fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomebusinessEl presidente de Colombia destaca la cooperación en seguridad alimentaria con Emiratos

El presidente de Colombia destaca la cooperación en seguridad alimentaria con Emiratos

Emiratos y las empresas latinoamericanas (Latam) pueden beneficiarse de las nuevas oportunidades comerciales y empresariales creadas debido a la pandemia alineando sus esfuerzos y creando puentes de cooperación.

Foro Empresarial Global de América Latina

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, fue uno de los participantes del Foro Empresarial Global de América Latina (GBF LATAM) 2022 en Dubai.

Este foro fue organizado por la Cámara de Comercio de Dubai y tuvo lugar el 24 y 25 de marzo de 2022 en colaboración con Expo. GBF LATAM 2022 reunió a jefes de Estado, ministros, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y expertos de la industria de Emiratos y de América Latina durante dos días de sesiones interesantes e interactivas. Este foro se celebra bajo el patrocinio de S.A. el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos y Gobernante de Dubai.

foro internacional colombia emiratos

Durante su intervención en el foro, el presidente colombiano, señaló que la cooperación entre Colombia y Emiratos en el tema de seguridad alimentaria y el compromiso con la neutralidad del carbono y la sostenibilidad medioambiental es algo clave que puede hacer mejorar el comercio entre los dos países.

Durante el foro, el presidente de Colombia, mediante un mensaje de vídeo, destacó los avances económicos del país en los últimos años. Afirmó que, en 2021, Colombia aumentó significativamente las exportaciones no mineras y energéticas. Con respecto al sector agrícola, Colombia se ha consolidado como un país estratégico que garantiza seguridad alimentaria a nivel mundial.

Además, hoy en día, Colombia es vista como uno de los proveedores alimenticios más importantes del mundo. Todo esto se debe al potencial productivo y valor agregado de Colombia. Además, ayuda que el país tenga iniciativas de sostenibilidad ambiental y emisiones cero de carbono. De esta forma, el presidente confirmó que Colombia está comprometida, junto con Emiratos, a capitalizar las oportunidades para las empresas de ambos países.

Relaciones entre Colombia y Emiratos

El presidente colombiano afirmó durante el foro que la relación de Colombia con Emiratos es muy importante. Con ello quiso destacar el crecimiento de las exportaciones de Colombia a Emiratos. También hizo hincapié en la profundización de los acuerdos de libre comercio, son el sustento esencial del comercio bilateral.

presidente colombia dubai vivirendubai

Entre 2019 y 2021, las exportaciones no mineras y energéticas desde Colombia a Emiratos han aumentaron un 53%. Esto muestra la importancia de que se mantengan las buenas relaciones y se avance en la negociación de acuerdos de libre comercio. Además, el presidente dijo que Colombia se compromete a ratificar el Acuerdo de Servicios Aéreos y el acuerdo de doble imposición.

Para finalizar su intervención, Duque Márquez, felicitó a Emiratos por ser anfitriones de la exitosa Expo 2020 y expresó su deseo de que Colombia sea sede de la próxima edición de GBF LATAM.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessEl presidente de Colombia destaca la cooperación en seguridad alimentaria con Emiratos
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °