¿Otro Mundial en invierno? – AS.com

289
¿Otro Mundial en invierno? – AS.com

Queda menos de un año para que comience el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y la noticia es que puede ser retrasado. L’Equipe informa de que la FIFA está barajando retrasar unos meses la cita mundialista. Hay varias razones, según el prestigioso medio francés. Una de ellas sería que el clima es más favorable en esa época del año que en pleno verano. Los días son más largos (a las 20:00 se pone el sol en diciembre mientras que en agosto es a las 17:00).

La otra razón, y casi de más peso, es la de los derechos televisivos. Desde Francia afirman que no se podría negociar a la alta dichos derechos siendo en verano, cuando hay menos interés. Y más el agravante de que los partidos se disputarían en una hora no comercial en Europa. El hecho de que sea en diciembre, como lo va a ser el Mundial de Qatar, ayudaría a que sea con horarios más adaptables y no haya tanto desfase horario. Es una época apta para enganchar a la máxima audiencia posible.

El partido inaugural está previsto para el 20 de julio en el Edén Park de Auckland y la final el 20 de agosto en Sidney, en el Stadium Australia. Todo está preparado para un mes intenso de fútbol, solo falta por celebrarse el sorteo del torneo el 22 de octubre en Auckland. Ese día las 32 selecciones clasificadas conocerán sus rivales en la fase de grupos. Entre ellos estará la Selección, que disputará en Australia y Nueva Zelanda su tercer Mundial consecutivo tras el de Canadá en 2015 y el de Francia en 2019.¿Otro Mundial en invierno?