20230814 sorpresas de verano de dubai

Los descuentos directos, en las tiendas y en los mercados on line, alcanzan desde un 40 hasta un 70%, dependiendo del sector, la ubicación de la tienda y el tipo de artículos. Muchos de ellos aprovechan tamién para entrar en la guerra de ventas en la campaña de ‘Regreso al colegio”.

Este año las ventas en verano han caído. Tras tres años viviendo los efectos de la pandemia COVID, esta es la primera vez que la mayoría de los residentes y ciudadanos de los EAU han regresado a la normalidad total. Y lo han hecho con largas vacaciones desde el mes de julio. Algunos incluso, han tomado más de un breve descanso durante el período.

Todo ello  se ha traducido en una caída de las ventas en general durante estas semanas, y que los minoristas están tratando de compensar a través de las rebajas.

Rebajas por el gasto en vacaciones

“Estos no son solo los típicos descuentos del 20 al 30 por ciento, sino que van mucho más allá”, afirma el responsable de una marca de moda líder. “Nuestras ventas de julio y agosto han caído. Necesitamos que nuestras últimas promociones hagan clic instantáneamente una vez que los compradores regresen de las vacaciones”.

Los vendedores no quieren estar en una situación en la que los consumidores posterguen la compra porque se han excedido en sus gastos durante el viaje. Esta es la razón por la que los descuentos del 50 % y el 60 % están siendo destacados en estos días: no hay posibilidad de que los residentes de los EAU no los vean.

Mantener el nivel de precios

El otro gran movimiento por parte de los vendedores de EAU es mantener los precios constantes, siempre que sea posible. Especialmente para los consumibles diarios de gran volumen. “Presentamos una nueva iniciativa, ‘Price Lock’, para ayudar a los clientes a hacer frente a la inflación de precios.

“Los precios de una amplia variedad de comestibles y productos esenciales seguirán siendo los mismos hasta fines de 2023”, segura Nandakumar Vijayan, director de marketing y comunicación de hipermercados LuLu Group. “También somos vendedores exclusivos de algunos uniformes escolares en Emiratos Árabes Unidos y trabajamos con proveedores y sastres para asegurarnos de que las familias resuelvan sus necesidades de manera más llevadera.

Hemos reducido los precios hasta en un 70 % en artículos esenciales como comida, moda, zapatos, artículos de papelería, mochilas escolares y más.

– Nandakumar Vijayan del Grupo LuLu

El enemigo de las rebajas: la inflación

La inflación y el coste de vida están claramente en el centro de la mente de los compradores, y los vendedores quieren mitigar eso, a un coste que sea beneficioso para todos.

Hay nuevas preocupaciones de que los precios de los alimentos podrían experimentar una mayor subida, provocada por una combinación de geopolítica y algunos países que reducen o detienen las exportaciones de productos básicos clave.

Estrecha vigilancia a las rebajas

En electrónica y tecnología, las rebajas han comenzado bastante pronto y las ofertas en portátiles y teléfonos inteligentes son bastante llamativas.

“En los últimos años COVID, lo que los residentes de EAU solían gastarse en viajes durante el verano lo han estado destinando a compras en Emiratos”, afirma Sandeep Ganediwalla, socio de Redseer Consulting.

“Este año, estamos viendo el fenómeno inverso. Con los viajes acaparando la parte del ingreso disponible para compras. Por dos motivos: había ganas de salir y viajar y porque los costes del transporte para viajes también se han incrementado”. Entonces, aunque las promociones de verano van por buen camino, hay una ligera desaceleración en las ventas.

-Sandeep Ganediwalla de Redseer Consulting

Esto es lo que los minoristas están tratando de corregir. Como siempre, cuidado con los descuentos del 70 por ciento. En muchas ocasiones solo siguen cumplir la ley o estrategias de marketing. Como se puede bien decir en Dubái y Emiratos, no es oro todo lo que reluce.