La afición ‘echa’ a Luis Enrique

463
La afición ‘echa’ a Luis Enrique

No queda ninguna duda de que el ciclo de Luis Enrique ha terminado al frente de la Selección española, al menos en lo que a los deseos de la afición se refiere. El resultado de la encuesta lanzada por AS tras la nueva debacle no deja lugar a la duda: de los más de 55.000 participantes que han votado, el 86% cree que el asturiano no debe seguir ni un minuto más a cargo de una Selección que ha vuelto a fracasar en una cita mundialista.

Escudo/Bandera equipo

Los votantes han dejado claro que, si un equipo de autor fracasa, el máximo responsable es el autor y debe abandonar el cargo, sobre todo después de la nula autocrítica y la complacencia mostrada pese al fracaso. Luis Enrique presumió antes del Mundial de Qatar de que los 26 seleccionados respondían a su idea de juego y eran los ideales para llegar lo más lejos posible.

Después de una sola victoria frente a Costa Rica, un empate ante Alemania, que se largó en la Fase de Grupos, dos derrotas frente a Japón y Marruecos y la imagen pésima ofrecida y recogida en todo el mundo futbolístico, la afición parece tener claro que es necesario un cambio de rumbo claro y drástico que varíe la dinámica de una Selección perdida en los grandes campeonatos desde 2012.