Mohammed bin Rashid modifica el decreto sobre licencias y billetes electrónicos

692
nuevo decreto de entradas eventos dubai

El jeque de Dubai ha anunciado la modificación en el decreto sobre licencias y billetes electrónicos. El nuevo decreto contribuirá al impulso del crecimiento del sector turístico y apoyará los objetivos de la Agenda Económica de Dubai D33.

En su calidad de Gobernante de Dubai, el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, promulgó el Decreto n.º (5) de 2023 por el que se modifican algunas disposiciones del Decreto n.º 25 de 2013 relativas al sistema de licencias y entradas electrónicas para eventos en Dubai.

Se lleva a cabo para ayudar a mejorar la posición de Dubai como destino internacional de eventos. La medida apoya el objetivo de la Agenda Económica de Dubai D33 de consolidar la posición del emirato como una de las tres principales ciudades del mundo. Así como la visión de los dirigentes de transformar Dubai en la mejor ciudad del mundo para vivir, visitar y trabajar.

El nuevo decreto

El nuevo decreto forma parte de las iniciativas de Dubai para mejorar sus marcos legislativos y reglamentarios con el fin de mejorar sus capacidades económicas y su competitividad. También está en consonancia con los esfuerzos del emirato por ofrecer diversos incentivos para reforzar el ecosistema económico de Dubai y potenciar el crecimiento.

decreto eventos en dubai vivirendubai

En virtud de las disposiciones del Decreto n.º (5) de 2023, el Departamento de Economía y Turismo de Dubai ha renunciado a recaudar el 10% del valor real o estimado de un billete vendido, o hasta 10 AED por invitado, como estipulaba el Decreto anterior. Sin embargo, seguirá cobrando las tasas por la suscripción anual al sistema E-Permit y E-Ticketing.

Los objetivos

Esta modificación forma parte de una serie de resoluciones dictadas por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum con el fin de aumentar la competitividad económica de Dubai, crear un entorno empresarial favorable al crecimiento y seguir elevando los estándares en todos los sectores. Recientemente, Su Alteza emitió una resolución para establecer nuevas corporaciones afiliadas al Departamento de Economía y Turismo de Dubai con el fin de mejorar los principales motores del crecimiento económico. Como el atractivo empresarial, las iniciativas de desarrollo, la facilidad para hacer negocios, la protección del consumidor y la gobernanza sectorial.

Ahmed Al Khaja, director general de Dubai Festivals and Retail Establishment, declaró: “El liderazgo de Dubai ofrece un apoyo continuo para desarrollar el sector de los eventos y aumentar su contribución al desarrollo económico sostenible. Las modificaciones normativas, que reafirman la importancia de este sector, dan un fuerte impulso al crecimiento de las actividades de ocio, los eventos y los festivales, y animan a las empresas de eventos a organizar actos distintivos que puedan atraer a más visitantes a Dubai.”

“La flexibilidad del marco legislativo de Dubai respalda los esfuerzos de DET por contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda Económica D33 de Dubai. Seguimos empeñados en aumentar la competitividad del sector empresarial y hacer de Dubai la ciudad de crecimiento más rápido del mundo.