fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivir24 novedades en Emiratos Árabes Unidos para 2024

24 novedades en Emiratos Árabes Unidos para 2024

Desde una mezquita flotante, hasta nuevos centros comerciales, pasando por el hotel más alto del mundo, nuevas leyes y servicios gubernamentales o el parque de surf más grande del mundo. El año nuevo promete multitud de novedades para residentes y turistas en los EAU.

Expo City Mall

Finalmente, el tan esperado, anunciado y deseado centro comercial en Expo City Dubái verá la luz a principios de 2024, según han informado fuentes oficiales del Dubai Media Office. A su vez la promotora Emaar, que es la empresa detrás del proyecto, ha revelado la fecha exacta de la prevista apertura en un evento privado para inversores.

Expo City Mall, cuenta con más de 190 establecimientos entre tiendas y restaurantes y dará servicio a la parte sur de Dubái, un área en pleno desarrollo.  A tan sólo unos minutos de la estación de metro Expo 2020 y con fácil acceso desde Sheikh Mohammad Bin Zayed Road, Expo Road y Jebel Ali Road, seguramente será un éxito entre las personas que viven en esta zona de la ciudad.

expo-city-mall

¿Sabías que Expo City Dubai ha sido rebautizada como Distrito 2020 y el acceso será libre las 24 horas del día, los 7 días de la semana? Expo City Dubai tiene prevista también una pista para bicicletas de 10 km, una pista para correr de 5 km y una gran cantidad de espacio al aire libre.

Surf’s Up en Abu Dhabi

El Surf’s Up en Abu Dhabi será el parque de surf artificial más grande del mundo. Abu Dhabi inaugurará el parque de surf artificial más grande del mundo en la isla Hudairiyat, desarrollado por Modon Properties en colaboración con Kelly Slater Wave Company.

Surf’s Up Abu Dhabi promete el recorrido más largo y la ola artificial más alta para surfistas de todos los niveles.

surf-abu-dhabi

Primer festival de música electrónica en Dubái

El primer festival de música UNTOLD en Dubái tendrá lugar en Expo City Dubái del 15 al 18 de febrero 2024. Este colosal evento musical reunirá a los artistas y DJ más importantes del mundo para un espectáculo inolvidable.

14 nuevos hoteles

14 nuevos hoteles verán la luz en los Emiratos Árabes Unidos durante el 2024 y como no podía ser de otra manera, muchos de ellos contarán con los imprescindibles títulos de récord…, “el más…”, “el primer…” etc.

Los más destacados son: El One&Only One Za’abeel, un complejo urbano vertical con dos rascacielos unidos por el voladizo más largo del mundo, el Jumeirah Marsa Al Arab, inspirado en un super yate y The Lana, el primer hotel de lujo de Dorchester Collection en Oriente Medio.

El templo hindú BAPS en Abu Dabi

El 14 de febrero y tras cuatro años de construcción en los que han trabajado más de 3.000 artesanos se inaugurará el templo hindú BAPS en Abu Dhabi. Construido en piedra y elaborado con arenisca rosa y mármol blanco, este tradicional templo hindú ocupa 27 hectáreas y será un símbolo de armonía global que abrirá sus puertas a personas de todas las religiones.

templo-hindu-abu-dhabi

J1 Beach. La nueva zona de ocio en Dubái

En el lugar del antiguo y mítico La Mer South, nace el nuevo y elegante J1 Beach, un destino frente al mar con trece clubes de playa y nueve restaurantes entre los que cabe destacar:

  • LÚNICO. Sabor español mediterráneo. Descubre un nuevo concepto de gastronomía hispano-mediterránea, donde la tradición se une a la innovación. Platos elaborados por expertos chefs, cócteles y un ambiente único. Sabores explosivos para el paladar y ritmo latino te transportarán hasta las costas mediterráneas sin salir de Dubai.
  • Gitano, la selva tropical de México en J1 The Beach. GITANO nació en la selva tropical de México y viaja por el mundo, con sedes en Tulum, Miami, Nueva York y ahora Dubai. GITANO te trae la esencia de una gastronomía mexicana moderna y un espíritu bohemio y cosmopolita.

gitano-dubai

Otros de los restaurantes que abrirán sus puertas en J1 Beach son Sirene Beach by Gaia, Bâoli que trae a Dubái alta cocina japonesa moderna y Gigi Rigolatto, que es un lugar de moda en St Tropez.

