fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirEntramos en StreetXO Dubái con Dabiz Muñoz. Comida callejera transformada en alta...

Entramos en StreetXO Dubái con Dabiz Muñoz. Comida callejera transformada en alta cocina.

Vivirendubai.com ha tenido el placer de asistir a la inauguración de StreetXO Dubái con Dabiz Muñoz el pasado domingo 11 de febrero. No podemos estar más orgullosos de haber podido participar en este evento tan especial.

StreetXO Dubái de Dabiz Muñoz transforma la comida callejera en alta cocina. El célebre chef coronado como el Mejor Chef del Mundo en 2023 por los premios “The Best Chef Awards“, llega a Dubái con StreetXO. Su obra maestra de tres estrellas Michelin, DiverXO en Madrid, ocupa actualmente la tercera posición en la prestigiosa lista de los mejores Restaurantes del Mundo de 2023.

Sin duda, la cocina y el estilo del chef Dabiz Muñoz son únicos en el mundo. Su estilo irreverente combinado con una delicadeza culinaria teatralmente innovadora, lo han llevado a ser un referente a la vanguardia de la gastronomía mundial.

StreetXO Dubái

StreetXO Dubái es un viaje de sensaciones y emociones. Placer, codicia y creatividad se fusionan sin reglas ni convenciones. El concepto gastronómico de StreetXO combina ingeniosamente sabores y recetas globales, elevando la comida callejera con una creatividad que no conoce límites para crear un menú espectacular.

Las cocinas de StreetXO Dubái son el eje central del restaurante. Un escenario central con asientos alrededor que permite a los comensales sentirse parte del espectáculo e interactuar directamente con el chef.

cocina-streetXO-Dubai

Un menú emocionante

Platos exclusivos como Pekinese Dumplings, Sandwich Club, Pedroche’s Croquettes, RamenXO y Vietnam Nem, muestran la audaz destreza culinaria de Dabiz Muñoz y su equipo.

No podemos olvidarnos de las bebidas que se sirven durante esta experiencia culinaria. Como no podía ser de otra manera, las bebidas disponibles en la carta de StreetXO Dubái son igualmente provocativas y sabrosas. Destacan firmas tales como Ceviche Sour, DiverXO Madrizzzzz y Tom Kha Kai.

El interior de StreetXO Dubái

El interior de StreetXO está inspirado en los rockeros punk y los artistas callejeros de Soho, Camden y Shinjuku. Al entrar en el restaurante te atrapa una profunda pero emocionante sensación de caos y orden al mismo tiempo.

comedor-streetXO-Dubai

La experiencia de StreetXO Dubái comienza mucho antes de llegar a la mesa. Llegamos al restaurante a través de un túnel, al final del cual nos recibe una lámpara colgante del diseñador filipino Kenneth Cobonpue. Un acróbata con luces en el techo nos da la bienvenida.

Una luz al final del túnel que ya nos hace presagiar que algo increíble está por llegar

Entramos en StreetXO Dubái con Dabiz Muñoz. Comida callejera transformada en alta cocina.
Foto de Press Kit

La barra, cubierta de lámparas de lava, tubos de metal laberínticos y otros elementos extravagantes, sostienen vasos y botellas. Una visión divertida y dramática al mismo tiempo.

streetxo-barra
Foto de Press Kit

Un espacio lounge adyacente exhibe una colección de muebles únicos de Kenneth Cobonpue y Jimmy Martin. Una pared de tela con marco de ónix y divertidas piezas de arte, se deslizan a través de las cortinas creando un diseño peculiar que te atrapa.

streetxo-lounge
Foto de Press Kit

Este “caos organizado” continúa en el comedor principal con mesas suspendidas, tapizados de Jean-Paul Gaultier y otras figuras callejeras. Pantallas de espejos LED con técnicas de luz infinita segmentan el área del comedor y crean una ilusión óptica de reflejos infinitos en el espacio principal de la sala.

streetxo-luces-led
Foto de Press Kit

La terraza de StreetXO Dubái sorprende con más esculturas acrobáticas y un “hombre con sombrero de copa” que desaparece en el agua bajo la caída principal de un dosel.

StreetXO en “The Link”. El voladizo más largo del mundo

StreetXO Dubái está ubicado en “The Link“, el voladizo más largo del mundo. Suspendido a 100 metros de altura, esta maravilla arquitectónica alberga atractivos conceptos culinarios encabezados por chefs estrellas Michelin como Dabiz Muñoz.

the-link-dubai

Sin duda un espacio que ya se ha convertido en el corazón palpitante del panorama social, gastronómico y cultural de Dubái.

¿Están tu paladar y tu mente preparados para salir de su zona de confort?

streetXO-DubaiStreetXO Dubái, una experiencia emocionante que no te dejará indiferente

Ubicación y horario

StreetXO Dubái abre para cenas de 6 pm a 12 am todos los días de la semana y tiene capacidad para 177 comensales entre el comedor y la barra del bar.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEntramos en StreetXO Dubái con Dabiz Muñoz. Comida callejera transformada en alta...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °