Récords Guinness en Dubái y en otros Emiratos

512
Récords Guinness en Dubái y en otros Emiratos

Los Emiratos Árabes Unidos albergan algunos de los récords mundiales más impresionantes. Todos sabemos que Dubái es conocida por sus cientos de récords Guinness. ¿Sabías que Guinness World Records ha otorgado a la ciudad más de 300 títulos?

Dubái, ciudad de récords Guinness, ocupa el puesto número 6 de este ranking. La ciudad “del MÁS”: el más alto, el más largo, el más rápido, el más grande, el más tecnológico, el más….etc.

Pero no sólo en Dubái encontramos récords Guinness curiosos. Otros Emiratos también aparecen en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

El más conocido por todo el mundo tanto dentro como fuera de Emiratos Árabes Unidos es el del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Pero ¿has oído hablar del laberinto vertical más grande del mundo, del mayor número de luces LED en un automóvil o del cartel más alto del mundo?

Estos son algunos de los récord Guinness más curiosos que ostenta Dubái y otras ciudades en EAU.

Récords Guinness en Dubái

El edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa alcanza una asombrosa altura de 830 metros, elevándose sobre el centro de Dubái. Es una de las estructuras más emblemáticas del mundo y atrae a visitantes de todo el mundo.

Este edificio tardó seis años en construirse (de enero de 2004 a enero de 2010) y consta de 163 plantas. Cuenta con miradores, restaurantes, una lujosa piscina y el vanguardista Hotel Armani.

El laberinto vertical más grande del mundo

La torre del laberinto destaca en el horizonte de Dubai gracias a su diseño único. El fascinante edificio en Sheikh Zayed Road fue desarrollado por Al Rotimani y consta de 57 plantas.

edificio-laberinto-dubai

El rascacielos alberga oficinas y espacios residenciales, además de una piscina en la azotea. Desde el exterior, un laberinto vertical recorre la parte delantera y trasera de este edificio, lo que le valió el título de el laberinto vertical más grande del mundo.

El cartel más alto del mundo

El letrero de Hatta se abrió camino en el libro Guinness de los Récords Mundiales en septiembre de 2023. Ubicado en lo alto de las montañas Hajar, es el “cartel más alto del mundo“. Se trata de una estructura imponente de 19,28 metros, que se ha convertido en un símbolo de Hatta y su estatus como una de las regiones más pintorescas de los EAU.

Para que os hagáis una idea, el cartel de Hatta supera al famoso cartel de Hollywood, que mide 13,7 metros. Además, al igual que su homólogo estadounidense, este letrero también ilumina el cielo nocturno de las montañas de Hatta, lo que aumenta su atractivo.

El marco de fotos más grande del mundo

El Dubai Frame es un marco glamuroso ubicado en el pintoresco parque Zabeel. El monumento, museo y observatorio cuenta con un ascensor que sube 48 pisos hasta una altura de 150 metros, donde le espera un mirador con el suelo de cristal.

dubai-frame

Esta valiosa atracción se inauguró a principios de 2018 y ofrece vistas del antiguo Dubái a un lado y la metrópolis moderna por el otro.

La piscina más profunda del mundo

Los Emiratos Árabes Unidos albergan muchas piscinas. Sin embargo, Dubái ha alcanzado profundidades extremas con la inauguración de “Deep Dive Dubái” en 2021.

La piscina más profunda del mundo alcanza una impresionante profundidad de 60 metros y contiene 14 millones de litros de agua dulce. La atracción imita una ciudad hundida con autos y habitaciones sumergidos en una experiencia inmersiva para buceadores de todos los niveles.

piscina-de-buceo

La noria de observación más alta del mundo

La impresionante isla Bluewaters alberga “Ain Dubai, la noria más grande del planeta. Al alcanzar una asombrosa altura de 250 metros, la estructura récord ofrece vistas únicas de los lugares emblemáticos de Dubái. Sus 48 cabinas cuentan con aire acondicionado y pueden transportar hasta 1.400 pasajeros. Una rotación dura aproximadamente 38 minutos, lo que permite a los huéspedes presenciar espectaculares vistas de la ciudad.

noria-ain-dubai

El arreglo floral más grande del mundo

El Dubai Miracle Garden cuenta con más de 50 millones de flores naturales dispuestas en impresionantes creaciones tales como: caballos, aviones, elefantes y muchas más. Esta atracción familiar alberga opciones gastronómicas y de entretenimiento itinerante.

miracle-garden-dubai

El anillo de oro más grande del mundo

Rosella Jewelry son productores de pulseras, pendientes y anillos. Tienen tiendas en Al Barsha y en el Zoco del Oro. Sus accesorios hechos a mano son impresionantes, pero el anillo de oro que se encuentra en el Zoco del Oro, no se parece a ningún otro.

La pieza de oro de 21 quilates, llamada Najmat Taiba, pesa 64 kilogramos y ha sido elaborada con detalles de cristal. Este anillo único se fabricó en el año 2000 y está valorado en 11 millones de AED.

La primera y más alta piscina infinita 360 del mundo

Nada a 200 metros sobre el cielo en el AURA Skypool Lounge. Situado en el tronco de la Palmera de Jumeriah  y galardonado con el premio FACT, es la primera y más alta piscina infinita de 360° del mundo. Como es de esperar, esta piscina ofrece vistas fascinantes del horizonte de Dubái. Es necesario a ver reserva previa.

La red de metro sin conductor más larga del mundo

El Metro de Dubái entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2021 como la red de metro sin conductor más larga del mundo, con una extensión de 74,695 Km. El récord se ha establecido teniendo en cuenta la longitud combinada de las líneas verde y roja del metro.

El logro se suma al ya logrado por la Línea Roja del Metro de Dubai en septiembre de 2011, cuando estableció un nuevo récord como la línea de metro sin conductor más larga del mundo con 52 km.

El centro comercial más grande del mundo

El Dubai Mall es un centro comercial colosal con una variedad de tiendas de primer nivel para visitar, hermosas cascadas interiores y un acuario, donde más de 400 fascinantes animales submarinos (como tiburones, rayas y peces) viven en un tanque de diez millones de litros de agua.

El Dubai Mall también es conocido por la cautivadora fuente del lago Burj donde se hacen los espectáculos de luz y sonido con el impresionante Burj Khalifa de fondo.

Récords Guinness en Abu Dhabi

La suite de hotel suspendida más alta del mundo

El St. Regis Abu Dhabi es famoso por sus lujosas y glamurosas suites de hotel con mayordomos privados. Sin embargo, en este caso Abu Dhabi se enorgullece de albergar la suite suspendida más alta del mundo. Ubicada a 200 metros de altura sobre la capital, esta suite se encuentra entre los pisos 48 y 49 de las “Nation Towers”.

La suite de dos pisos cuenta con una gran escalera que conduce a tres dormitorios reales, una sala de estar adornada con un diseño dorado y de terciopelo, un comedor, una biblioteca, un cine privado, un gimnasio e incluso un spa.

La estructura artificial más inclinada del mundo

La puerta “Andaz Capital Gate” de Abu Dhabi es tan llamativa desde el interior como desde la fachada exterior. También conocida como la “Torre Inclinada de Abu Dhabi”, Andaz Capital Gate fue diseñada para inclinarse 18° al oeste mientras se elevaba 35 pisos hasta una altura de 160 metros. Además del hotel, que ocupa el piso 18 y superiores, el edificio en forma de cobra cuenta con un amplio espacio para oficinas y se ha convertido en un hito en el horizonte de Abu Dhabi.

La montaña rusa más rápida del mundo

Se encuentra en el Ferrari World de Abu Dhabi y con sus 240 km/h, es la montaña rusa más intimidante del mundo. Esta atracción se inauguró en 2010 y se ha convertido en una de las favoritas de los visitantes a Emiratos Árabes Unidos. En cuestión de segundos, los pasajeros se elevan 52 metros en el aire a velocidades excepcionales y ofrecen una experiencia única en la vida.

El muro de escalada interior más alto del mundo

CLYMB Abu Dhabi, en la isla Yas, alberga el muro de escalada cubierto más grande del mundo. Este edificio de forma única invita a los aventureros a salir de su zona de confort y adentrarse en un mundo de aventuras.

CLYMB da la bienvenida a huéspedes de todas las edades y niveles de experiencia para que disfruten de cada uno de los cinco muros de escalada. Tanto si eres escalador como si simplemente disfrutas del deporte, el muro SUMMYT será algo que no querrás perderte. Con una altura de 42 metros, hay trece rutas para llegar a la cima.

El parque temático cubierto más grande del mundo

Adéntrate en un mundo de aventuras y cine en Warner Bros World Abu Dhabi. Este parque ubicado en la isla de Yas fue inaugurado en 2018 y cuenta con 29 atracciones llenas de diversión que son perfectas para todas las edades.

warner bro abu dhabi

Sumérgete en un mundo de entretenimiento, donde podrás conocer a tus héroes televisivos favoritas, desde Tom y Jerry hasta la familia Los Picapiedra o Batman.

Récords Guinness en Sharjah y Ras Al Khaimah

El farol de pie más grande del mundo

El Zoco Al Jubail de Sharjah cuenta con un farol de 13 metros de altura que está reconocido oficialmente como el farol más grande jamás fabricado. Inicialmente, Global Event Management Group construyó esta réplica para las celebraciones de Ramadán de Sharjah en 2016 antes de convertirse en un elemento permanente en la entrada del zoco.

Farol-Zoco-Sharjah

La tirolina más larga del mundo

En las montañas de Ras Al Khaimah, puedes bajar a 160 Km/h en la tirolina más larga del mundo. Mide 2.800 metros desde el pico más alto de los Emiratos Árabes Unidos y tarda en llegar al otro lado un total de tres minutos.

Otros títulos de Récord Guinness curiosos en EAU

  • El coche de policía más rápido en servicio
  • La fuente más grande del mundo en la Palmera
  • La cadena de oro más larga hecha a mano
  • La escultura de chocolate más alta
  • Los sombreros más caros vendidos en una subasta
  • El rompecabezas más grande
  • La taza más grande de té caliente
  • El mayor número de luces LED en un automóvil
  • El mayor dhow o embarcación típica árabe de madera

Aquí hemos citado tan sólo 22 de los más de 300 títulos que ostentan las ciudades de Emiratos Árabes Unidos. Y no penséis que esto se acaba aquí. En 2024 se inaugura la primera mezquita flotante del mundo en Dubái y el Ciel, el hotel más alto del mundo, que arrebata el título al Gevora Hotel que es quien lo posee actualmente.

Si no tenéis nada que hacer, echad un vistazo a la página de los Récord Guinness porque te sorprenderá la cantidad de títulos que hay por el mundo. Algunos curiosos, otros divertidos y más de uno un tanto absurdos pero originales. Puede ser una lectura para matar el tiempo en los trayectos del taxi, en el tren o durante largos viajes en avión.

Y volviendo al Burj Khalifa, ¿sabías que además de poseer el récord Guinness por ser el edificio más alto del mundo, posee otros muchos títulos Guinness?