fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirSe reduce el proceso de gestión de visas de residencia en Dubái...

Se reduce el proceso de gestión de visas de residencia en Dubái gracias a una nueva plataforma

La nueva plataforma del gobierno de los EAU “Work Bundle” reduce el tiempo de gestión de permisos de trabajo y visas de residencia en Dubái de treinta días a tan sólo cinco.

Esta iniciativa permite agilizar los procedimientos de gestión al consolidar ocho servicios en una sola plataforma. Los tiempos de gestión de las visas de residencia en Dubái se reducen en todos los sentidos. Los pasos para realizar estas gestiones pasan de quince a cinco, los documentos requeridos pasan de dieciséis a cinco y las visitas disminuyen de siete a dos.

Sobre Work Bundle

Work Bundle” integra todos los procedimientos para entidades gubernamentales, como el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización (Mohre), la Autoridad Federal de Identidad, Ciudadanía, Aduanas y Seguridad Portuaria (ICP), la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA), el Departamento de Economía y Turismo y la Dirección General de Residencia y Extranjería (GDRFA).

La plataforma se va a lanzar primero en Dubái, para posteriormente implementarse en otros emiratos

El Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, ha señalado durante una rueda de prensa celebrada recientemente, que la plataforma “Work Bundle” facilita, simplifica y acorta los procedimientos para la gestión de visas de residencia en Dubái, así como los permisos de trabajo en el país.

Foto de iStock dubaieye1038.com

“Con Work Bundle se recuperan 62 millones de días laborables anteriormente dedicados a la renovación de residencias y contratos laborales en el marco gubernamental. Se espera que este proyecto reduzca 25 millones de procedimientos anualmente, generando así ahorros sustanciales tanto para el sector gubernamental como para el privado”, ha añadido Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

A finales del año pasado, ya os hablamos sobre la “Campaña Burocracia Cero” prevista para este año 2024 por los gobiernos de EAU. Esta iniciativa tiene como objetivo elevar la calidad y la flexibilidad de la prestación de servicios, señalando un compromiso con un modelo de gobernanza más ágil y eficaz. Con esta iniciativa “burocracia gubernamental cero” se prevé que se eliminen un mínimo de 2.000 trámites burocráticos.

¿Qué servicios se integran en Work Bundle?

Ahora existe una plataforma única para completar los servicios de empleo, incluyendo renovación, cancelación, examen médico y toma de huellas dactilares.

En la primera fase, la plataforma está disponible en el sitio web y la aplicación móvil “Invest in Dubai“. Luego se implementará en otras plataformas digitales gubernamentales y en el sitio web “Trabajar en los EAU“.

¿Qué entidades gubernamentales colaboran en la plataforma Work Bundle?

Las entidades incluyen Mohre, ICP, GDRFA, DHA. El proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Economía y Turismo de Dubai (DET) y Digital Dubai, que proporciona infraestructura y servicios digitales entre entidades gubernamentales.

Se reduce el proceso de gestión de visas de residencia en Dubái

Work Bundle” es parte de la transformación digital de los EAU relacionada con la facilidad de establecer y gestionar negocios para empresas privadas al tener una sola plataforma en lugar de cinco.

Reduce los procedimientos de 15 pasos que se requieren actualmente y 16 documentos, a tan sólo 5 pasos y 5 documentos. El número de visitas a entidades gubernamentales para completar todos los requisitos también se reducirá de 7 a sólo 2 visitas. Por lo tanto el tiempo de espera y el proceso de gestión de visas de residencia en Dubái pasa de 30 días hábiles a solamente 5 días hábiles.

visado residencia emiratos dubai

Usar Work Bundle desde el extranjero

Los pasos para contratar un nuevo empleado fuera del país incluyen completar la solicitud unificada y emitir un permiso de trabajo para el empleado.

Por último, el empleado debe continuar completando los trámites de residencia, que incluyen el examen médico y la emisión de la tarjeta de identificación de los Emiratos.

Sin duda, este tipo de iniciativas para facilitar y simplificar las gestiones burocráticas, son siempre bienvenidas

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirSe reduce el proceso de gestión de visas de residencia en Dubái...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32.5 ° C
33 °
31.1 °
38 %
6.7kmh
0 %
Fri
31 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
31.1 °
30 °
48 %
5.7kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °