fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomebusinessEtisalat paga 4.400 millones de dólares por el 9,8% de Vodafone

Etisalat paga 4.400 millones de dólares por el 9,8% de Vodafone

Etisalat ha pagado 4.400 millones de dólares por el 10% de Vodafone. La compra convierte a la compañía de telefonía emiratí en el mayor accionista de Vodafone. Con ella, queda por delante de BlackRock Inc, Vanguard Group Inc y HSBC Holdings Plc.

Vodafone ha comenzado la semana con un nuevo accionista mayoritario. Se trata de un apoyo en un momento en el Vodafone se ha visto presionado para mejorar su rentabilidad.

Mercado tecnológico en Emiratos

Emiratos Árabes avanza posiciones en la carrera por convertirse en el centro de negocios y turismo de Asia Occidental. Por ello, ha aprovechado su riqueza petrolífera para desarrollar industrias tecnológicas y logísticas. Además, quieren atraer inversiones para la fabricación avanzada.

Al igual que su vecino y rival comercial, Arabia Saudí, Emiratos quiere preparar su economía para una era post-petróleo y crear puestos de trabajo para sus ciudadanos. Ambos países, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, están invirtiendo su riqueza en industrias en crecimiento del extranjero. Arabia Saudí ha invertido fondos en el Softbank Vision Fund de Masayoshi Son y en coches eléctricos. Y por su parte, Abu Dhabi sacó a bolsa su fabricante de semiconductores Globalfoundries Inc.

Etisalat como inversor de Vodafone

vodafone en dubai vivirendubai

Vodafone cuenta con una gran cartera de productos en más de 20 países y presta servicio a más de 300 millones de clientes de telefonía móvil. Sus operaciones europeas incluyen Reino Unido, Alemania, Italia y España. Vodafone también destaca en el África subsahariana y tiene una empresa conjunta en India.

Emirates Telecommunications Group Company PJSC ha comprado la participación de Vodafone del 9,8% por 4.400 millones de dólares. El precio representa una prima de alrededor del 10% al precio de cierre del viernes, 13 de mayo, para las acciones de Vodafone. Esto es de destacar, ya que las acciones han estado cotizando a solo la mitad de su máximo de 2018.

Aunque las acciones de Vodafone han subido casi un 5% este año, no están muy lejos de los mínimos de la caída de las puntocom en 2002. Esto hace susceptible a la presión de activistas como Cevian. Por ello, Vodafone está pendiente de las operaciones en Reino Unido, España, Italia y Portugal para aumentar su escala.

acciones vodafone dubai emiratos

El activista Cevian Capital AB ha estado ejerciendo presión sobre Vodafone para simplificar el negocio y buscar acuerdos para mejorar los retornos. Pero Etisalat, ahora llamada e&, sólo busca la diversificación global. La empresa de Emiratos seguirá un inversor a largo plazo y no hará una oferta por el resto de las acciones de Vodafone.

Los beneficios

Esta inversión representa una oportunidad única para Emiratos. Con ella, adquieren una participación significativa en una de las marcas de telecomunicaciones más importantes y sólidas del mundo.

La empresa está intentando comprar el resto de participaciones de Arabia Saudí. Se trata de una operación de 2.100 millones de dólares. Con esta inversión crean una presencia en varios mercados emergentes de Asia y África. Su compra de una participación en Vodafone se asimila a la del multimillonario Patrick Drahi de su participación del 18% en BT Group Plc. Drahi.

businessEtisalat paga 4.400 millones de dólares por el 9,8% de Vodafone
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.8 ° C
40.2 °
39.1 °
37 %
5.1kmh
0 %
Thu
40 °
Fri
35 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
37 ° C
38 °
36.1 °
48 %
4.1kmh
0 %
Thu
37 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °