fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeActualidadConsejosLas 7 mejores pistas de ciclismo en Abu Dhabi

Las 7 mejores pistas de ciclismo en Abu Dhabi

La obesidad es un gran problema entre los residentes de Abu Dhabi. El gobierno está promocionando actividades deportivas, como el ciclismo, para fomentar que sus habitantes lleven una vida más sana. Cada vez hay más rutas y pistas para ir en bicicleta por la ciudad.

Te presentamos las mejores pistas para explorar todo lo que esta preciosa ciudad tiene que ofrecer:

Pista de Corniche

Una de las más escénicas y populares, este trayecto se extiende a lo largo de la costa de la capital. Su recorrido lleva a los ciclistas más allá de las emblemáticas Torres del Palacio de los Emiratos hasta el Palacio Presidencial. Este camino es excelente para disfrutar de algunos de los destinos de ocio de la ciudad, como la playa de Al Bahar, algunas canchas de voleibol, cafeterías y dos clubes de playa.

Pista de Masdar

El sendero de Al Mamsha comienza en el parque Masdar Park y se extiende por 5,6 kilómetros alrededor de la ciudad de Masdar.  Este camino atraviesa lugares de referencia para la sostenibilidad como la Eco-Villa. La ciudad de Masdar también tiene varias estaciones de bicicletas compartidas (Careem Bike).

Pista de la isla Al Hudayriat  

Esta isla está dedicada a todo tipo de actividades deportivas y el ciclismo es una de las más populares. Este lugar cuenta con uno de los mejores circuitos de Abu Dhabi. La isla ofrece dos trayectos de 5 km y 10 km respectivamente con unas increíbles vistas panorámicas al mar.

Pista del desierto de Al Wathba

Ubicado aproximadamente a 40 minutos del centro de Abu Dhabi, este carril es un gran lugar para los ciclistas. Lejos del bullicio de la gran ciudad, la pista presenta un diseño inteligente que permite a los entusiastas del deporte andar en bicicleta por distancias cortas y largas. En total, hay cinco bucles escénicos diferentes que cubren varias distancias: 8 km, 16 km, 20 km, 22 km y 30 km. La senda está iluminada por luces solares por la noche para que los ciclistas puedan encontrar su camino en la oscuridad.

Qasr Al Sarab

El Qasr Al Sarab Desert Resort de la cadena Anantara ofrece ir en bicicletas de grandes neumáticos en su programa de actividades para los huéspedes. Este tipo de bicis son perfectas para atravesar el Barrio Vacío, que es el tramo ininterrumpido de desierto más grande del mundo. Especialmente adaptadas para el desierto, estas bicicletas permiten a los ciclistas ascender por las dunas y descender a toda velocidad mientras disfrutan de las impresionantes vistas. ¡Conoce a los locales, explora sus alrededores y no te sorprendas si te encuentras a una manada de camellos en el camino!

Circuito de Yas Marina

El recorrido de Yas Marina es otro gran lugar para el ciclismo en Abu Dhabi y es perfecto para cualquiera que alguna vez haya querido pedalear en una pista de F1. Puedes registrarte en TrainYas de Daman, que funciona los domingos y martes por la noche, para alquilar bicicletas gratuitamente.

El poder del pedal en Fairmont

El hotel Fairmont Bab Al Bahr # se ha asociado con Mercedes para brindar a sus huéspedes la opción de alquilar bicicletas Mercedes durante su estancia. Los miembros del Fairmont President Club (FPC), el programa de reconocimiento de huéspedes de la cadena, tienen uso gratuito de las bicicletas, mientras que los que no son miembros del FPC pueden alquilarlas por 50 AED la hora.

Abu Dhabi tiene previsto construir una red bien conectada de carriles de bici y puentes en los próximos dos años. Ya hay planes en marcha para conectar la calle Arabian Gulf con la isla Saadiyat y la isla Reem Island con los manglares orientales.

Si te gustaría conocer cuáles son las mejores pistas de ciclismo en Dubái, te puede interesar este otro artículo.

 

ActualidadConsejosLas 7 mejores pistas de ciclismo en Abu Dhabi
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
44 ° C
45.2 °
44 °
25 %
5.7kmh
0 %
Mon
44 °
Tue
38 °
Wed
37 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
45 ° C
46.1 °
45 °
19 %
4.6kmh
0 %
Mon
45 °
Tue
36 °
Wed
36 °
Thu
36 °
Fri
38 °