fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirEl sector salud en Dubái registra un aumento significativo de profesionales

El sector salud en Dubái registra un aumento significativo de profesionales

El sector salud en Dubái ha sido testigo de un crecimiento notable en sus instalaciones y fuerza laboral en los últimos cinco años, de 2019 a 2023. Profesionales de todo el mundo eligen este emirato como destino para el desarrollar sus carreras profesionales. Esto refleja una expansión notablemente rápida del sector, según fuentes de la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA).

Sector sanitario en Dubái

Dubái se ha convertido en el destino preferido a nivel mundial por los profesionales del sector sanitario. El sector de la salud es considerado uno de los sectores más avanzados y progresistas de Dubái.

Las cifras de 2023 hablan por si solas. El pasado año hubo una afluencia significativa de profesionales de la salud que buscaron empleo en el sector salud de Dubái. La Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA) registró 904.646 nuevos registros profesionales, junto con 26.279 nuevos registros de instalaciones y 952 solicitudes de activación de instalaciones durante el mismo año.

Awadh Seghayer Al Ketbi, director general de Dubái Health Authority (DHA), ha afirmado que el rápido crecimiento de las instalaciones sanitarias refleja la excelencia del sector salud de Dubái. Así como la fortaleza y el estatus de este emirato en el mapa sanitario internacional.

Al Ketbi señala que el continuo apoyo y compromiso del gobierno de Dubái ha contribuido a la expansión rápida, diversa y generalizada de las instalaciones de atención médica en todo el emirato.

Expansión y diversificación del sector salud en Dubái

Gracias al excepcional clima de inversión, la infraestructura avanzada, las capacidades tecnológicas y las medidas de facilitación de Dubái, han acelerado el ritmo de crecimiento, expansión y diversificación de las instalaciones de atención médica en toda la ciudad.

Es por ello que Dubái se ha convertido en el destino preferido para inversiones en el sector salud. Importantes centros médicos multinacionales han elegido Dubái para establecer sus sedes.

Al Ketbi también ha destacado que el creciente número de profesionales sanitarios demuestra un aspecto importante de la excelencia de Dubái en este sector y por consiguiente un compromiso para proporcionar un entorno de trabajo ideal. De esta manera el emirato pretende atraer profesionales de la salud altamente cualificados que deseen un futuro mejor para ellos y sus familias.

Cabe destacar que este crecimiento en instalaciones y profesionales de la salud, también tiene un impacto positivo en el turismo médico y en la mejora de la posición y la competitividad de Dubái como destino líder en este campo vital.

Aumento en el número de centros de salud

Estadísticas recientes de DHA revelan un aumento notable en el número de centros de salud de 3.431 en 2019 a 4.922 en 2023. Estas cifras incluyen 53 hospitales gubernamentales y privados, 58 centros quirúrgicos de día, 2.315 clínicas ambulatorias especializadas, 1.495 farmacias, 119 centros de diagnóstico y 655 instalaciones de apoyo clínico.

Además, el número de profesionales del sector salud en Dubái ha aumentado de 39.548 en 2019 a 58.788 en 2023. En estas cifras se incluyen 13.082 médicos, 4.071 dentistas, 22.960 enfermeras y matronas y 18.407 profesionales en diversas especialidades de apoyo.

Si perteneces al sector salud en cualquier parte del mundo y estás pensando en darle un giro a tu carrera profesional, añade Dubái a tu lista de posibles destinos. El proceso de convalidación es un poco laborioso, pero desde Viviendubai.com te podemos ayudar.

¿Estás pensando en homologar tu título en EAU?

Si estás pensando en homologar tu título en Emiratos Árabes Unidos, rellena este formulario y te pondremos en contacto con una empresa especializada.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEl sector salud en Dubái registra un aumento significativo de profesionales
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32 ° C
33.2 °
32 °
35 %
8.2kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
31.1 °
30 °
48 %
5.7kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °