fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialGuruzeta, 2,27 goles cada 90 minutos; Haaland, 1,45

Guruzeta, 2,27 goles cada 90 minutos; Haaland, 1,45

La Liga emprende esta semana un parón que no puede ser más inoportuno para gente como Guruzeta. El Athletic lleva buscando un ‘nueve’ desde que Aduriz colgó las botas y no acaba de dar con él. El que mejor se ha ajustado a esa posición es Williams, aunque no es un ariete a la vieja usanza, es más un extremo desplazado al centro del ataque. Kodro, Raúl García y Villalibre han ido probando ahí, y ninguno se ha estabilizado como titular. Ahora es el momento de Guruzeta en San Mamés.

El delantero donostiarra acabó con los calificativos el martes ante el Valladolid. Anotó el segundo doblete del año tras el que logró en Cádiz, algo que nadie ha conseguido en el Athletic en estas tres últimas temporadas. El primer tanto fue de ‘nueve’ puro tras un rechace de Masip y el segundo fue un disparo cruzado tras una acción en la que se ganó el espacio para recoger un buen pase de Vesga. Antes había tenido un par de ocasiones, como un disparo en el arranque de partido y un cabezazo a centro de De Marcos. Se dejó ver por todo el frente de ataque, con buenas asociaciones con sus compañeros. Cumplió muchos sueños con esa actuación: al fin disfrutaba de una titularidad en Primera División, eran los primeros goles en San Mamés y se convirtió en pichichi del equipo, empatado con Iñaki Williams.

Hasta el martes, el donostiarra sólo había jugado ratitos, 131 minutos repartidos en seis compromisos. Marcó dos tantos al Cádiz en la tercera jornada y uno al Girona en la precedente a la actual. Ante el Valladolid jugó 67 minutos, su récord como león. Por lo tanto, lleva un total de 198 y cinco goles, lo que arroja un tanto cada 39,6 minutos, líder en Europa en esa eficacia. Haaland lleva 29 dianas en 1.795 con el City, es decir uno cada 61,8. Martial con el United suma 3 goles en 5 partidos y 158 minutos, uno cada 52,6. Y Gio Simeone (Nápoles) ha anotado seis goles en 13 partidos, con 385 minutos en total, a gol cada 64,1. Guruzeta mete 2,27 goles en un global de 90 minutos, mientras que Haaland está en 1,45.

Valverde sorprendió con un once lleno de rotaciones. Guruzeta dio el salto al primer equipo con Berizzo en 2018, tras ser reclutado del Antiguoko y tener una buena trayectoria en el Basconia y el Bilbao Athletic. En la temporada 2017-18 hizo 18 goles en 39 partidos con el filial, lo que le deparó ese salto a Primera. Durante dos años alternó el primer y segundo equipo. Con Berizzo sumó 43 minutos en seis partidos ligueros, antes de regresar al Bilbao Athletic en invierno. En la actualidad suma 5 goles con tan solo 12 disparos en sus 7 partidos. Ha cometido 6 faltas y ha visto una amarilla.

Desgraciadamente, el parón por el Mundial de Catar le llega en un mal momento para un jugador que encontró su camino de vuelta al equipo rojiblanco tras golear en el Amorebieta en Segunda (13 tantos en 37 partidos). Gorka resta importancia al hecho de superar a Haaland en el promedio goles-minutos: “Son datos, Haaland lleva muchos más goles que yo, no es relevante y bienvenidos todos los que goles que pueda marcar. La verdad es que estoy muy contento por ayudar al equipo y sumar tres puntos para irnos al parón con una victoria”, señaló a la conclusión del encuentro. Hasta hora y media antes no sabía que iba a jugar. Le encanta el mote de ‘Gurugol’. “Los delanteros vivimos del gol, todo lo que pueda ayudar ahí, voy a estar para hacerlo lo mejor posible. Los goles son del equipo. Aquí no hay individualidades, somos el Athletic”.

Noticias MundialGuruzeta, 2,27 goles cada 90 minutos; Haaland, 1,45
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °