fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialGravenberch se sincera: “No me arrepiento de ir al Bayern, pero...”

Gravenberch se sincera: “No me arrepiento de ir al Bayern, pero…”

En torno a 20 millones de euros pagó el Bayern de Múnich al Ajax el pasado verano para llevarse a Ryan Gravenberch, unas de los últimos grandes talentos de la cantera ajacied. Una importante suma de dinero por un futbolista que, por aquel entonces, apenas tenía 19 años. Es decir, el neerlandés es todavía un jugador joven, en pleno proceso de aprendizaje y formación, y que aún tiene que adaptarse tanto a un equipo con tanta competencia como el bávaro como a una liga tan exigente como la alemana. No obstante, Ryan Gravenberch no está del todo contento en Múnich. Sí, con su fichaje, pero no con los minutos de los que ha dispuesto hasta la fecha.

En los ocho partidos que ha disputado en lo que va de temporada con el Bayern de Múnich, el ex del Ajax tan solo ha sido titular en una ocasión: en los 1/32 de la DFB Pokal (copa alemana) ante el Viktoria Köln a finales de agosto, partido en el que inauguró el marcador (y dio una asistencia) para estrenarse como goleador con lo muniqueses. Pero, a excepción de dicho encuentro, Ryan Gravenberch no ha salido de inicio en ningún partido de Bundesliga (de cinco) ni Champions League. Es por eso que, en una entrevista concedida para el medio neerlandés NOS durante la concentración la selección de Países Bajos, ha reconocido que “esperaba tener más minutos de juego. Te unes a un gran club y por supuesto que hay competencia, pero mi sensación es que lo estoy haciendo bien, así que esperaba más”. El centrocampista de 20 años suma, entre todas las competiciones, un total de 217 minutos, lo cual equivale a menos de media hora por encuentro disputado. El salto que dio en su carrera al fichar por el vigente campeón de Alemania fue muy importante. Una apuesta de la cual aún se siente seguro: “No me arrepiento de haber elegido el Bayern. Tienes que mantener la calma, entonces tu oportunidad llegará de forma natural. Como jugador, por supuesto que siempre quieres jugar, pero creo que tienes que mantener la cabeza alta”.

Escudo/Bandera equipo

A pesar de su poca participación, hasta la fecha, con el cuadro bávaro, Louis van Gaal ha contado con Ryan Gravenberch para los partidos de la UEFA Nations League que disputará el combinado nacional neerlandés en este parón de selecciones (contra Polonia y Bélgica). Sin embargo, el excanterano ajacied es consciente de que deberá gozar de más minutos con Julian Nagelsmann en los próximos meses si quiere terminar entrando en la lista de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022. “Todo jugador quiere ir al Mundial, es un sueño de niño. Quizá si tengo más minutos en el Bayern de Múnich, estaré allí”, añadió.

Noticias MundialGravenberch se sincera: “No me arrepiento de ir al Bayern, pero...”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °