fbpx
lunes, 25 Oct 2021
Inicio¿Qué ver en Emiratos?Abu DhabiDescubre el paisaje del Mangrove Park de Abu Dhabi

Descubre el paisaje del Mangrove Park de Abu Dhabi

Después de una gran expectación, el nuevo Mangrove Park en la isla de Al Jubail, en Abu Dhabi, abrió sus puertas al público el año pasado. Recorre el impresionante paseo marítimo que te llevará por las mejores vistas a través del paisaje natural de los manglares cerca de la isla de Yas.

El Parque

¿Te gusta dar paseos en la naturaleza? Si es así, añade a tu lista este lugar: el Mangrove Park de Al Jubail Island, Abu Dhabi.

El Mangrove Park de Jubail quiere potenciar los esfuerzos de ecoturismo y sostenibilidad de la capital y destacar la importancia de los manglares, que evitan la erosión.

Los manglares desempeñan un papel importante en el medio ambiente de EAU, así como de otros países, ya que reducen el dióxido de carbono en el aire. Esto, sin duda, también  contribuye a reducir positivamente el calentamiento global. El Mangrove Park de Abu Dhabi, alberga más de 60.000 especies de aves y vida marina y su hábitat natural está protegido por el Gobierno.

mangrove park abu dhabi animales emiratos

Aves, peces y cangrejos forman parte de la fauna. El agua de este lugar es cristalina. Un regalo de la naturaleza que permite ver las raíces de los manglares y la vida marina. Los guardabosques están siempre cerca para proporcionar más información sobre el parque, su flora y fauna.

Un parque dividido en secciones

El paseo tiene seis secciones educativas, que incluyen una plataforma flotante con una red transparente para ver la vida marina, una torre de observación y una plataforma de playa. Los observatorios garantizan que puedas contemplar el paisaje de la mejor forma.

Además, hay un centro para visitantes que te permitirá conocer mejor el papel de los manglares en nuestro ecosistema.

mangroves naturaleza EAU

El paseo marítimo tiene una capacidad máxima de acogida. Si el número de visitantes lo supera, habrá que esperar a la entrada mientras lo de dentro van saliendo. Además del impresionante paseo por la naturaleza, hay un montón de actividades disponibles para toda la familia, como paseos en kayak por los manglares, clases educativas interactivas y una zona de juegos para niños.

Kayaking

Aunque Dubái y Abu Dhabi son más populares por los safaris por el desierto y los cruceros, lo que mucha gente no sabe es que, en la capital, existe un ecosistema marino único. En él podrás navegar en kayak por las tranquilas aguas de la laguna, recorriendo un bosque costero.

Hacer kayaking por los manglares puede ser una experiencia emocionante, aunque a veces desafiante. El kayaking en los manglares de Abu Dhabi es una actividad única pensada para los amantes de la naturaleza, las actividades al aire libre y para los aventureros.

kayak abu dhabi mangrove

Este sistema de mobilidad es una actividad que requiere mucha fuerza en los brazos, así que prepárate para un buen entrenamiento de la parte superior del cuerpo. Si te ves con fuerzas, incluso, si no has hecho kayaking antes, tienes que probarlo en este maravilloso paisaje.

Tours en kayak

La visita guiada tiene una duración aproximada de de 1,5 horas, aunque  si tienes experiencia en kayaking, puedes alquilar un kayak y explorar los manglares por tu cuenta.

Si no tienes mucha confianza o no conoces bien la zona, te recomendamos que hagas una excursión guiada. Pero, prepárate para navegar en kayak durante una hora y media; puede ser agotador, pero merece la pena.

mangroves emiratos kayak

Cómo funciona

En el Mangrove Park te darán una una breve sesión informativa antes de comenzar la excursión, enseñándote los fundamentos del kayaking. Te mostrarán cómo manejar el kayak en una dirección determinada, cómo hacer señales al guía en caso de emergencia, cómo arrancar o parar el kayak y cómo salir del pantano con facilidad. Abandonar el pantano puede ser un poco difícil cuando los manglares se vuelven estrechos y apenas hay espacio para mover los remos.

Ademas, podrás elegir entre kayak en tándem o en solitario. Si no estás muy seguro de tu fuerza y capacidad de remo, siempre es mejor elegir una excursión en kayak tándem con un compañero. Sin embargo, la sincronización entre dos en un kayak es algo que tendrás que aprender a dominar si quieres que el kayak se mueva en la dirección correcta.

kayaking abu dhabi emiratos deporte

Mientras estas navegando en el kayak, podrás disfrutar de las increíbles vistas del paisaje, pero no pierdas de vista a tus compañeros. Los instructores se asegurarán de mantenerte en el camino y a la vista en todo momento. Presta atención a las instrucciones de seguridad antes de comenzar la excursión.

La mayor parte de la excursión se desarrolla a través de una gran laguna con manglares a ambos lados, con una amplia distancia que te permitirá remar cómodamente en el kayak. Sin embargo, si decides explorar el interior con la ayuda de un guía, prepárate para remar a través de estrechos caminos, que no son las más fáciles para maniobrar.

La emoción está en encontrar el paso entre los árboles bajos, las aguas estrechas y la pequeña fauna marina. No obstante, si no te sientes cómodo, puedes optar por navegar en kayak sólo en aguas abiertas y no navegar por los bosques.

Qué llevar

Durante la excursión en kayak por los manglares de Abu Dhabi, lo más probable es que te salpique el agua, así que te recomendamos llevar ropa de baño o una muda.

mangroves tour abu dhabi emiratos

Un sombrero, algo de protección solar, zapatos impermeables o zapatillas resistentes al agua y una bolsa para guardar tus pertenencias siempre serán una buena idea. Hay agua potable en el lugar pero no estaría de más llevar una botella extra. También es útil coger una toalla para secarte de las salpicaduras después del paseo.

Las gafas de sol son una buena idea, sobre todo si haces la excursión por la tarde. Es aconsejable llevar una cámara o un teléfono para hacer fotos, pero es probable que se moje, así que es mejor llevarlos en una bolsa impermeable.

Kayaking for el Louvre

Hay disponibles tours para visitar de una forma única la alucinante estructura del Louvre de Abu Dhabi. Diseñada por el famoso arquitecto estrella, Jean Nouvel, la arquitectura del Louvre es una obra maestra en sí misma, inspirada en muchos elementos emiratíes.

kayak louvre abu dhabi vivirendubai

Un guía profesional te acompañará durante esta visita de 60 minutos alrededor de la estructura del Louvre. Los kayakistas de todos los niveles son bienvenidos y no se requiere experiencia para los principiantes, los niños de entre 6 y 12 años deben ir acompañados.

Cómo reservar la excursión

Hay varias empresas con las que puedes realizar las excursiones en kayak. Todas ellas ofrecen varias opciones por los manglares de Abu Dhabi. Algunas de las recomendadas son:

Horario del parque

El horario de apertura del parque es el siguiente:

  • Primera entrada: 7.00 am.
  • Última entrada: 8.00 pm.
  • Cierre del parque 9:00 pm.

Asegúrate de reservar tu visita aquí para evitar sorpresas por exceso de aforo.

Cómo llegar


 

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
46 %
3.6kmh
0 %
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
56 %
3.7kmh
0 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
31 °