Lanzamiento de Alerta de Calor en Abu Dhabi

Matar Saeed Al Nuaimi, director general del Centro de Salud Pública de Abu Dhabi, dio a conocer la iniciativa como parte de la Estrategia del Cambio Climático COP 28 que tuvo lugar en Expo City Dubái del 30 de noviembre al 13 de diciembre. Este proyecto tiene como objetivo crear planes de acción que mitiguen el impacto de los factores ambientales en el bienestar humano, reflejando el compromiso con un futuro sostenible.

Nuevos vuelos desde EAU al resto del mundo

  • Flydubai comenzará 2024 con nuevos vuelos que conectarán los Emiratos Árabes Unidos con las islas malasias de Penang y Langkawi.
  • Virgin Atlantic pretende aumentar su servicio diario entre Heathrow y Dubai a partir de octubre de 2024.
  • Wizz Air Abu Dhabi lanzará vuelos regulares entre Turkestán y Abu Dhabi tres veces por semana.

Parque temático Real Madrid

Real Madrid World, como parte del grupo Dubai Parks™ and Resorts, sumergirá a los visitantes en la emoción, la historia y la pasión de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

Parrilla mexicana Chipotle

Chipotle Mexican Grill está ampliando su presencia global con la apertura de su restaurante inaugural en Dubai. Prepárate para disfrutar de un variado menú que te trae lo mejor de la gastronomía mexicana.

Ed Sheeran en Dubái

El cantautor inglés Ed Sheeran estará en el Sevens Stadium los días 19 y 20 de enero durante el Mathematics Tour, acompañado por el invitado de la gira Calum Scott.

Swingers Crazy Golf

El popular local de minigolf de Londres, Swingers, abrirá sus puertas en Bluewaters Island. Es un lugar solo para adultos con cuatro campos de minigolf de nueve hoyos, comida callejera, un extenso menú de bebidas y DJ en directo que crean un ambiente de fiesta.

Primera mujer astronauta emiratí

Nora Al Matrooshi, la primera mujer astronauta emiratí, hará historia con una misión espacial en 2024 junto con su compañero Mohammed Al Mulla. Ambos se han formado para esta misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

primera-mujer-emirati-astronauta

MBZ-SAT. El satélite de imágenes más potente

A mediados de 2024, Emiratos Árabes Unidos lanzará MBZ-SAT, un satélite comercial de alta resolución desarrollado en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC). Este satélite cuenta con un sistema automatizado de disposición de imágenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana y está preparado para redefinir los estándares globales para un uso comercial. Con capacidades de intercambio rápido de datos, promete avances en cartografía, monitoreo ambiental, navegación, gestión de infraestructuras y ayuda en casos de desastres naturales.

Nuevas regulaciones para vehículos pesados

En un intento por mejorar la seguridad vial, en 2024 verá la luz una nueva ley federal aprobada por el Gabinete de los EAU, que prohibirá la circulación de vehículos pesados de más de 65 toneladas en las carreteras de los EAU. Como parte de esta iniciativa, se instalará un sistema de portón electrónico inteligente para medir y monitorear los pesos y dimensiones de los vehículos pesados para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa.

El musical sobre la vida de Alexander Hamilton

El musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos llega a Yas Island, Abu Dhabi. Será en el Etihad Arena del 17 de enero al 4 de febrero de 2024.

