Feria del Libro Abu Dhabi. Expertos de la industria editorial se dan cita en este evento internacional

482

La Feria del Libro de Abu Dhabi es un evento internacional donde la industria creativa y editorial se reúnen para leer, aprender y crecer. El evento es más que una simple feria. Es un un punto de encuentro donde visitantes con ideas afines pueden reunirse, establecer acuerdos y descubrir las últimas tendencias.

La Feria del libro Abu Dhabi atrae a los creadores de contenidos, creativos y aficionados a la lectura más importantes de la región a través de diversos medios editoriales tradicionales y digitales.

La Feria del libro Abu Dhabi

El Centro de Lengua Árabe de Abu Dhabi (ALC), incluido en el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, ha anunciado los detalles de esta Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi (ADIBF) 2024. El evento comenzará su programa profesional con la tercera edición del Congreso Internacional de Industrias Editoriales y Creativas Árabes el 28 de abril.

Este encuentro internacional tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC). Este año, con la República Árabe de Egipto elegida como invitada de honor.

feria-del-libro-Adu-Dhabi-2024

El éxito de esta feria año tras año, han solidificado su posición como pilar de la industria editorial tanto a nivel regional como global. Este año, la Feria del libro Abu Dhabi rinde homenaje a Egipto y a sus inmensas contribuciones al ámbito literario, artístico y cultural mundial.

Actividades programadas

Durante el evento tendrán lugar charlas, talleres técnicos y creativos innovadores, espectáculos de música en directo, espectáculos de cocina y una variedad de actividades especialmente seleccionadas para niños y jóvenes.

Además, este año se introduce la iniciativa el “Libro del Mundo” dentro del Programa Cultural. Esta iniciativa que se centra en un libro cada año, ha influido en el proceso literario y cultural en todo el mundo, extendiéndose a través de culturas y épocas.

pexels-thought-catalog-2228557
Foto de pexels-thought-catalog-2228557

“Libro del Mundo” 2024

El “Libro del Mundo” de este año es “Kalila y Dimna” de Abdullah Ibn al-Muqaffa. Este libro es una adaptación árabe de una famosa obra literaria que pasó por otras diversas traducciones y adaptaciones.

muslimheritage-kalila-wa-dimna-kalila-wa-dimna-banner.
Foto muslimheritage.com

Se remonta a la antigua colección india de fábulas de animales Panchatantra, cuyo texto más antiguo conocido, en verso y prosa en sánscrito, está fechado alrededor del año 200. Aunque es probable que las fábulas sean mucho más antiguas. Se desconoce el autor de este antiguo texto.