fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLemar, diez partidos por un sueño casi imposible

Lemar, diez partidos por un sueño casi imposible

Thomas Lemar ha desaparecido del mapa. El francés, que acordó su renovación como atlético hasta el año 2027, llevó a cabo una fantástica pretemporada, se hizo con un puesto en los esquemas de Simeone, fue modificando su situación sobre el césped para ayudar en mayor medida a la sala de máquinas y en el inicio de la construcción de las jugadas. Algo que le consolidó en la titularidad en los dos primeros partidos del curso y a ser clave con su entrada en Mestalla, asistiendo a Griezmann… hasta que las lesiones volvieron a llamar a su puerta.

El gran mal que viene lastrando su carrera año tras año y que, tras impedirle participar en los tres últimos duelos por el título de Liga en 2021, le dejó fuera de combate la pasada campaña durante 16 encuentros (contando también el coronavirus). Lemar no pudo estar en San Sebastián antes de disputar la segunda mitad del partido contra el Oporto, sacando el córner que, tras peinar Witsel, convirtió Griezmann en el gol del triunfo, y recuperó su lugar en el once ante el Celta tres días después, hasta tener que ser sustituido en el descanso con nuevas molestias. Y así hasta hoy. Una contractura le apartó contra Leverkusen, Real Madrid y Sevilla y, tras regresar a la convocatoria en Brujas, puede volver a sumar minutos recibiendo al Girona.

11

Simeone ha modificado su esquema y la vuelta a una defensa de cuatro ha permitido poblar en mayor medida el centro del campo. En Sevilla, el Cholo utilizó a Witsel como pivote, con Saúl y Koke por delante más liberados. En Brujas fue Griezmann el que más jugó entre líneas. Una posición más próxima a la que consiguió sacarle brillo Lemar en el título de Liga del curso 2020-21. El francés crece entrando mucho en juego, acelera entre líneas y facilita la conexión entre la defensa y la delantera. Y también se siente más cómodo con centrocampistas trabajadores y posicionales a su espalda. Su reto al inicio de curso se ha vuelto cada vez más complicado: volver a conquistar a Deschamps de cara al Mundial de Qatar.

Lemar se proclamó campeón del mundo en Rusia el mismo verano del 2018 que firmaba como rojiblanco. Presente también en la Eurocopa de 2020, ha ido perdiendo cabida en las listas francesas y no participa con su selección desde septiembre del 2021. La poca continuidad en su fútbol le ha ido alejando del sueño mundialista pese a sumar minutos en la fase clasificatoria. Ahora, a falta de diez partidos para el parón, Lemar necesita un mes brillante si quiere tener alguna opción de recuperar su espacio en los planes de Deschamps. Volver a sumar para Simeone es el primer paso en un sueño que, hoy en día, parece prácticamente imposible.

Noticias MundialLemar, diez partidos por un sueño casi imposible
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °