fbpx
Monday, 3 Oct 2022
HomebusinessSaudi invertirá millones en tecnología israelí a través del fondo de Kushner

Saudi invertirá millones en tecnología israelí a través del fondo de Kushner

El nuevo fondo de capital privado de Jared Kushner planea invertir millones de dólares en Arabia Saudí. En concreto, quiere hacerlo en startups de Israel, según personas familiarizadas con el plan de inversión, en una señal de unión entre los dos países.

Kushner es la tercera generación de un imperio inmobiliario familiar fundado por su abuelo, un superviviente del Holocausto. El yerno del expresidente estadounidense, Donald Trump, creó Affinity Partners a finales de 2021. Con este fondo, recaudó alrededor de 3.000 millones de dólares en financiación comprometida de inversores internacionales, incluidos los saudíes.

Relación de Kushner y Saudí

En diciembre de 2021, The New York Times informó que Affinity Partners había contratado a 20 personas y que tenía previsto centrarse en las inversiones con sede en Estados Unidos y Oriente Medio. El informe decía que el Fondo de Inversión Pública Saudí, de 450.000 millones de dólares, estaba negociando con Kushner lo que podría ser una inversión considerable en Affinity Partners, según las fuentes.

En el informe se menciona que, aunque los asesores saudíes dudaron inicialmente en contribuir al fondo, el príncipe heredero saudí, Mohammed Bin Salman, apoyó la inversión en Affinity Partners.

Kushner saudi relaciones vivirendubai

Bin Salman y Kushner tienen una buena relación, que se remonta a la época del último en la Casa Blanca. En 2018, se informó que el príncipe heredero había dicho que tenia una buena relación con Kushner.

A principios de 2022, se publicó que Kushner también abriría una oficina en Israel. Se trata de una oficina que promovería los lazos comerciales entre Israel, India, el Golfo y el norte de África.

Uno de los últimos actos de Kushner como asesor de Trump fue la creación de los “Acuerdos de Abraham“. Se trata de la intermediación de los acuerdos de normalización entre Israel y Emiratos, Bahréin, Sudán y Marruecos. Kushner trató de dar forma a la política de Trump en Oriente Medio mediante la paz. Una paz basada la inversión y el desarrollo económico. Sin embargo, no logró un avance en la paz entre israelíes y palestinos.

Kushner en israel negocios inversiones

Kushner también tuvo un papel destacado en la dirección de las campañas de Trump en 2016 y 2020. Pero, ahora ha afirmado que no va a participar en una posible campaña de Trump en 2024.

Inversiones de Saudí

Arabia Saudí tiene planeado invertir en empresas tecnológicas israelíes a través de la nueva firma de capital privado de Jared Kushner.

Por el momento, se ha revelado que Riad quiere invertir en dos empresas israelíes. Pero, por ahora, no se han mencionado los nombres o sectores de las empresas. Se dice que esta inversión es el primer caso en el que el dinero del Fondo de Inversión Pública saudí llegará a Israel. Se trata de algo que va a hacer que las relaciones diplomáticas entre los dos países se fortifiquen.

 

businessSaudi invertirá millones en tecnología israelí a través del fondo de Kushner
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.5 ° C
30 °
27.2 °
74 %
2.6kmh
0 %
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Fri
37 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
30 °
29.1 °
76 %
1.5kmh
0 %
Mon
33 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °
Fri
33 °