fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeBusinessEtihad Rail: el tren que une los 7 emiratos

Etihad Rail: el tren que une los 7 emiratos

Etihad Rail, ha finalizado las obras para conectar Abu Dhabi y Dubai mediante una línea directa de tren en Emiratos. La línea se extiende a lo largo de 256 kilómetros e incluye 29 puentes, 60 cruces y 137 canales de drenaje.

En los primeros años de Emiratos Árabes sería imposible imaginar que un tren conectaría los 7 emiratos. Si nos fijamos en las fotografías de aquellos años, lo más probable es que aparezcan un coche 4×4 y un camello corriendo al lado.

dubai camellos trenes

Ahora, en el 50º año de Emiratos Árabes Unidos, los coches siguen siendo la pieza clave de los viajes nacionales en el país. Pero eso ha empezado a cambiar, ya que el transporte público consolida una posición muy importante en la sociedad actual. Los autobuses son ahora una imagen común en las ciudades de EAU y el número de pasajeros en el metro de Dubai superó los 200 millones de usuarios en 2019.

Etihad Rail

Etihad Rail es un proyecto incluido en el Programa Ferroviario de EAU. Es parte del plan de proyectos del 50 aniversario de EAU y cuenta con una inversión de 50.000 millones de dirhams. Este plan incluye una red nacional ferroviaria que conectará los siete emiratos.

Etihad Rail ofrecerá un viaje rápido que beneficiará a todos, desde residentes hasta turistas. De esta forma, para aquellos que conducen, este proyecto hará que los viajeros eviten el tráfico mientras disfrutan del paisaje de la ruta.

etihad rail programa ferroviario EAU

Este proyecto ferroviario forma parte de la reflexión de Emiratos sobre cómo el diseño urbano y los megaproyectos pueden crear ciudades futuristas que beneficien a la población. Etihad Rail se suma a otros proyectos en EAU, como un monorraíl en Sharjah o más zonas peatonales y carriles bici. Todos estos proyectos forman parte del Plan Director Urbano de Dubai 2040 con el que se quiere generar entornos urbanos más inclusivos y eficientes, así como infraestructuras a nivel nacional para conectarlos.

La finalización del ferrocarril mejorará la posición estratégica del país en el ámbito del transporte e infraestructuras, y contribuye a la promoción del desarrollo sostenible en Emiratos. Además, hace que EAU marque su posición a nivel mundial y regional en cuanto a innovación y mejora de vida para los residentes.

Diseño y rutas

Etihad Rail publicó las primeras imágenes del diseño que tendrán los nuevos trenes de pasajeros de EAU en enero.

vagones etihad rail emiratos

Según las imágenes compartidas por Etihad Rail, los trenes de pasajeros de alta tecnología de EAU contarán con sofisticados vagones con un interior elegante y cómodos asientos. Los vagones, de colores plateados y grises, muestran diferentes tipos de asientos similares a los de los aviones de las aerolíneas locales. Los asientos están dispuestos en formato 2+2 en todos los vagones. Además, estarán equipados con wifi, sistemas de entretenimiento, puntos de carga de electrónicos y diversas opciones de comida y bebida.

Los vagones viajarán a una velocidad de hasta 200 km/h, además podrán transportar a unas 400 personas, uniendo 11 ciudades y áreas de Emiratos desde Al Sila, en el oeste, hasta Fujairah, en el norte.

ruta etihad rail EAU enespanol

Los trenes contarán con conductores profesionales y el ferrocarril se integrará con el transporte público existente, como los autobuses y el metro. Está previsto introducir un sistema unificado de billetes y planificación de viajes, con asientos escalonados, incluida una sección para primera clase.

Los pasajeros pueden esperar un tiempo de viaje de 50 minutos entre Abu Dhabi y Dubai y de unos 100 minutos de Abu Dhabi a Fujairah. La construcción de la red ferroviaria de EAU avanza rápidamente, con cerca del 70% de la ruta de doble vía ya construida.

etihad rail tren en emiratos

No se ha revelado la fecha de lanzamiento de los servicios de pasajeros, pero el anuncio en diciembre del inicio del servicio marcó un momento clave para Etihad Rail desde su creación en 2009. La primera etapa, cuenta con un servicio de mercancías que une los yacimientos de gas de Shah y Habshan con Ruwais y fue inaugurada en 2016. Y la segunda etapa une Ghuweifat, en la frontera con Arabia Saudí, con Fujairah, en la costa oriental, en una línea de unos 1.200 km.

El servicio de pasajeros y mercancías funcionará en línea con la segunda etapa y se espera que transporte más de 36 millones de pasajeros al año para 2030. Además, el proyecto de Emiratos es que las rutas sigan ampliándose en el futuro.

Conexión Dubai – Abu Dhabi

Etihad Rail, operador y promotor de la red ferroviaria nacional de Emiratos, ha completado las obras para conectar Abu Dhabi y Dubai.

Esta sección de la vía es paralela a la autopista Emirates Road (E611), pasando por el aeropuerto de Al Maktoum y continuando hacia el norte hasta el cruce entre la Expo Road y la 611.

La última pieza de la vía férrea que conecta Dubai y Abu Dhabi fue colocada por el ministro de Finanzas de Emiratos, el jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y el presidente de Etihad Rail, el jeque Theyab bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

etihad rail ruta dubai abu dhabi

La línea tiene una longitud de 256 kilómetros e incluye 29 puentes, 60 cruces y 137 canales de drenaje. Unos 13.300 trabajadores han trabajado durante más de 47 millones de horas para hacer este proyecto realidad. Este tramo es una parte clave de la red de Etihad Rail que transportará pasajeros y mercancías entre los emiratos y, con el tiempo, por todo el país.

La finalización de esta nueva vía férrea, que conecta Dubai con Abu Dhabi, es la parte principal del proyecto “Red Ferroviaria Nacional de EAU”. Al completar la construcción de esta vía, se da un paso adelante en el proyecto y se demuestran los grandes beneficios del ferrocarril. Además, se quiere mejorar el transporte entre los centros industriales y económicos, y facilitar el transporte dentro de EAU.

Acuerdo con el banco FAB

Etihad Rail ha anunciado la firma de un acuerdo de 1.990 millones de dirhams FAB para financiar los servicios de transporte ferroviario de pasajeros. El acuerdo forma parte del programa UAE National Railways, el mayor sistema de transporte terrestre del país.

etihad rail acuerdo FAB

A través de este acuerdo con el banco FAB, se pretende mejorar los esfuerzos de los trabajadores. Con ello se quiere hacer realidad el plan de Emiratos del programa de Ferrocarriles Nacionales de EAU.

Gracias a este acuerdo, el proyecto podrá acelerar la construcción del proyecto y así lograr su objetivo de ofrecer servicios ferroviarios de pasajeros en EAU. Este plan hará que se refuerce el sistema de transporte público en Emiratos y en toda la región del golfo.

etihad rail trenes en EAU vivirendubai

Etihad Rail forma parte de la red ferroviaria del Consejo de Cooperación del Golfo, siendo un componente esencial en el proyecto. Con este acuerdo firmado con FAB, se avanza en el refuerzo de la reputación de EAU como centro de transporte regional y mundial.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
BusinessEtihad Rail: el tren que une los 7 emiratos
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °