fbpx
Friday, 19 Apr 2024
HomeActualidadConsejosActualizada: La estafa de los trajes Armani

Actualizada: La estafa de los trajes Armani

armani scam estafa

estafa armani dubai

Vas caminando por la calle y un joven te para desde su coche preguntándote cómo llegar al aeropuerto. Se lo indicas y, para agradecerte el gesto, te cuenta que es directivo de Armani (te da una tarjeta), que ha venido a colaborar en un desfile de la marca y que ahora regresa a Italia con los cuatro trajes que se trajo. Y, suerte, que es tu día, te ofrece un par de los cuatro trajes, a un coste muy económico, para evitar tener que pagar en la aduana. El favor es mutuo: él pagará menos en la aduana y tú te llevas dos auténticos Armani de la nueva colección a un precio de ganga (lo suficiente para que pueda pagar en la aduana por los otros dos trajes). La mentira, es doble.

Lo primero porque como todos habréis deducido, si se trata de mercancía que entró a un país extranjero desde Italia, sacarla de nuevo a Italia no tiene coste. De hecho, no sacarla, sí podría tener una multa, porque ya no se trataría de mercancía de muestra, sino que la vendió en el país, sin pagar a aduanas.

Lo segundo, porque los trajes no son de la última colección de Armani. Ni de la penúltima, ni de la anterior. Probablemente sean dos falsificaciones baratas. Y si encajan con tu talla, es porque antes de pararte en la calle, nuestro amigo estafador ha buscado a alguien a quien le pudieran encajar los trajes.

Esto está pasando ahora en varias ciudades importantes; es un tipo de timo muy viejo, que se hace por todo el mundo. Desde Canadá, hasta Australia, en Internet puedes encontrar decenas de personas contando este caso, algunos con mayor o menor fortuna.

Yo le dije que no llevaba dinero encima y se ofreció a acompañarme a mi casa (a diez kilómetros) para buscar el dinero. No sé a qué hora salía su avión, pero vamos, que, de haber sido cierto, el de ese día lo perdía.

Ya en casa, con tranquilidad, si miras la tarjeta que te entrega te das cuenta de que hay un montón de cosas que no cuadran. Yo tuve suerte porque pensé aquello que me decían de pequeño que si es demasiado bueno para ser verdad… pues, seguro que es demasiado bueno para ser cierto. Pero ahí os dejo mi experiencia por si a alguno le vuelve a ocurrir.

De momento no he oído sobre un timo similar con vestidos para mujeres, pero habrá que estar al tanto.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadConsejosActualizada: La estafa de los trajes Armani
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27 ° C
27.2 °
27 °
41 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
28 °
Sun
29 °
Mon
30 °
Tue
31 °
Abu Dhabi
clear sky
26.3 ° C
26.6 °
26 °
67 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °