del café mediante la colaboración de comerciantes, agricultores, fabricantes y consumidores.

La industria cafetera en EAU

Es la tercera edición de esta feria, lo que demuestra el notable crecimiento del mercado del café en la región. Sin duda, este tipo de encuentros suponen una importante plataforma para dar a conocer las últimas innovaciones en el sector. Así como, ofrecer al sector cafetero la optimización de recursos en el cultivo, la producción y la distribución del café.

mundo-cafe-dubai

En esta feria el Mundo del Café Dubái 2024, se hará hincapié en las prácticas sostenibles para la industria cafetera. Se mostrarán opciones de envases ecológicos como por ejemplo bolsas de café biodegradables y reciclables. También se hablará de la producción de café neutra en carbono, que se obtiene utilizando energía renovable y en una gestión avanzada de residuos. Así como en la reducción de residuos durante la producción con métodos como el secado avanzado, la optimización en las cadenas de suministro, la agricultura orgánica y la sustitución de pesticidas.

World of Coffee Dubái 2024, también abordará el papel del movimiento del café sostenible en la conservación de los recursos hídricos. El sector cafetero es un importante consumidor de agua y tiene como objetivo mejorar la calidad del café con un impacto positivo en el medio ambiente.

La organización de esta feria considera que Dubái es el lugar perfecto para la celebración de un evento de este tipo, en gran medida por el constante crecimiento del sector en EAU. Se trata de una región en la que conviven más de 200 nacionalidades diferentes. Es por ello que ha surgido también un desarrollo de múltiples variantes del café y de la industria que rodea a este sector.

Los orígenes de la palabra café

¿Sabías que la palabra café proviene del árabe? En Arabia el café se llamaba “qahwa”, abreviatura de la palabra “qahhwat al-bun” que significa “planta del café”. Posteriormente los turcos nombraron al café “kahve”. Probablemente esta sea la palabra más cercana etimológicamente a la que hoy conocemos como café.

arabic-coffee

La historia del café. De Etiopía a Medio Oriente

Existen muchas leyendas sobre el descubrimiento de los efectos estimulantes del café. Uno de los más antiguos habla de un joven cabrero en Etiopía alrededor del año 850 d.C. Éste notaba que después de comer cierto tipo de baya, sus cabras se volvían particularmente nerviosas e inquietas.

Sin embargo fueron los monjes quienes más tarde descubrirían el delicioso aroma proveniente de la baya del café que se quemaba en el fuego. Algunos monjes solían tirar este fruto al fuego ya que no les gustaba su sabor amargo. Fue así que comenzaron a utilizar las frutas tostadas para crear una bebida, que vieron como un regalo de Dios, ya que les ayudaba a permanecer despiertos durante más tiempo.

La cultura del consumo de café se remonta al siglo XI. Fue entonces cuando se importó por primera vez café a Arabia desde su lugar de origen en Etiopía. Los persas quedaron cautivados por los efectos vigorizantes de este nuevo “vino del Islam“, puesto que el vino auténtico estaba estrictamente prohibido para los musulmanes.

En la segunda mitad del siglo XV, el café se extendió al Reino de Arabia a través de La Meca y Medina, llegando a El Cairo en 1510. En la primera mitad del siglo XVI, el café llegó a desempeñar un papel cada vez más importante en Arabia, Asia Menor, Siria, Egipto y Europa sudoriental.

¿Sabías que las primeras cafeterías se abrieron en Damasco y Alepo en 1530 y 1532?

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEl Mundo del Café Dubai 2024
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
26.5 ° C
27 °
24.2 °
54 %
2.6kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
28 °
Sun
29 °
Mon
30 °
Tue
33 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
27.2 °
24 °
74 %
1.5kmh
0 %
Fri
26 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
28 °
Tue
32 °