Una experiencia de cena y espectáculo para disfrutar de este concierto musical con ritmos de hip-hop, jazz, R&B y Broadway. Un musical con letra de Lin-Manuel Miranda, dirección de Thomas Kail, coreografía de Andy Blankenbuehler y supervisión musical y orquestaciones de Alex Lacamoire.

Cumbre Mundial de Cultura de Ciudades 2024

Dubái albergará la Cumbre Mundial de Cultura de Ciudades 2024. Este gran evento está programado para celebrarse del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2024 y destacará las ciudades creativas que aprovechan su potencial en el desarrollo de industrias culturales y creativas, dando forma a la trayectoria del futuro.

El hotel más alto del mundo en Dubái

Ciel, el hotel más alto del mundo, se inaugurará en el primer trimestre de 2024. Con 82 pisos, este ambicioso proyecto de The First Group inaugura en Dubái el complejo más grande desarrollado por este grupo hasta la fecha. El hotel más alto del mundo incluye una plataforma de observación en el piso 81 con vistas panorámicas del horizonte de Dubai, Palm Jumeirah y el Golfo Pérsico.

ciel-hotel-dubai

Nueva escuela británica en el sur de Dubái

Dubai South se ha asociado con Bright Capital Investment para presentar la primera escuela de esta zona de Dubái, que ofrecerá una educación británica de primer nivel desde Foundation Stage 1 hasta Year 13 a partir de septiembre de 2024. La escuela, siguiendo el plan de estudios británico, abarcará un campus de más de 7.000 metros cuadrados diseñado para estudiantes de 3 a 18 años.

Ampliación zonas de recarga para vehículos eléctricos

En línea con el compromiso de Dubái y la movilidad ecológica, la ciudad será testigo de un aumento en las estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos. Esta iniciativa se alinea con la Estrategia general de Energía Limpia 2050 y la Estrategia de Emisiones Netas de Carbono para 2050 de Dubai. El objetivo es generar el 100% de la energía del emirato a partir de fuentes de energía limpias y lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, fomentando así una economía más sostenible y futuro ecológico.

Campaña Burocracia Cero

EAU lanzará en 2024 la campaña “ burocracia gubernamental cero ” eliminando un mínimo de 2.000 trámites burocráticos. Esta iniciativa tiene como objetivo elevar la calidad y la flexibilidad de la prestación de servicios, señalando un compromiso con un modelo de gobernanza más ágil y eficaz.

Nuevo mandato de empleo para empresas del sector privado

A partir de 2024, las empresas del sector privado con una fuerza laboral de 20 a 49 empleados deberán contratar al menos a un ciudadano de los EAU. El incumplimiento dará lugar a multas.

Cambios en la legislación laboral

A partir del 1 de enero, las enmiendas al artículo 54 de la Ley Laboral traerán cambios a la resolución de conflictos laborales.

Comienza así un nuevo capítulo en EAU en lo que a gestión laboral se refiere. Tanto los empleadores como los empleados ahora deben presentar solicitudes ante el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización para llegar a un acuerdo amistoso antes de acudir a los tribunales. El Ministerio obtiene autoridad para emitir decisiones finales en disputas que involucran menos de 50.000 AED o incumplimiento de un acuerdo previo.

Una mezquita flotante en Dubái

Dubái inaugurará la primera mezquita flotante del mundo en el Canal de Dubai. Con un presupuesto de 55 millones de dirhams, esta maravilla de tres pisos cuenta con una sala de oración submarina y dos pisos sobre el agua para conferencias, exhibiciones y talleres. La mezquita forma parte de la iniciativa de Dubái para impulsar el turismo religioso.

Desde VIVIRENDUBAI.COM os iremos contando durante todo el 2024 cualquier actualización acerca de las novedades mencionadas en este artículo. Si aún no te has registrado a nuestra newsletter, puedes hacerlo aquí para estar al día de todo lo que publiquemos.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivir24 novedades en Emiratos Árabes Unidos para 2024
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °