fbpx
Thursday, 26 May 2022
HomebusinessMubadala, Abu Dhabi, firma un acuerdo para explotar una mina de oro...

Mubadala, Abu Dhabi, firma un acuerdo para explotar una mina de oro en Colombia

La empresa de inversión de Abu Dhabi, Mubadala, firma un acuerdo con Aris Gold Corporation para la explotación de una mina de oro en Soto Norte, Colombia. Esta mina es una de las mayores minas de oro del mundo en fase de viabilidad.

El fondo de inversión de Abu Dhabi, Mubadala, ha comenzado un proyecto en Sudamérica. Se trata de un acuerdo entre Mubadala Investment Company y Aris Gold Corporation para la gestión y explotación de la mina de oro de Soto Norte, Colombia. Con esta iniciativa, la capital emiratí comienza uno de los mayores proyectos de oro en fase de viabilidad del mundo.

A través de una empresa conjunta, Aris Gold adquirirá una participación del 20% en la Sociedad Minera de Santander y la Sociedad Minera Calvista Colombia (Minesa). Y más tarde, Aris Gold tendrá la opción de adquirir una participación adicional del 30% en Minesa, propietaria del 100% del proyecto.

El proyecto Mina de Oro

La zona oro de Soto Norte, Colombia, tiene un gran potencial de recursos ya existentes y un potencial adicional de aumento de recursos. De esta forma, el proyecto de Abu Dhabi tiene será una operación minera de oro subterránea a gran escala y de bajo coste.

emiratos mina de oro vivirendubai

Para el proyecto, Aris Gold y Mubadala llegarán a un acuerdo para formar una empresa conjunta. A través de ella, se llevarán a cabo las licencias medioambientales, el desarrollo del proyecto y la explotación de la mina de oro en Colombia.

Aris Gold llevará a cabo la operación utilizando las últimas tecnologías dando así buenos resultados y beneficios a las comunidades locales y oportunidades significativas de desarrollo para la región. Gracias a su experiencia, Soto Norte va a aumentar de manera importante su crecimiento para producir más de 450.000 onzas de oro al año en Colombia. Además, se espera que al proyecto de Soto Norte le siga la expansión de la mina de oro Marmato, propiedad de Aris Gold al 100 %.

abu dhabi colombia enespanol

La empresa de Abu Dhabi, Mubadala, se beneficiará de las capacidades técnicas y de la experiencia en el mercado local de Aris Gold. De esta forma, trabajarán en conjunto entra las empresas, así como con las comunidades locales de Colombia, para sacar el mayor beneficio de este proyecto de oro.

Además, Aris Gold utilizará su posición como miembro destacado de la industria minera de Colombia para asegurar que el proyecto en Soto Norte opere con los mejores estándares internacionales de sostenibilidad.

 

businessMubadala, Abu Dhabi, firma un acuerdo para explotar una mina de oro...
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
33 ° C
33.1 °
32.2 °
43 %
3.1kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
33 °
Sun
35 °
Mon
32 °
Abu Dhabi
clear sky
31.7 ° C
33 °
30.5 °
45 %
8.8kmh
0 %
Thu
32 °
Fri
31 °
Sat
30 °
Sun
31 °
Mon
31 °