Tres estaciones del metro Dubai reabren tras las inundaciones de abril

384
Tres estaciones del metro Dubai reabren tras las inundaciones de abril

Las estaciones del metro Dubai Onpassive, Equiti y Mashreq, vuelven a estar en servicio mientras continúan las reparaciones tras la tormenta del 16 de abril.

Según ha anunciado RTA Dubai, la Autoridad de Carreteras y Transporte, los trenes de la línea roja están funcionando ya con normalidad en las estaciones Onpassive, Equiti y Mashreq.

onpassive-estacion-metro-dubai
Foto Khaleejtimes

Estas estaciones han estado fuera de servicio desde la tormenta del 16 de abril que causó tantos daños y afectó a tantas zonas de los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, los trabajos continúan en la estación de Metro Energy. Se prevé que vuelva a funcionar con normalidad la próxima semana, según informa RTA Dubái.

RTA ha confirmado que antes de proceder a la reapertura de estas estaciones, se han realizado una serie de pruebas operativas para garantizar la eficiencia de las estaciones de metro de Dubai y sus instalaciones. Incluidas puertas de andenes, ascensores, escaleras mecánicas y otras instalaciones de servicios. De la misma manera se procederá antes de la reapertura de las estaciones que aún permanecen cerradas.

“Las pruebas también incluyeron indicadores vitales de la potencia de los trenes para mantener un movimiento fluido entre las estaciones del metro de Dubai, así como pruebas de frecuencia del servicio (sin pasajeros) para garantizar la precisión de los tiempos de viaje del metro en las estaciones”, confirmaba personal de la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái.

Un informe de la aseguradora Guy Carpenter contabilizaba hasta 50.000 automóviles dañados tras las inundaciones que dejaron vehículos sumergidos en todo el país. Según este informe, se estima que las pérdidas por vehículos dañados tras las inundaciones, supere los 150 millones de dólares, pudiendo llegar hasta los 250 millones de dólares para los Emiratos Árabes Unidos.

lluvias-emiratos
Foto Khaleejtimes

 

La ciudad y el país va volviendo a la normalidad un mes después de las históricas lluvias en Emiratos. El Centro Nacional de Meteorología dijo que el volumen de lluvia caído el 16 de abril de 2024, ha sido el más alto desde que comenzaron los registros oficiales en 1949.