fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeActualidadVivirEl nuevo fin de semana para todos no va en contra de...

El nuevo fin de semana para todos no va en contra de la Sharia

Todo el país se prepara para el nuevo cambio semanal. Aunque oficialmente solo afecta a escuelas privadas y públicas, universidades y todos los funcionarios y sector público de la administración pública, es evidente que el cambio afectará a todos los sectores. 
Restaurantes, cafeterías, bares, cines, oficinas de atención al público, y empresas que prefieren un horario occidental para estar a día con sus clientes internacionales están preparando este cambio. El sector privado asumirá rápidamente los sábados y domingos como fin de semana. Sin embargo, existen dudas sobre si los viernes por la tarde serán también no laborables. 
Emiratos Árabes anunció 23 días antes de terminar el año que, desde el 1 de enero, la jornada laboral cambia en el país para estos sectores. 

Nuevo horario UAE

La nueva semana laboral se extenderá de lunes a jueves, de 7.30 a.m. a 3.30 p.m., y el viernes de 7.30 a.m. a 12 p.m.
Emiratos Árabes se convierte así en el primer país en anunciar oficialmente una jornada laboral de 4,5 días. La primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días.

Adiós al viernes festivo

Con este cambio, establece el viernes como un día semi laborable, cuando hasta ahora había sido un día festivo. Junto con el sábado, estos dos días formaban el fin de semana para todos los trabajadores.

Con el nuevo cambio, se prevé en algunos movimientos en el sector privado en los próximos meses. Tanto para las empresas privadas que trabajan habitualmente con la administración, como para los trabajadores que ahora descansarán los viernes (mientras sus hijos estarán en el colegio) y trabajarán los domingos (cuando sus hijos disfrutarán de un día libre por completo).

Academias infantiles

Este cambio también va a afectar a academias de enseñanza y deportivas para niños, ya que los pequeños tendrán a partir del inicio del año un horario diferente.

El organismo regulador de educación de Dubai ya ha anunciado que los colegios privados se adaptarán a los nuevos horarios.

https://twitter.com/DXBMediaOffice/status/1468137767355961350?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468174785922359300%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fgulfbusiness.com%2Fprivate-schools-across-dubai-to-follow-new-working-week%2F

Dubai horarios colegios nueva semana fin deLa Sharia y trabajar el domingo

Trabajar los viernes no entra en conflicto con la Sharia islámica, han confirmado los eruditos islámicos de los EAU.

Según el diario Khalees Times, El Dr. Ahmed Al Haddad, Gran Muftí del Departamento de Asuntos Islámicos y Actividades Caritativas en Dubai, señala que las oraciones del viernes son válidas siempre y cuando se celebren al principio, a la mitad o al final de los tiempos de oración antes del próximo llamamiento.

Es decir, “las oraciones del viernes deben realizarse en mezquitas, no en salas de oración privadas o casas. La condición de la oración del viernes es buscarla dondequiera que se celebre en una mezquita con un predicador guiando a los fieles”.

La semana laboral se pospone

El Dr. Salem Mohammed Al Dubi, miembro del Consejo de los Emiratos para la Fatwa, indica que unificar los tiempos de oración del viernes en todo el país no entra en conflicto con la Sharia islámica. “Los tiempos de oración solo se posponen por un simple margen desde el primer momento elegido”, dijo.

No hay ninguna regla en la Shariah o cualquier texto religioso que especifique un día libre.

El Dr. Omar Habtoor Al Derei, director general del Consejo de los Emiratos para la Fatwa, afirma que el Sagrado Corán ordena a las personas que tomen un descanso del trabajo para realizar las oraciones del viernes, lo que confirma la permisibilidad de trabajar el viernes hasta el próximo llamado de oración.

Nuevo sistema de semana laboral

El Dr. Omar Nihad, profesor asistente de la Universidad Mohamed bin Zayed de Humanidades, señala que el Corán establece el valor del trabajo dada su importancia para el desarrollo de las sociedades. Por lo tanto, trabajar los viernes no contradice la Sharia islámica.

El gobierno de EAU ha instado a las empresas privadas y a las empresas de todo el país a utilizar el nuevo sistema de semana laboral del país para realizar los ajustes que sirvan a los intereses comerciales y al alcance del trabajo.

Bajo la nueva ley laboral, los empleadores del sector privado tienen obligaciones legales que cumplir bajo la ley en términos de horas de trabajo máximas de los empleados, días libres semanales y vacaciones anuales.

A partir del 1 de enero de 2022, los empleados del gobierno, las escuelas y las universidades adoptan los viernes por la tarde, los sábados y los domingos libres como fin de semana.

ActualidadVivirEl nuevo fin de semana para todos no va en contra de...
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.5 ° C
31 °
29.1 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
30.8 ° C
31.1 °
30.5 °
72 %
2.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °