fbpx
Monday, 3 Oct 2022
HomeNoticias MundialEl Salvador espera a FIFA para reanudar las actividades

El Salvador espera a FIFA para reanudar las actividades

El 16 de julio del 2022, Santa Tecla e Isidro Metapán disputaron el último partido de la Primera División del fútbol salvadoreño. Desde entonces, las jornadas han sido suspendidas a causa de la investigación que realizan las autoridades del país centroamericano hacia la Federación de Fútbol de El Salvador, principalmente el expresidente Hugo Carrillo.

Carrillo tuvo que abandonar su puesto el último día del mes de julio, mientras que la FIFA dio a conocer que nombrarán una Comisión Reguladora para elegir a los nuevos miembros de la FESFUT.

La FESFUT se encuentra lista para regresar a sus actividades a partir de este lunes 8 de agosto a la espera de que esta semana FIFA dé a conocer a los miembros que formarán precisamente la Comisión Reguladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el jugador más valioso en la Liga de El Salvador?

Pedro Hernández, quien funge como presidente de la Primera División de El Salvador, admitió que esperan “que se nombre, durante esta semana, la Comisión Reguladora… Que se normalicen las actividades en la Fesfut y que prioricen el pago a los empleados”.

¿Regresa el fútbol?

Una vez que se cree la Comisión Reguladora por parte de FIFA, se espera que casi de manera inmediata se autorice la vuelta a las canchas para los clubes de Primera División, ya que Hernández considera que es una de las prioridades del organismo.

El Comité regulador tendrá un periodo que no deberá exceder los doce meses. Entre sus funciones, estará la revisión de los estatutos, con base a la LGD, también será una de las funciones que buscará cumplir este Comité Regulador. Posteriormente, supervisar el proceso electoral para el Comité Ejecutivo 2022-2026.

Aunque se espera que la liga adecué su calendario para finalizar antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, también existe la posibilidad de que se jueguen de manera simultánea, toda vez que El Salvador no calificó a la justa.

Noticias MundialEl Salvador espera a FIFA para reanudar las actividades
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.5 ° C
30 °
27.2 °
74 %
2.6kmh
0 %
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Fri
37 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
30 °
29.1 °
76 %
1.5kmh
0 %
Mon
33 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °
Fri
33 °