Vacaciones de verano en Dubai. Consejos útiles para evitar daños en tu casa

382
Vacaciones de verano en Dubai. Consejos útiles para evitar daños en tu casa

Durante las vacaciones de verano en Dubái y resto de Emiratos, el verano es muy largo y agobiante. Así que, si tienes pensado volver a tu país próximamente y tu casa en Emiratos se queda vacía durante una larga temporada, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, para que todo esté en perfecto estado cuando regreses.

Además de asegurarte de que tus mascotas tengan los cuidados necesarios, también deberás asegurarte de que tu hogar esté preparado para afrontar las vacaciones de verano en Dubai y resto de Emiratos.

Los veranos en este país son muy calurosos y el calor exterior puede causar daños en tu hogar, si no se tienen en cuenta algunos procedimientos de seguridad.

Sigue estos consejos antes de abandonar tu casa durante las vacaciones de verano en Dubai. Evitarás sorpresas desagradables, tales como, moho en paredes o pequeñas pérdidas de agua.

Mantener una temperatura lo más constante posible en casa

AC-vacaciones-verano-dubai
Foto cielowigle.com
  • Se recomienda dejar el aire acondicionado encendido con una temperatura media de 26 grados, aunque la casa esté vacía. Si no se enciende el aire acondicionado durante mucho tiempo, es posible que se acumule humedad y se cree algo de moho en alguna zona de la casa.
  • Es verdad, que, en términos medio ambientales y económicos, es una locura dejar el aire encendido en toda la casa durante un mes o dos. Para ello, tienes que saber, que existen en el mercado dispositivos que te permiten controlar el AC de forma remota con tu teléfono móvil. Sin embargo, tienes que asegurarte de que tu termostato es compatible con estos dispositivos.
  • Otra opción es, si tu aire acondicionado tiene un temporizador, puedes configurarlo para que se encienda durante algunas horas al día.

Cuidados del jardín y las plantas

plantas-vacaciones-verano-dubai
Foto floweraura.com
  • No hace falta decir que las temperaturas en este país, acaban hasta con las plantas más resistentes. Por ello es importante hacer todo lo posible para que tus plantas y tu jardín se conserven lo mejor posible durante las vacaciones de verano en Dubái.
  • Si tu jardín tiene un sistema de riego automático, aumenta el tiempo de riego durante los meses de verano. Es aconsejable que se ponga en marcha a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Si tienes un jardinero, asegúrate de que siga regando tu jardín mientras estás fuera.
  • Aquellos que tengan muchas plantas de interior deberán hacer lo mismo y encontrar a alguien que las riegue mientras estás de vacaciones. ¿Sabías que existen empresas de cuidados de plantas “Plant sitting” igual que las que hay para mascotas?

Apaga tus electrodomésticos

vacaciones-verano-dubai-consejos-casa
Foto pexels-curtis-adams
  • Es aconsejable desconectar los electrodomésticos que no se van a utilizar, como por ejemplo lavadora, secadora, TV, calentadores de agua y otros dispositivos que no sean imprescindible dejarlos conectados.
  • Por supuesto, deja el refrigerador y el congelador encendidos para que estén listos cuando regreses.

Suministro de agua y calentador

  • Asegúrate de apagar tu calentador de agua antes de irte de vacaciones de verano. La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) recomienda cerrar el suministro de agua a todos sus electrodomésticos, como por ejemplo lavadora y lavavajillas. Esto puede evitar inundaciones y goteras en algunos casos. Tan sólo es necesario dejar abierto el suministro principal de agua para el aire acondicionado.
  • También es aconsejable apagar los calentadores de agua.
  • DEWA también recomienda revisar grifos y tuberías antes de irse de vacaciones.

Ventanas cerradas durante las vacaciones de verano en Dubai

  • Ya sabéis que vivimos en uno de los países más seguros del mundo. Pero en este caso no se trata de seguridad por robo ni cosas parecidas, sino para evitar que te entre agua, arena o insectos no deseados.
  • Si eres de los que durante las históricas tormentas en Emiratos, el pasado mes de abril, sufrió alguna que otra inundación, yo si fuera tú dejaría toallas en el suelo y bayetas absorbentes en los railes de las ventanas.

Esperemos que estos simples consejos te ayuden para mantener tu hogar en perfecto estado, si vas a viajar durante una larga temporada este verano.

comprar casas en dubai

No obstante, si tienes vecinos de confianza, no está de más dejarles una copia de las llaves, para que le echen un vistazo a tu casa durante las vacaciones de verano fuera de Dubái y puedan actuar en caso de emergencia.