fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeSucesossucesosEl nuevo comité de Dubai supervisa la custodia de los hijos

El nuevo comité de Dubai supervisa la custodia de los hijos

Dubái ha creado un equipo de expertos para supervisar la custodia de los menores de sus padres. Profundiza en la vida de los padres e informa a los jueces. El nuevo comité está ayudando a los jueces de Dubai a tomar decisiones en casos de custodia de menores.

El equipo de seis miembros se formó en abril tras una decisión del jeque Maktoum bin Mohammed, gobernador adjunto de Dubai.

Según The National News, proporciona al Tribunal de Estatuto Personal de Dubai informes detallados para ayudar a proteger a los niños en custodia.

Todos los detalles relacionados con las circunstancias sociales, financieras y familiares de ambos padres se verifican a través de visitas de campo realizadas a las custodias por miembros del comité. 

“Antes de que se formara este comité, los jueces emitían sus fallos con base en los documentos que les presentaban los padres”, dijo Khalid Al Hosani, presidente del Tribunal de Estatuto Personal de Dubai al periódico emiratí The National News.

“Pero ahora es diferente porque todos los detalles relacionados con la custodia, las circunstancias sociales, financieras y familiares de ambos padres se revisan a través de visitas de campo efectuadas por miembros del comité”.

En un caso reciente, un padre solicitó la custodia de su hijo porque su exesposa se había vuelto a casar.

El comité se preparó para redactar un informe sobre ambos padres

“Después de efectuar evaluaciones y realizar las visitas correspondientes, se descubrió que el padre, aunque era un buen hombre sin antecedentes penales, estaba muy abrumado por sus nuevos matrimonios, sus otros hijos y su trabajo”, dijo Al Hosani.

El informe sobre la madre decía que estaba haciendo un buen trabajo criando a su hijo.

“Ella estaba cuidando muy bien al niño y haciendo un seguimiento de sus estudios y ayudándolo a sobresalir en la escuela”, dijo el Sr. Al Hosani.

Con la ayuda del comité, se decidió que el niño no recibiría la misma educación que le brindaba su madre si vivía con su padre. Como tal, la custodia fue otorgada a la madre.

“Esto refleja el importante papel del comité para ayudar a los jueces a tomar decisiones con total confianza de que el niño estará en buenas manos”, dijo el Sr. Al Hosani.

Los miembros del comité son dos empleados de los tribunales de Dubai y dos de la Autoridad de Desarrollo Comunitario del emirato, uno de los cuales debe ser de la unidad de protección infantil.

Otros dos miembros son de la sección de protección infantil de la Policía de Dubai.

Como parte de sus funciones, preparan un informe detallado que cubre el estado social, mental, penal y de salud de la persona que solicita la custodia.

Visitas de control a los menores

“Sus responsabilidades incluyen hacer visitas in situ para asegurarse de que el custodio o el tutor estén en condiciones de cuidar al menor”, dijo Al Hosani.

En otro caso, el comité ayudó a revertir un fallo inicial del Tribunal de Dubai que le negaba a una madre la custodia de su hija, de 9 años.

“La madre era la tutora, pero el fallo inicial del tribunal ordenó que el padre se convirtiera en el tutor legal del menor”, dijo Al Hosani.

El padre presentó su caso y ganó después de probar que su exesposa era una ladrona convicta. “El padre argumentó que no era seguro dejar al niño al cuidado de la madre porque ella fue condenada por robarle dinero en efectivo y oro”. Exigió que se le negara la custodia a su esposa y que pagara todos los honorarios legales.

También le pidió que le entregara los documentos personales de la niña, incluidos su pasaporte y su certificado de nacimiento.

El veredicto

Cuando se apeló el veredicto, el caso se remitió al comité, que visitó a ambos padres. 
Investigaciones posteriores revelaron que el padre no había visto a su hija durante más de un año y vivía en un apartamento de una habitación con su hermana.

Con base en estos hallazgos, se anuló la sentencia y se otorgó la custodia a la madre.

SucesossucesosEl nuevo comité de Dubai supervisa la custodia de los hijos
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °