fbpx
Friday, 27 May 2022
HomeActualidadConsejosSalir de Emiratos Árabes con deudas: qué hacer

Salir de Emiratos Árabes con deudas: qué hacer

Si estás planeando irte de Emiratos Árabes, EAU, pero tienes deudas y préstamos pendientes con el banco o tarjetas de crédito que pagar, te contamos todo lo que debes saber antes de que salgas del país. Hay varios trámites legales que debes tener en cuenta antes de hacer las maletas. 

Estar endeudado no es una situación agradable. Aunque tu situación pueda parecer complicada, afortunadamente hay formas de solucionarla. Piensa que el banco es el más interesado en darte alternativas para cobrar la deuda.

No hay ningún requisito legal que diga que el deudor o prestatario tenga que residir en Emiratos Árabes. Los bancos de los EAU aceptan pagos de deudas desde países extranjeros, pero solo después de llegar a un acuerdo oficial con ellos. Esta negociación, a priori, no debería de ser muy difícil. Piensa que, si el banco no quiere negociar, lo más probable es que no consiga nada de ti.

Sin embargo, salir del país con deudas impagadas podría llevar a consecuencias legales como una causa civil y la prohibición de viajar. Esto hará que se dificulte tu regreso a Emiratos en el futuro.

Para ayudarte a saber qué hacer, hemos preparado una pequeña guía. Esta guía contiene todo lo que debes saber antes de salir de Emiratos con préstamos bancarios o deudas de tarjetas de crédito impagadas, incluyendo lo que podría suceder si intentas salir del país antes de pagar tu deuda, y consejos sobre cómo evitar problemas legales.

¿Qué pasaría si intentas salir de EAU con una deuda pendiente?

El banco puede abrir un expediente legal en tu contra

En Emiratos, cuando se concede un préstamo o una tarjeta de crédito, los bancos pueden obtener del prestatario un contrato de préstamo firmado o un formulario de solicitud firmado que contenga los términos y condiciones del crédito. También se suele recoger un cheque como garantía del importe del préstamo o del límite de la tarjeta de crédito.

caso legal deudas bancarias EAU

La falta de pago de una deuda en Emiratos Árabes de tres cuotas consecutivas o de seis no consecutivas puede considerarse como incumplimiento del contrato. En el caso de que el deudor no pague tres cuotas consecutivas o seis cuotas no consecutivas de las mensualidades sin la aprobación del banco, se tomarán acciones legales y se le prohibirá salir del país.

La deuda se descontará de tu salario

En el caso de que tengas una deuda con el banco, este puede reducir la cantidad pendiente de tu cuenta existente en Emiratos Árabes: renegociar la deuda.

pago de prestamos en emiratos

El pago de tu salario final o tu paga de gratificación/prestación de fin de servicio se la quedará tu banco sin tu consentimiento para pagar la deuda. Esto es algo muy habitual en Emiratos Árabes y, aunque puedes solicitar al banco que no lo haga, este puede hacerlo sin ningún tipo de consentimiento por tu parte.

Inmigración en el aeropuerto

Mucha gente tiene la preocupación de que, si intenta salir de Emiratos con una deuda impagada, podría ser detenido en el aeropuerto. Pero, la realidad nos demuestra de que esto es poco probable. Estos casos se aplican cuando das a entender en tu empresa y en tu banco que vas a irte sin abonar la deuda.

En esos casos, el banco intentará que te vayas sin pagar. Para ello, el banco tendría que haber presentado una acción legal al gobierno de Emiratos Árabes informando de que es probable que vayas a salir del país sin pagar tus deudas. Si esto sucediera, sí que te van a dar el alto en inmigración del aeropuerto y se te impedirá legalmente viajar.

irse de dubai sin pagar deudas vivirendubai

Por ello, para evitar que te detengan en el aeropuerto por una deuda impagada, asegúrate de que estás al día en el pago de tus deudas hasta la fecha del viaje, haber hablado con tu banco o no tener intención de abandonar el país definitivamente.

No puedes cerrar tu cuenta bancaria de Emiratos Árabes

En el caso de que tengas una deuda pendiente en Emiratos Árabes, tu banco no te permitirá cerrar la cuenta bancaria. Tu cuenta permanecerá abierta hasta que el pago de la deuda sea completado.

Lo que puedes hacer en este caso es cambiar tu cuenta bancaria a una de no residente y se cerrará cuando la suma pendiente quede totalmente saldada.

cuenta bancaria para no residentes emiratos

Los bancos pueden cobrar las deudas pendientes, aunque no sigas en Emiratos Árabes. Por ello, te aconsejamos ponerte en contacto con tu banco, explicar tu situación e intención de seguir pagando el préstamo una vez salgas del país.

En este caso, es muy probable que el banco te pida una serie de documentos justificativos para evaluar tu solicitud. Si tienes un buen historial de pago, lo más probable es que el banco sea flexible y te ofrezca un plan beneficioso que resulte ventajoso para ambas partes.

Consejos para salir legalmente de Emiratos con deudas bancarias

Antes de que comiences a hacer las maletas, asegúrate de leer los consejos que te damos para evitar tener problemas con el banco después de salir de EAU.

Informa al banco

Una vez estés planeando irte de Emiratos con deudas, te aconsejamos que informes a tu banco. De esta forma, podrás llegar a un acuerdo amistoso sobre un plan de pagos desde el extranjero.

tarjeta de credito deudas EAU

Si sigues este consejo, no tendrás ningún problema legal y podrás seguir pagando tu deuda desde fuera de Emiratos si ya no eres residente.

Paga tus deudas lo antes posible

Tienes que tener en cuenta que, si solo pagas el importe mínimo cada mes, se te cobrarán intereses adicionales.

pagar deudas en dubai vivirendubai

El tipo de interés de las tarjetas de crédito de EAU es bastante alto, por lo que lo ideal sería saldar la deuda lo antes posible antes de viajar fuera del país para no gastar dinero extra en intereses.

No te saltes los plazos de pago

En el caso de que no pagues varias mensualidades consecutivas de tu préstamo o tarjeta de crédito sin la aprobación del banco, este podría iniciar un proceso judicial contra ti por impago.

pagos tarjetas en emiratos

Asegúrate que pagas tus cuotas mensuales a tiempo, o establece un plan de pago con el banco con la garantía de que acabarás completándolo.

No puedo pagar a tiempo: circunstancias especiales

En el caso de que circunstancias especiales no te permitan pagar a tiempo, podrás solicitar al banco en Emiratos Árabes un plan de renegociación de la deuda. En este caso, los tipos de interés y algunas otras condiciones pueden cambiar, por lo que es importante saber cuáles son para poder planificar los pagos sin retraso.

deudas en emiratos que hacer vivirendubai

Además, puedes hablar con el banco y pedir una pausa en el pago de las deudas mientras buscas trabajo o te trasladas a otro país, desde Emiratos Árabes; esto te dará un respiro. También puedes solicitar al banco cambios en la estructura de pago para solo pagar los intereses a corto plazo, y el principal lo pagues más tarde.

Es fundamental que tengas en cuenta que el banco prefiere recibir reembolsos regulares, en lugar de nada, si con la opción que te ofrecen no llegas a final de mes.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ActualidadConsejosSalir de Emiratos Árabes con deudas: qué hacer
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32 ° C
32.1 °
31.2 °
45 %
3.1kmh
0 %
Thu
32 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
32 °
30 °
51 %
6.2kmh
0 %
Thu
31 °
Fri
31 °
Sat
30 °
Sun
31 °
Mon
32 °