fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeBusinessLa mayoría de los empleados de Emiratos se plantea cambiar de trabajo...

La mayoría de los empleados de Emiratos se plantea cambiar de trabajo en 2023

Aproximadamente el 75% de los empleados de los Emiratos se plantea cambiar de trabajo en 2023. Muchos de ellos confían en conseguir un nuevo puesto que les ofrezca flexibilidad y un salario más alto.

La encuesta de LinkedIn

LinkedIn ha encuestado a 22.985 trabajadores de países como EE.UU., Reino Unido, Alemania, India, Singapur, Emiratos y Arabia Saudí entre el 9 y el 19 de diciembre.

El 74% de los encuestados de los Emiratos afirmó querer pedir ascensos y nuevas oportunidades en sus actuales empresas. Mientras que cerca del 70% confía en pedir un aumento de sueldo, según LinkedIn.

“A pesar de la incertidumbre económica y la caída en la contratación global de la región, todavía se ve un número significativo de profesionales que buscan crecer dentro de sus organizaciones o cambiar de trabajo en 2023. Muchos de ellos impulsados por el deseo de salarios más altos como el costo de vida global sube”, dijo Ali Matar, jefe de LinkedIn Mena y EMEA.

Los empleados conocen su valor dentro del mercado laboral y están tomando las riendas de sus carreras, invirtiendo en nuevas habilidades. Está claro que, desde la pandemia, los profesionales han acumulado un banco de resistencia y lo estamos viendo en su confianza para afrontar el año que viene.”

El mercado laboral de Emiratos se ha recuperado con fuerza de la ralentización provocada por el coronavirus, impulsado por las medidas fiscales y monetarias del Gobierno.

Empleo en Emiratos

Emiratos ha emprendido una serie de reformas económicas, jurídicas y sociales para reforzar su entorno empresarial. Además de aumentar la inversión extranjera directa y atraer a trabajadores cualificados con nuevos visados. Además de ofrecer incentivos a las empresas para que se establezcan o amplíen sus operaciones. También ha introducido un programa de seguro de desempleo, que entró en vigor el 1 de enero.

cambio de trabajo en emiratos

Se espera que el mercado laboral de Emiratos siga fortaleciéndose en 2023. Estará impulsado por la fuerte confianza del mercado y la inversión extranjera. Se espera que las empresas amplíen su presencia internacional en Emiratos, según afirmó Michael Page en un informe reciente.

Entre las principales razones para plantearse un cambio de trabajo, el 37% de los empleados de Emiratos eligió un salario más alto. El 34% destacó un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Y el 31% se refirió a la confianza en sus capacidades para conseguir mejores puestos, según el estudio de LinkedIn.

Según la encuesta, si se les ofreciera un nuevo puesto de trabajo o un ascenso que les obligara a estar en una oficina a tiempo completo, el 72% de los trabajadores afirmaron que rechazarían la oportunidad en favor de una política de trabajo híbrida o remota.

Empleo para los jóvenes

Mientras tanto, los empleados millennials en Emiratos están mostrando un mayor impulso hacia la promoción profesional que la Generación Z. Esto se debe a que los más jóvenes están preocupados por la incertidumbre económica.

trabajo para jovenes en emiratos

Los millennials de Emiratos muestran un 15% más de confianza en la búsqueda de empleo. Podría deberse a que el 81% de los millennials sienten que su empleador no invierte en ellos. Lo cual supone casi un 25% más que lo expresado por los empleados de la Generación Z.

Además, el 46% de los millennials encuestados dijeron sentirse infravalorados en el trabajo. El 65% desmotivados y el 71% dijeron que sus salarios no les exigen mostrar mayores niveles de compromiso, dijo LinkedIn.

Los empleados de la Generación Z están un 7% más preocupados que los millennials. Se debe a que sus empleadores no han afrontado muy bien la actual incertidumbre económica. Lo cual genera una mayor preocupación por la seguridad laboral, según la encuesta.

Esto podría ser un factor para que se sientan un 6% menos comprometidos con sus trabajos actuales que los millennials.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
BusinessLa mayoría de los empleados de Emiratos se plantea cambiar de trabajo...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
21 ° C
21.1 °
20.2 °
43 %
5.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
scattered clouds
19.8 ° C
20.5 °
18.1 °
49 %
6.7kmh
40 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °