fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeTrabajarNuevas normas: Castigos por incumplir con los visados de turistas y ausencia...

Nuevas normas: Castigos por incumplir con los visados de turistas y ausencia en el trabajo

El gobierno de Emiratos ha impuesto nuevas normas en el visado de turista y por ausencia laboral con visado de trabajo. Los turistas que sobrepasen la fecha de caducidad de su visado serán castigados. Podrían ser incluidos en una lista negra y se les podrá prohibir la entrada en el futuro a Emiratos o a cualquier país del Golfo.  Los trabajadores que falten al trabajo también podrán ser acusados de fuga.

Nuevas normas en los visados de turista

Las personas que visiten Emiratos y sobrepasen la fecha de expiración de su visado podrán enfrentarse a nuevos castigos. Además, podrán ser incluidos en una lista negra y se les podría prohibir la entrada a Emiratos o a cualquier país del Golfo si no salen del país una vez expire su visado.

Por otro lado, los turistas que no abandonen el país en el tiempo permitido y excedan su estancia, podrían enfrentarse a una multa de a partir de 5.000 AED. Las multas pueden variar según la jurisdicción del emirato.

Periodo de gracia

Los turistas que visitan Dubai cuentan con un periodo de gracia de 10 días tras la expiración de su visado de turista. Pero tienen que asegurarse de salir del país desde el mismo emirato.

En el caso de que el turista sobrepase el periodo de gracia, se le abrirá un “caso de fuga”. Esto se debe a que la agencia de viajes se enfrentará a problemas por parte del gobierno.

Prorrogar el visado de turista

Emiratos ha comenzado a ofrecer un servicio que permite a los visitantes prorrogar la validez de todos los tipos de visados de turista. Pero, este servicio solo puede utilizarse una vez la persona ya haya entrado en el país.

extender visado turista emiratos

Procedimiento con el visado de turista

Para ampliar el visado, el pasaporte del solicitante debe tener una validez no inferior a tres meses. Además, la persona debe estar en Emiratos, pudiendo extender la validez a través de la web oficial de la autoridad y su app usando el UAE PASS o nombre de usuario.

Los solicitantes también pueden dirigirse a los centros de atención al cliente y a los centros de mecanografía autorizados por la ICP para hacer uso del servicio.

En caso de que se detecte que faltan datos en la solicitud o están incompletos, la solicitud se rechazará. Será rechazada si el solicitante no completa los datos requeridos durante un periodo de 30 días.

La tasa para prorrogar la validez de un visado de turista tiene un precio de 200 AED. Esto incluye 100 AED para los servicios inteligentes, 50 AED para el formulario de solicitud. Además de 50 AED para la autoridad y los servicios electrónicos ofrecidos a los clientes.

¿Qué pasaría si mi empleador me denuncia por fuga?

Una empresa podría presentar una denuncia «por fuga» si un empleado se ausenta del trabajo de forma continuada durante siete días sin comunicárselo. Esto le afectaría a su visado de trabajo.

Cómo saber si no puedo entrar al país

Me deportaron de Emiratos después de que mi empleador me denunciara por fuga. ¿Cómo puedo comprobar si tengo un “ban” o alguna prohibición? Y, ¿puedo probar suerte en otros países del Golfo?

En Emiratos, un empleador puede presentar una denuncia por absentismo ante el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización (MOHRE). Si un empleado se ausenta del trabajo de forma continua durante 7 días sin informar formalmente al empleador.

fuga ban en emiratos dubai

El empleador notificará al Ministerio del abandono inesperado del trabajo por parte del trabajador siguiendo las siguientes normas y procedimientos:

  1. Que la ausencia haya sido superior a 7 días consecutivos. Siempre que el empleador no tenga conocimiento del paradero del trabajador ni pueda comunicarse con él.
  2. El parte de baja laboral se cumplimentará conforme a los procedimientos establecidos por el Ministerio.

Deportación en EAU

Por ello, las autoridades de Emiratos pueden llevar a cabo una investigación, cancelar el visado de trabajo y deportar al empleado del país.

Además, el artículo 18 de la Ley de Inmigración de Emiratos menciona las condiciones en las que una persona deportada puede volver a entrar en el país. Por lo general, a una persona que es deportada de Emiratos por motivos de fuga, se le puede imponer una prohibición de entrar en el país durante un determinado período de tiempo. Y algunas veces de forma permanente, según decidan las autoridades.

Por otro lado, una prohibición de viajar a Emiratos por motivo de fuga puede considerarse una deportación administrativa. Por lo que la persona podría viajar a otros países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

¿Cómo puedo saber si tengo un ban y puedo entrar en Emiratos Árabes?

Para conocer la naturaleza de la prohibición de viajar y tu cancelación de visado de trabajo tras una denuncia de un empleador, puedes ponerte en contacto con el departamento gubernamental de GDRFA o la ICA.

De esta forma, podrás saber si estás limitado a entrar al país por solo un periodo determinado. También puedes comprobar si puedes viajar a Emiratos o a otros países del Golfo.

Además, se recomienda ponerse en contacto con las autoridades competentes del país del CCG al que tengas intención de viajar.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
TrabajarNuevas normas: Castigos por incumplir con los visados de turistas y ausencia...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
21 ° C
21.1 °
20.2 °
43 %
5.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
scattered clouds
19.8 ° C
20.5 °
18.1 °
49 %
6.7kmh
40 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °