fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeVisitarLa Biblioteca Mohammed bin Rashid de Dubai utiliza inteligencia artificial

La Biblioteca Mohammed bin Rashid de Dubai utiliza inteligencia artificial

La Biblioteca Mohammed bin Rashid de Dubai usa inteligencia artificial y robots. El sistema automatizado de almacenamiento y recuperación electrónica de libros de la primera planta de la biblioteca es una de sus secciones más grandes.

Mohammed Bin Rashid Library

La Biblioteca Mohammed Bin Rashid (MBRL) de Dubai se abrió oficialmente a los visitantes el 16 de junio de 2022. La estructura de esta biblioteca está diseñada en forma de libro y contiene más de 1,1 millones de libros. Además, tiene una superficie de 54.000 metros cuadrados y consta de 7 plantas. Está dividida en 9 pequeñas bibliotecas dentro de una biblioteca gigante.

Esta biblioteca se ha desarrollado para responder a las necesidades actuales del mundo. De esta forma, utiliza tecnología avanzada para que la biblioteca sea lo más accesible posible. Además, cuenta con robots para ayudar a los visitantes y un sistema electrónico de recuperación de libros.

Biblioteca Mohammed bin Rashid dubai emiratos

Construida con una inversión de 1.000 millones de dirhams, la biblioteca de Dubai tiene el objetivo de crear cultura de la lectura. Además, apoya el desarrollo de la creatividad, el conocimiento y el arte tanto a nivel individual como social.

Las secciones

El edificio cuenta con 9 bibliotecas especializadas. Entre ellas: la Biblioteca General, la Biblioteca de los Emiratos, la Biblioteca para Jóvenes, la Biblioteca Infantil, la Biblioteca de Colecciones Especiales, la Biblioteca de Mapas y Atlas, la Biblioteca de Medios y Artes, la Biblioteca de Negocios y la Biblioteca de Publicaciones Periódicas.

La biblioteca tiene libros de bolsillo y digitales sobre diversos temas. Algunos de ellos son: idiomas, geografía, filosofía, salud, matemáticas, autodesarrollo y literatura, así como ficción, disponibles tanto en árabe como en inglés.

Inteligencia artificial

La Biblioteca Mohammed bin Rashid de Dubai utiliza la inteligencia artificial en sus operaciones, incluyendo la elección de títulos y el préstamo y devolución de libros. El sistema automatizado de almacenamiento y recuperación electrónica de libros de la primera planta de la biblioteca es una de sus mayores secciones.

Biblioteca dubai robots inteligencia artificial

Cuenta con más de un millón de títulos y utiliza un sistema inteligente. Se trata del primero de su clase en la región de Oriente Medio. Utiliza la inteligencia artificial para enviar órdenes a los robots con el fin de que localicen los libros. Una vez localizados, los entregan a los lectores dondequiera que se encuentren en la biblioteca.

Respeto al medioambiente

La biblioteca contribuye a proteger al medio ambiente. El 10% de su energía proviene de los paneles solares instalados en el tejado del edificio.

La estructura exterior está diseñada para aislar el interior del edificio. También ayuda a regular su entorno y reducir la ganancia de calor. La biblioteca tiene acceso a la iluminación natural gracias a las ventanas del techo, y está diseñada para reducir el consumo de agua en un 50%.

 

VisitarLa Biblioteca Mohammed bin Rashid de Dubai utiliza inteligencia artificial
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
37.1 ° C
37.1 °
37.1 °
50 %
6.7kmh
25 %
Mon
36 °
Tue
38 °
Wed
38 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
39.1 ° C
44.1 °
37.2 °
52 %
4.1kmh
0 %
Mon
39 °
Tue
37 °
Wed
37 °
Thu
36 °
Fri
38 °