fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirTaxis acuáticos sin conductor en Abu Dhabi

Taxis acuáticos sin conductor en Abu Dhabi

Los taxis acuáticos sin conductor transportarán a pasajeros desde Abu Dabi a las islas cercanas. Estos taxis acuáticos autónomos para el transporte de pasajeros, suponen un aumento en la eficiencia y la seguridad de este servicio de transporte público. Además de reducir los costos y optimizar la experiencia de los pasajeros.

Taxis acuáticos sin conductor y vehículos terrestres no tripulados

Muy pronto, podremos ver vehículos autónomos de superficie (ASV) para el transporte de pasajeros en la ciudad de Abu Dhabi y vehículos terrestres no tripulados (UGV) para el transporte de mercancías.

Water-Taxi
Foto Yalla Abu Dhabi Life

Tanto los taxis acuáticos autónomos, como otros vehículos inteligentes, se debe a una colaboración innovadora entre varias entidades para revolucionar las operaciones terrestres, aéreas y marinas con inteligencia artificial y soluciones robóticas.

Soluciones innovadoras en el sector portuario

Las entidades de Abu Dhabi Technology Innovation Institute (TII), Aspire y Maqta Gateway, parte del clúster digital de AD Ports Group, han firmado recientemente un acuerdo para desarrollar soluciones y aplicaciones innovadoras.

Jeremy Nicola, director senior de TII, brindó una visión detallada de los planes para brindar soluciones a varios desafíos de infraestructura marítima en los puertos de Abu Dhabi. Según ha confirmado Nicola a medios oficiales, los vehículos autónomos de superficie, minimizan el error humano utilizando una combinación de tecnologías LiDAR, radar y sensores adicionales.

Vehículos terrestres no tripulados para el transporte de mercancías

Mientras tanto, los vehículos terrestres no tripulados (UGV) transformarán el transporte de mercancías al reforzar la productividad, la seguridad y la rentabilidad entre otros. Incluida la reducción del riesgo de accidentes.

“Los UGV están equipados con sensores que pueden recopilar datos sobre el movimiento de la carga, el peso, las dimensiones o la ubicación. De esta manera se mejora la eficiencia y se optimizan las operaciones. Los UGV, a largo plazo, pueden ayudar en la manipulación de contenedores, el almacenamiento y la inspección de carga en busca de daños o contrabando o incluso prevenir la propagación de plagas y enfermedades” afirma Jeremy Nicola durante su intervención.

CSP-Abu-Dhabi-Terminal
Foto de seatrade Maritime News

Robots versus humanos

Nicola señala que en la robótica avanzada se emplean sensores de vanguardia, algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para interpretar el entorno, lo que permite un movimiento más preciso y una operación autónoma.

La robótica ayuda a fabricar vehículos más inteligentes y ágiles, optimizando su capacidad para realizar tareas complejas en diversos entornos con una mínima intervención humana. En general, la robótica hace que los vehículos sean más seguros, fiables y eficientes en áreas como la logística, la vigilancia, la exploración y la investigación.

Según Nicola, la idea de utilizar robots tenía como objetivo aliviar a los humanos de tareas rutinarias, repetitivas y estresantes en situaciones o espacios potencialmente peligrosos de difícil acceso para los humanos.

No obstante, cabe destacar que todas estas soluciones tecnológicas están sujetas a rigurosas capacitaciones y pruebas en escenarios del mundo real, para anticipar todos los desafíos potenciales en el Centro de Investigación de Robótica Autónoma.

Un salto sin precedentes para Abu Dabi

Nicola subraya que la fusión de taxis acuáticos autónomos y vehículos autónomos de superficie (ASV) para el transporte de pasajeros, así como los vehículos terrestres no tripulados (UGV) para el transporte de mercancías, junto con el importante progreso logrado en robótica, representa un “salto incomparable” para el panorama de innovación y transformación digital de Abu Dhabi.

autonomous-vehicle-abu-dhabi
Foto de Khaleej Times

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirTaxis acuáticos sin conductor en Abu Dhabi
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29 ° C
29.2 °
29 °
48 %
3.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
29.1 °
28 °
57 %
5.1kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °