fbpx
martes, 27 Jul 2021
InicioActualidadConsejosÚltima normativa del Covid-19 en Dubai y Abu Dhabi

Última normativa del Covid-19 en Dubai y Abu Dhabi

A medida que aumentan los casos de Covid-19 en todo el mundo, EAU se esfuerza por seguir el ritmo de los acontecimientos y ajustar la normativa para garantizar la seguridad los ciudadanos mientras se reanuda la actividad económica. Si estás perdido entre tanta norma y cambios, esto es lo último (17/05/21) marcado en color verde. Son normas que de momento afectan a Dubái y se pondrán a prueba para conocer la incidencia del COVID ante las nuevas normas:

Normas en Dubai

Según la última actualización del 17 de mayo, estas son las normas de Covid-19 en Dubai:

  • Las vacunas vuelven a estar disponibles para todos, de forma gratuita, tras una campaña de seis semanas para dar prioridad a los grupos vulnerables.
  • Han vuelto los Brunches durante 30 días. Esta medida podría prorrogarse si las cifras de contagios de COVID no aumentan en este tiempo. 
  • Los límites de capacidad en hoteles se amplían al 100%. Para lugares de entretenimiento como centros comerciales, playas y piscinas al 70%.
  • Se aumenta al 70% el aforo en locales cerrados con lugar para sentarse, como los cines.
  • Cierre a la 1am de restaurantes y cafés.
  • Se aumenta el número de personas que pueden sentarse en una mesa de 7a 10 en los restaurantes y de 4 a 6 en las cafeterías.
  • Cierre de todos los locales con licencia de «pub o bar«.
  • Se cancela la música y los espectáculos en directo en todo Dubai.
  • Uso obligatorio de mascarillas en público y en reuniones privadas, y respeto de la distancia física entre las personas.
  • Las reuniones privadas se limitan a los familiares de primer grado, padres, hermanos e hijos y no pueden reunirse más de 10 personas.

Estas medidas estarán en vigor al menos hasta el comienzo del Ramadán, a mediados de abril, cuando no se permitirán establecer tiendas de Suhoor e Iftar.

Normativa en Abu Dhabi

Desde el 26 de marzo, estas son las normas de Covid-19 en Abu Dhabi:

  • Las vacunas vuelven a estar disponibles para todos, de forma gratuita, tras una campaña de seis semanas para dar prioridad a los grupos vulnerables
  • Los comensales están limitados a sólo cuatro por mesa, incluso para los miembros de la familia que viven en la misma casa.
  • Los centros comerciales están limitados al 40% de su capacidad.
  • Los restaurantes, cafeterías, hoteles, playas y parques públicos no podrán tener más del 60% de sus visitantes habituales para evitar aglomeraciones.
  • Los gimnasios, así como las playas y piscinas privadas, no pueden estar a más de un 50% de su capacidad.
  • La capacidad en los cines no puede ser mayor de un 30%.
  • Los empleados del sector privado en sectores vitales e industrias de servicios deben someterse a una prueba de PCR obligatoria y gratuita cada dos semanas.
  • Las oficinas gubernamentales y semi gubernamentales de Abu Dhabi tienen un máximo de 30% de su personal, mientras que el resto de los empleados deben trabajar desde casa.
  • El transporte público, como los taxis y los autobuses, se ha limitado al 45% y al 75% de su capacidad, respectivamente.
  • Hasta 10 miembros de la familia pueden reunirse, pero deben llevar mascarillas y permanecer a una distancia mínima de dos metros.
  • Fiestas y otras reuniones sociales quedan prohibidas.
  • La entrada a Abu Dhabi por tierra requiere una prueba DPI o PCR realizada en un plazo determinado de tiempo tras el viaje al emirato desde otra parte del país. No puedes realizar dos pruebas seguidas de DPI; tendrás que alternarla con un PCR.
  • El resultado de la prueba DPI es válido durante 24 horas para entrar en Abu Dhabi, y no puede utilizarse para entrar en Abu Dhabi en dos ocasiones consecutivas. Si la persona permanece en Abu Dhabi durante más de 48 horas tendrá que hacerse la prueba PCR el tercer día de entrada, y una segunda PCR el séptimo día, si permanece en el emirato durante una semana o más. El día de entrada en Abu Dhabi se considera el primer día
  • El resultado de la prueba PCR debe recibirse en las 48 horas siguientes a la entrada en la capital. Si la persona permanece en Abu Dhabi durante cuatro días o más, deberá someterse a otra prueba PCR el cuarto y el octavo día

Restaurantes

normas restaurante dubai

En Abu Dhabi, sólo pueden sentarse cuatro personas en una misma mesa de un restaurante. La única excepción son los niños, que pueden sentarse en la misma mesa que su familia. Los grupos más grandes se dividirán en mesas de cuatro, separadas por dos metros.

En Dubái, diez personas pueden sentarse juntas en un restaurante. El número de personas que pueden sentarse juntas en una cafetería es ahora de seis. El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Catástrofes del emirato ha dicho que los restaurantes y cafés deben cerrar ahora a la 1 de la madrugada y no pueden organizar ninguna actividad de entretenimiento.

Playas y piscinas privadas

normas playa dubai

Las piscinas y los clubes de playa abrieron sus puertas en los Emiratos durante el verano. Las tumbonas están separadas con dos metros entre sí y hay límites de capacidad para evitar aglomeraciones.

Los visitantes deben llevar máscaras faciales en todo momento, excepto al nadar. Las máscaras deben volver a ponerse para pasear.

Brunches

Se han recuperado los brunches en Dubai.

No se descartan ofertas especiales y las tarifas fijas para comidas y bebidas alcohólicas.

Los hoteles de Dubái tienen pueden volver a sus brunches. Sobre las fiestas en yates se mantienen restringidas al 50% de su capacidad.

Fiestas en barco

Las excursiones o fiestas en yates privados en Dubái tienen una capacidad máxima de 10 personas. En yates de alquiler se mantiene el aforo al 50%.

Los operadores de las embarcaciones y quienes estén a bordo deben seguir las medidas de precaución establecidas para limitar la propagación del virus. Se llevarán a cabo inspecciones aleatorias para garantizar que los operadores siguen las normas.

El uso de las motos acuáticas está limitado a una sola persona a la vez.

Parques de atracciones

Los parques acuáticos y otros parques de atracciones han reabierto. Todos tienen una capacidad reducida para evitar las aglomeraciones en las atracciones. Las estaciones de desinfección de manos y las máscaras son obligatorias.

parques atracciones dubai

Los visitantes deben pasar por un escáner térmico a la entrada y se han instalado puestos de desinfección en todo el recinto.

En los parques temáticos habituales, los visitantes deben llevar una máscara facial en todo momento, lavarse regularmente las manos y evitar reunirse en grupos. Se recomiendan las máscaras de tela, en lugar de las desechables, porque en algunas atracciones no se admiten las desechables.

Hoteles

Normativa: los hoteles han reabierto con medidas de seguridad. Estas incluyen el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y la reducción de la capacidad.

Los buffets, que se suspendieron brevemente, se han reanudado, pero con separaciones y el personal sirve la comida para evitar posibles contaminaciones.

Los restaurantes exigen reservas, más que antes de la pandemia, porque el espacio es limitado y las mesas se mantienen a dos metros de distancia.

En Dubái, la distancia mínima entre las mesas se incrementó de dos a tres metros. La ocupación en los hoteles de Dubai puede llegar de nuevo al 100% de su capacidad total.

Las instalaciones se desinfectan con frecuencia para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Parques públicos y gimnasios

Normativa: los parques públicos y las playas siguen abiertos, pero, en Abu Dhabi, se ha limitado su capacidad al 60%.

Los gimnasios de Abu Dhabi han visto reducida su capacidad a la mitad para garantizar que los usuarios estén correctamente distanciados de los demás.

gimnasio abu dhabi

En Dubai, los gimnasios han introducido nuevas medidas de seguridad en un intento de reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague entre los clientes. Se ha reducido la capacidad de las clases de ejercicio, se han retirado los equipos y algunos directores han hecho obligatorio el uso de mascarillas, incluso cuando se realizan ejercicios fuertes.

Espectáculos en directo

Los hoteles y restaurantes de Dubai vuelven todos los espectáculos en directo/vivo en sus locales debido al aumento de casos de Covid-19. Esta normativa afecta a las actuaciones de DJs, bailarines y grupos musicales.

Uso de mascarilla

Normativa: el uso de mascarillas en público es obligatorio en todos los EAU, con multas de 3.000AED para quienes no las lleven.

Siempre que sea posible, los ciudadanos deben llevar puestas las mascarillas mientras están en público para protegerse de las infecciones. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede quitársela sin riesgo de ser multado, por ejemplo, en un restaurante o en la piscina.

marcarilla emiratos

Debe usarse la mascarilla cuando se pasea por un restaurante o un club de playa, pero puede, por supuesto, quitársela para comer o ir a nadar.

En Dubai, se permite quitarse la máscara cuando se hace ejercicio solo al aire libre. En Abu Dhabi, hay que llevar máscara mientras se hace ejercicio, pero puede bajársela si se siente mal en algún momento para recuperar el aliento.

Reuniones en casa

Normativa: en Abu Dhabi se permite la reunión de hasta 10 miembros de la familia, pero deben llevar mascarillas y permanecer a una distancia mínima de dos metros. Se han prohibido las fiestas y otras reuniones sociales.

Se impondrá una multa de 10.000AED a todo aquel que organice reuniones sociales, encuentros, celebraciones privadas y públicas que superen este número. Los participantes también se enfrentan a multas de 5.000AED cada uno.

Hasta 20 personas pueden asistir a funerales y servicios de luto, mientras que hasta 10 pueden asistir a ceremonias de matrimonio.

Normativa: en Dubái, sobre bodas.

Se permiten bodas con asistencia máxima de 100 personas en hoteles y de 30 personas en domicilios privados. El requisito es que todos los asistentes (invitados, novios y trabajadores estén vacunados)

Eventos deportivos permitidos. Todos los asistentes y empleados deben haber sido vacunados. El máximo de asistentes es de 1500 personas para eventos en interior y 2500 personas para eventos en el exterior.

Se concederán permisos para conciertos y eventos institucionales. Todos los participantes deben haber sido vacunados.

Lugares de culto

Todos los lugares de culto han reabierto, incluidas las mezquitas, los templos y las iglesias.

Las mezquitas pueden abrir al 70% de su capacidad.

mezquita dubai emiratos

Las iglesias también están abiertas con un límite de capacidad del 70% y los fieles pueden reservar sus visitas por Internet para evitar aglomeraciones.

Los templos hindúes pueden recibir hasta el 70% de su capacidad máxima, aunque los horarios de entrada están restringidos.

En todos los lugares de culto se aplican estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19.

Viajar en coche

Normativa: sólo pueden viajar tres personas en el mismo coche, incluido el conductor, si no son de la misma familia.

Si son de la misma familia, puede haber más de tres personas en un coche.

En cuanto haya más de una persona en un vehículo, hay que llevar máscaras faciales.

Las normas en el transporte público son un poco diferentes. Hay que llevar máscaras faciales en todo momento y algunos asientos estarán bloqueados para garantizar el distanciamiento físico.

No se permiten más de tres personas en los taxis normales, pero hasta cuatro pueden viajar en una furgoneta – taxi de Dubái, que puede reservarse a través de la aplicación Careem.

Viajar a Abu Dhabi desde Dubái

Para entrar en la capital se necesita una prueba PCR o DPI negativa. A los turistas se les exige además haber entrado en el país al menos 10 días antes.

La prueba de PCR que se presenta en la frontera debe haberse realizado (la extracción de la muestra) 48 horas anteriores a la entrada en Abu Dhabi. El periodo cuenta desde la extracción de la muestra, no desde el momento en que te envían el resultado. Si la persona permanece en el emirato durante cuatro días o más, debe someterse a otra prueba de PCR el día 4 y el día 8.

covid emiratos vivir en dubai

Se permite la entrada en el emirato en las 24 horas siguientes a la recepción de un resultado negativo de la prueba DPI. Los resultados de las pruebas DPI están disponibles en cuestión de minutos y en la propia frontera de Abu Dhabi (también los realizan an Ajman y el resultado se enseña en la frontera con Abu Dhabi). Pero no pueden utilizarse para entrar en Abu Dhabi en dos ocasiones consecutivas.

Las personas que entren en la capital tras mostrar un resultado negativo en la prueba DPI y permanezcan más de 48 horas tendrán que someterse a la prueba PCR el tercer día de entrada, y a una segunda el séptimo día, si permanecen en el emirato durante una semana o más.

Cualquiera que haya sido vacunado completamente y tenga una E o una estrella activada en su aplicación Al Hosn puede entrar en el emirato sin necesidad de otra prueba. La entrada a Abu Dhabi se concede sin necesidad de una nueva prueba mientras los iconos estén visibles. Para activar estos iconos, una persona vacunada debe someterse a una prueba PCR al menos una vez a la semana. Esto significa que, por el hecho de estar vacunado, no se está eximido de seguir realizando pruebas PCR y PDI, alternativamente.

Autobús o un taxi entre Abu Dhabi y Dubai

Sí, los autobuses interurbanos han reanudado sus servicios y los taxistas pueden viajar entre los emiratos. Los pasajeros tendrán que someterse a las pruebas correspondientes para entrar en Abu Dhabi.

En Abu Dhabi, los autobuses pueden transportar el 75% de su capacidad típica de pasajeros, mientras que los taxis se han limitado al 45%.

Contacto con COVID-19 positivo

Las normas varían ligeramente de un emirato a otro. Por lo general, las autoridades sanitarias le llamarán para que se someta a las pruebas y luego le aconsejarán que se autoaisle durante 10 días. En Abu Dhabi, se le exige que lleve un brazalete de seguimiento y debe volver a hacerse la prueba al octavo día antes de que se lo puedan quitar.

En Dubai, las autoridades han dicho que cualquier persona que esté en contacto durante 15 minutos con alguien que tenga Covid-19 debe permanecer en cuarentena en su casa durante 10 días.

A los trabajadores del gobierno se les ha dicho que, si no están vacunados y deben aislarse por cualquier motivo, y no pueden trabajar desde casa, se utilizarán sus días de vacaciones anuales.

Resultado positivo en test COVID-19

Si la persona se encuentra en Abu Dhabi, recibirá un mensaje de texto indicándole que se presente en el hospital de Mafraq, cerca de Baniyas, para someterse a otra prueba de PCR.

En el caso de que el resultado también sea positivo, deberá volver al hospital al día siguiente para que le coloquen un reloj rastreador que garantice la cuarentena en casa durante al menos 10 días. Si la persona tiene síntomas leves, estará en cuarentena normalmente en su casa, se someterá a una prueba de PCR el octavo día en su casa y se le retirará el rastreador el décimo día.

covid normas emiratos

Las personas con síntomas más intensos se someterán a una revisión médica y serán atendidas por un médico.

En Dubai, las personas con casos leves de Covid-19 deben aislarse en casa durante 10 días. Si un paciente desarrolla síntomas más fuertes, debe ponerse en contacto con la Autoridad Sanitaria de Dubai (800 342) para recibir asesoramiento.

En todos los EAU, las personas con Covid-19 deben informar de su infección al Ministerio de Salud y Prevención (800 11111), si no han recibido ya un mensaje de las autoridades indicando que están al tanto.

Quienes no lo hagan se enfrentarán a una pena de prisión y a una multa de entre 10.000 y 50.000 dirhams.

Vacunas disponibles en EAU

Hay cuatro vacunas disponibles en los EAU. Sinopharm y Sputnik V están disponibles en todos los EAU, aunque esta última es sólo para uso de emergencia.

Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca están disponibles en Dubai.

Todas son gratuitas y se administran de forma voluntaria a todos los ciudadanos y residentes en Emiratos Árabes. No hay vacunas para turistas y, de momento, está prohibido que las reciban. Se exige un ID del país para poder recibirlas. No se admiten pasaportes. Las vacunas las administra exclusivamente el gobierno de Emiratos Árabes. Si usted recibe una vacuna fuera de los cauces legales, debe de saber que las autoridades del país no lo aprueban. Que se expone a recibir dosis en mal estado o fraudulentas. Y que tampoco recibirá el certificado de vacunación oficial que otorga el país.

vacuna dubai abu dhabi

En febrero y marzo, los EAU llevaron a cabo una campaña de seis semanas para vacunar a los grupos prioritarios, entre ellos los ancianos y las personas con enfermedades crónicas o una discapacidad.

