Luis Enrique apunta a Nico Williams y Sergio Ramos a la prelista para el Mundial

233
Luis Enrique apunta a Nico Williams y Sergio Ramos a la prelista para el Mundial

Luis Enrique ha firmado la prelista de 55 jugadores que la Federación (RFEF) enviará a la FIFA y de la que saldrán los 26 definitivos que irán al Mundial. En esa relación están la mayoría de los jugadores que han participado en la clasificación para la Copa del Mundo (entre ellos Ansu Fati, la gran duda) y los todavía lesionados Oyarzabal y Gerard Moreno) y también los recién incorporados Nico Williams y ‘El Panda’ Iglesias, y su amigo y compañero del Betis, Canales.

Ramos, que ya estuvo en la prelista para los dos últimos partidos de España aunque finalmente no fue convocado para jugar ante Suiza y Portugal, mantiene la ilusión de salvar esta primera criba, aunque, como Iago Aspas, Sergio tiene poquísimas opciones, de estar en la lista definitiva de 26 jugadores que Luis Enrique comunicará el 11 de noviembre.

En esta prelista de Luis Enrique hay cinco jugadores por puesto, de los que en la definitiva se caerán tres por posición. Los tres porteros que irán a Qatar serán Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. Pero Luis Enrique ha incluido también a Kepa Arrizabalaga, que ha recuperado su mejor forma en el Chelsea. David Soria, del Getafe, es el quinto hombre. Pero los dos últimos sólo tienen opciones en el caso de lesión o enfermedad de los tres primeros. Y lo que vale para los porteros, vale para el resto de las plazas. Balde, por ejemplo, está en la prelista. Pero sólo por detrás de Jordi Alba y Gayá, que son los elegidos. Y así sucesivamente, posición por posición.

La RFEF, a petición del seleccionador, no hará pública esta prelista de 55 futbolistas. Otros países, como Argentina o Uruguay, sí que lo han hecho. Pero España prefiere esperar dado el gran número de jugadores con problemas físicos que aún pueden recuperarse antes de la fecha tope fijada por la FIFA, que hará públicas las listas definitivas de los 32 países el 14 de noviembre.

Los seleccionadores podrán reemplazar a los jugadores incluidos en la lista definitiva antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección, que en el caso de España será el 23 de noviembre ante Costa Rica. Los sustitutos no tendrían que estar incluidos por obligación en la lista provisional, otra razón añadida para que Luis Enrique y la RFEF no quieren hacer pública la prelista.