fbpx
Friday, 3 Feb 2023
HomeActualidadEspaña, país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah...

España, país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah 2021

La feria internacional que se celebrará en noviembre contará con un pabellón español, en el que participarán creadores, representantes de la industria española del libro y editores.

La Autoridad del Libro de Sharjah ha anunciado que España será el país invitado de honor de la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), prevista para noviembre de 2021.

La feria, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre de 2021, coincidiendo con la Expo 2020 de Dubai, que comienza el 1 de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2022. Esta feria se lleva celebrando desde 1982 y es la más grande de Medio Oriente.

La Feria

Este evento es una de las mayores ferias del libro del mundo, que se celebra cada año en el Sharjah Expo Centre. La feria, de 11 días de duración, cuenta con más de 400 eventos literarios, entre los que se incluyen talleres de escritura diarios, lecturas de poesía y firmas de libros.

SIBF libros sharjah vivirendubai

La Feria Internacional del Libro de Sharjah, que se lleva a cabo desde hace 40 años, tiene mucho impacto no solo en la región y en todo el mundo con sus logros culturales. El evento resalta la importancia de los libros y las ferias del libro en todo el mundo, así como la cultura de EAU.

La feria del libro de Sharjah es una gran atracción para los aficionados a la literatura. Los viajeros interesados en las artes la sitúan en un lugar destacado de su lista de lugares turísticos de Sharjah. Es un acontecimiento que atrae a más de 2 millones de visitantes y a 1.420 editoriales nacionales e internacionales.

feria libro sharjah emiratos eau

Los libros de la feria abarcan diversos géneros en más de 210 idiomas. Además, contará con una alineación de renombradas figuras literarias y autores. La edición de 2019 acogió a 1.874 editoriales de 77 países y a 2,3 millones de visitantes que tuvieron acceso a unos 20 millones de libros expuestos.

El evento tendrá una sección para editores y otra para escritores, con una fuerte presencia de libros infantiles y juveniles. Muchos padres llevan a sus hijos a comprar cuentos, una de las cosas educativas que se pueden hacer con los niños en el emirato.

feria libro sharjah emiratos

Dado que la feria sólo se celebra una vez al año, los amantes de la literatura marcan esta fecha en sus agendas. Todos se aseguran de que el centro de exposiciones sea uno de los lugares para visitar en Sharjah.

Junto con la literatura, también hay tiempo de disfrutar de buena comida. La feria cuenta con demostraciones de cocina en vivo para que los visitantes conozcan el sabor y la elaboración de la comida árabe.

España, país invitado de honor

España, como país invitado de honor, contará con un pabellón propio. En la construcción de éste colabora la Oficina de Turespaña en Abu Dhabi. En él se expondrán publicaciones españolas y asistirán creadores, editores y representantes de la industria del libro de España.

La mayor feria del libro de la región y una de las tres más importantes del mundo se prepara para recibir en Sharjah a editores y autores españoles en esta edición de 2021. Además, ofrecerá a los visitantes una oportunidad única para profundizar en la literatura y la cultura españolas.

Ahmed Al Ameri, presidente de la feria: “Estamos deseando celebrar la cultura española en Sharjah. Esperamos darles la bienvenida como invitados de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah 2021. Buscamos ampliar la unión entre emiratíes y españoles, instituciones culturales, autores, artistas y editores”.

maria jose galvez feria libro sharjah dubai eau uae

María José Gálvez, directora general del libro y fomento de la lectura del gobierno de España: “Este es un gran día para España y para nuestra industria del libro. Estamos deseando ver el éxito que tendrá para nuestro país, así como para los autores y nuestro sector editorial. Es un placer trabajar con la feria, y estamos deseando presentar nuestra creatividad e intercambiar nuestra experiencia en el sector literario con todos los participantes de la feria.”

Para la escritora y periodista Asunta López, autora del conocido libro “Cartas desde Dubái“, “este tipo de ferias son una oportunidad única para conocer mejor la cultura de un país. Emiratos Árabes es una caja de sorpresas y el hecho de celebrar esta feria con España de país invitado es una manera de vivir la aportación mutua de estas dos culturas”.

asunta lopez vivir dubai 2

Con una serie de diálogos literarios, exposiciones, teatro, música y actividades culturales creativas, España aporta un vibrante programa cultural al Feria Internacional del Libro de Sharjah 2021.



Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

Este es el libro más vendido en español sobre Dubái, y sigue…

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadEspaña, país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
18.2 °
78 %
3.1kmh
0 %
Fri
23 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
22 °
Tue
21 °
Abu Dhabi
clear sky
21.3 ° C
22 °
20.1 °
78 %
2.1kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
21 °