A partir del 21 de marzo, esta campaña se amplió y las vacunas están ahora disponibles para todos. Las autoridades animan a los residentes y a los emiratíes a pedir cita en cualquiera de los 205 centros de vacunación de todo el país.

Si alguien está totalmente vacunado, ¿a qué exenciones puede acogerse?

Las personas que recibieron su segunda dosis de una vacuna, 28 días después se las  consideran «totalmente vacunadas». Para activar el derecho a las exenciones, es necesario realizar una prueba PCR. Esto hará que aparezca una E marcada con un círculo en la aplicación Al Hosn de la persona. A los siete días, desaparecerá la E.

Una vez que aparezca, el portador ya no necesita un resultado de la prueba DPI o PCR para entrar en Abu Dhabi. No necesitarán estar en cuarentena después de viajar a Abu Dhabi desde un país verde y sólo necesitarán estar en cuarentena durante cinco días si se exponen a alguien con Covid-19.

Viajar al extranjero

Si se viaja desde los EAU, los pasajeros deben comprobar los requisitos del país al que viajan porque éstos cambian con frecuencia.

Si se viaja desde Dubai con Emirates, no es necesario realizar una prueba de PCR antes de la salida, a menos que el destino lo exija.

Cuando se viaja desde Abu Dhabi con Etihad, es obligatorio realizar una prueba PCR antes de la salida, independientemente del destino. Deberá realizarse entre 48, 72 o 96 horas antes de la hora de salida del vuelo, dependiendo del destino. El resultado de la prueba debe estar en el idioma exigido por el gobierno del país de destino.

El resultado debe imprimirse y presentarse en la facturación. También debe presentarse en la facturación un certificado médico u otro documento pertinente que indique claramente el tipo de prueba y el resultado.

Turismo en EAU

Dubai fue uno de los primeros destinos mundiales en reabrir sus puertas en Julio, con estrictas medidas de seguridad.

Para entrar en Dubái, los turistas de todos los países deben obtener un resultado negativo en la prueba de la PCR, recibido en las 72 horas siguientes a la hora de salida del vuelo. Los visitantes de algunos países se someterán a una nueva prueba a su llegada. Aunque no es el caso de España, la lista varía con lo cual podría darse el caso de que al llegar le requiriesen una segunda prueba. Además, también se realizan pruebas aleatorias entre todos los viajeros que aterrizan en el aeropuerto.

Más información ofrecida por la compañía Emirates, en español, aquí.

Abu Dhabi también recibe a turistas internacionales. Los viajeros tendrán que presentar un resultado negativo de la prueba PCR recibido en las 96 horas siguientes a su salida programada. La mayoría de los países deberán someterse a una segunda prueba PCR al aterrizar en Abu Dhabi.

Más información ofrecida por la compañía Etihad, aquí.

Los viajeros procedentes de países de la lista verde deberán autoaislarse hasta que reciban un resultado negativo de la prueba PCR realizada al aterrizar. Se ha anunciado que desde el 1 de julio desaparecerán las listas verdes y negras, excepto con India que segurá en lista negra. 

turismo dubai emiratos

Los viajeros procedentes de países no incluidos en la lista verde se someterán a la prueba en el momento del aterrizaje y deberán autoaislarse con una pulsera de seguimiento durante 10 días. Deberán someterse a otra prueba PCR el octavo día antes de que se les retire el rastreador.

Actualmente está en vigor una prohibición de viajar entre el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Los viajeros que hayan estado en Sudáfrica o Nigeria en los 14 días anteriores no pueden entrar en Dubai. Esta medida, para proteger al emirato de una cepa altamente infecciosa de Covid-19, está vigente hasta el 10 de marzo. Esto incluye a cualquier residente, turista o pasajero en tránsito de los EAU que hubiera estado en cualquiera de estos dos países.


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
40.1 ° C
43.5 °
40 °
42 %
8.2kmh
4 %
Mar
39 °
Mié
38 °
Jue
39 °
Vie
39 °
Sáb
38 °
Abu Dhabi
cielo claro
45 ° C
45.1 °
45 °
19 %
6.2kmh
0 %
Mar
42 °
Mié
37 °
Jue
37 °
Vie
38 °
Sáb
36 °