fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioActualidadConsejosLas mejores pistas para hacer ciclismo en Dubái

Las mejores pistas para hacer ciclismo en Dubái

Cada vez hay más apasionados por el ciclismo en Dubái y más pistas. Es una de las mejores maneras de conocer la ciudad y mantenerse en forma al mismo tiempo. Sobre todo, durante los meses de octubre a mayo (¡En verano solo los más valientes pueden atreverse a montar en bici con temperaturas de más de 45 grados!).

 

El ciclismo se ha convertido en una de las mayores tendencias en el mundo del deporte en Dubái (en parte debido a la pandemia). El jeque Sheikh Hamdan bin Mohammed ha anunciado en las redes sociales que habrá leyes y nuevas normas para favorecer para favorecer a los ciclistas. Además, el jeque quiere que Dubái sea una ciudad más ecológica en el 2021. Con más gente moviéndose en bicicleta, habrá menos polución.

Tanto como si llevas años montando en bicicleta como si estás empezando, aquí te ofrecemos una lista de las mejores pistas de ciclismo que existen en Dubái y sus alrededores.

Pista de Jumeirah

19 km. Esta superficie es paralela a la calle Jumeirah y está conectada a la pista del canal de Dubái. Es ideal para los que quieren hacer ciclismo en un ambiente relajado, para los residentes de esta zona. Cuenta con increíbles vistas al Burj Al Arab.

Pista de Jumeira

Pista de Al Qudra

67 km. Uno de los trayectos más largos y populares de Dubái que conecta el área de Al Barrari con Al Shams a través de la calle Al Qudra. Es perfecta para los ciclistas con experiencia que quieren alejarse un poco del tumulto de la ciudad. Además, disfruta de las maravillosas vistas del lago de Al Qudra.

Pista de Al Qudra

Pista de Mushrif

15 km. Este camino atraviesa el parque de Mushrif y el barrio de Mirdiff y conecta la zona de Warqa en el sur y la de Khawaneej en el norte. Es accesible al público todos los días de 8h00 a 22h00.

Pista de Mushrif

Pista de Khawaneej

19 km. Este circuito se encuentra en el barrio de Al Khawaneej, tiene conexión con la pista del parque de Mushrif y a su alrededor tiene numerosas cafeterías, que crean un ambiente positivo y divertido.

Pista de Khawaneej

Pista de Warqa

7.4 km. Este recorrido pasa por Mirdiff, atravesando Al Warqa hasta el parque de Al Warqa y tiene la ventaja de que no tiene nada de tráfico por lo que es ideal para ir con niños. Está abierta de la 8h00 a 22h00 y es gratis para todo el mundo.

Pista de Warqaa

Pista de Meydan

13 km. Esta ruta, en el barrio de District One, es muy especial ya que está conectada a la pista de ciclismo de Nad Al Sheba. Este itinerario era antes una pista de carreras de camellos y es un auténtico paraíso para los fanáticos del ciclismo ya que cuenta con vistas al espectacular Burj Khalifa en Downtown. Está abierta 24 horas y es gratis para todo el mundo.

Pista de Meydan

 Pista del canal de Dubái

7 km. Este carril se extiende a través de la calle Sheikh Zayed y está conectada entre la calle de Jumeirah y Al Meydan. Es una vuelta fantástica para disfrutar de unas inmejorables vistas frente al mar.

Pista del Canal de Dubai

Pista de Al Quoz 4

3 km. Esta trayectoria se encuentra en el área residencial de Al Quoz 4 y conecta con varios puntos de atracción de la ciudad.

Pista de Al Quoz 4

Pista de Al Safouh 2

1.7 km. Este sendero es paralelo a la calle de Al Safouh, conectando Jumeira con la zona de Marina.

Pista de Al Safouh

Dubái Marina

5 km. Este recorrido se encuentra en una de las zonas más conocidas, concurridas e importantes de la ciudad, Dubái Marina. Está considerada una de las pistas más bonitas ya que esta zona está rodeada de impresionantes rascacielos, yates y canales. ¡No te la pierdas!

Dubai Marina

Además, Dubai tiene proyectadas nuevas pistas para ciclistas que están listos para 2025:

Al Khawaneej – Mushref: esta ruta conecta Al Khawaneej con Al Warqa a través de la calle Sheikha Zayed Bin Hamadan y la calle Trípoli.

Área DIFC:  desde Mohammed Bin Rashed Boulevard hasta la zona ciclista existente de la calle Jumeirah pasando por el centro financiero de Dubai y la calle 2 de diciembre.

Playa Jumeirah- Calle Al Sufouh- Calle King Salman: una pista ciclista privada junto a la playa de Jumeirah y paralela a los carriles para correr y de peatones, que existen actualmente en el área de Jumeirah. La conexión con la pista ciclista existente termina en la calle King Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Si te gusta el ciclismo y buscas un grupo de gente para hacer recorridos en bicicleta, te puede interesar este otro artículo.

El grupo de los deportistas de Dubái que hablan español

 

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
51 %
6.2kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Abu Dhabi
cielo claro
31.4 ° C
32 °
31 °
58 %
4.1kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °