La sequía de Luis Suárez

412
La sequía de Luis Suárez

A menos de 50 días para que Uruguay juegue su primer partido del Mundial de Qatar ante Corea del Sur, una de sus estrellas no termina de afinar su puntería a portería. Hablamos de Luis Suárez y, especialmente, de su último mes con Nacional de Montevideo. El delantero lleva cuatro jornadas sin realizar su celebración más característica y se debe a que no consigue ver puerta con la facilidad con la que lo logró a su llegada a su equipo de su vida.

Luis Suárez decidió volver a su país natal para vestir los colores de Nacional. Ni las ofertas de Argentina, ni Estados Unidos, ni Europa consiguieron hacerle cambiar de opinión. Un “Último Baile” antes de llegar a Qatar con su Selección. Después de la cita mundialista, el delantero finalizará su contrato con los Bolsos en el próximo mes de diciembre y todo a punta a que podría llegar a la Major League Soccer (MLS).

Foto de jugador

Hasta que llegue esa situación, el Pistolero tiene la pólvora mojada y no termina de reencontrarse con su viejo amigo, el gol. Ya lleva cuatro fechas sin anotar y suma más de 360 minutos sin marcar, es decir, un mes entero. Su último tanto fue en la victoria contra Plaza Colonia el pasado 10 de septiembre.

Desde su regreso a Uruguay, Luis Suárez solo se ha perdido dos jornadas, una por lesión y otra por ir convocado con su selección. Su bagaje con Nacional es de cuatro goles y tres asistencias en los diez partidos disputados. Unos números que vistos desde fuera pueden ser bueno, pero la verdad es que no encuentra su mejor versión.

Uruguay se enfrentará a Corea del Sur, Portugal y Ghana en el Mundial de Qatar. Para Luis Suárez, la cita mundialista podría ser última participación con su selección y su deseo es dejar un buen recuerdo antes de decir adiós.