fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadLegalEl propietario no me devuelve la fianza

El propietario no me devuelve la fianza

A algunos propietarios de viviendas en alquiler les cuesta mucho devolver la fianza, hasta el punto de que no entra en sus planes desprenderse de ella.

Esto es ilegal, pero se aprovechan de que el inquilino generalmente vuelve a su país de origen con prisas o, simplemente se cambia de apartamento, pero desconoce el sistema para reclamar.

Sin embargo, la ley es clara sobre este aspecto. En el mismo momento de la devolución de las llaves, si todo está correcto, el propietario debe devolver la fianza y el inquilino entregar el recibo original que refleja el pago del depósito de seguridad el día del inicio del contrato.

La ley es clara. El artículo 20 de la Ley nº. 26 de 2007 que regula la relación entre propietarios e inquilinos en el Emirato de Dubai (the “Rental Law), dice: “Al realizarse un contrato de alquiler, el propietario puede solicitar al inquilino un depósito de seguridad que asegure el mantenimiento de la propiedad hasta la extinción del contrato de alquiler, comprometiéndose a devolverlo, o una parte, al inquilino en el momento de la finalización del contrato de alquiler.”

Utiliza esta ley para recordarle al propietario que el día que quedéis para la entrega de llaves, acuda con el depósito de seguridad. En el caso de que el propietario esto no sucediera, acude al Dubai Rental Dispute Center, para disputas sobre temas de alquiler, con todos los documentos que tengas sobre el alquiler incluyendo, muy importante, el recibo del depósito de seguridad y presenta una reclamación.

ActualidadLegalEl propietario no me devuelve la fianza
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.8 ° C
40.2 °
39.1 °
37 %
5.1kmh
0 %
Thu
40 °
Fri
35 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
37 ° C
38 °
36.1 °
48 %
4.1kmh
0 %
Thu
37 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °