fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeActualidadCovid19UAE aconseja no viajar por vacaciones y advierte de las consecuencias

UAE aconseja no viajar por vacaciones y advierte de las consecuencias

El gobierno de Emiratos Árabes ha aconsejado a los ciudadanos y residentes a no viajar y pasar las vacaciones en EAU el Día Nacional y las navidades, ante los crecientes casos de Covid-19 en el extranjero.

La doctora Farida Al Hosani, portavoz de salud del gobierno emiratí, ha señalado que los viajes estaban permitidos, pero no aconsejados, dadas las altas tasas de infecciones en el extranjero.

Hay muchas oportunidades para viajar, con un festivo para celebrar el Día Nacional y un receso de invierno de tres semanas para las escuelas en diciembre, ha señalado. “El WCovid-19 no ha terminado”, ha publicado en Twitter.

La portavoz ha continuado manifestando:

“Por el contrario, el aumento de casos y muertes ha vuelto en muchos países debido a la mala vacunación y negligencia en los procedimientos”.

“Se permite viajar, pero hay que viajar con conciencia y planificación. No se exponga usted ni a los demás a las complicaciones del Covid-19 ni a las complicaciones del aumento de casos que provocan prohibiciones y cierres. Y no deje de usar mascarillas“.

Ha señalado que la gente debería quedarse en Emiratos Árabes Unidos y disfrutar del buen tiempo en su lugar.

“Es mejor coger vacaciones dentro del país y disfrutar del hermoso clima y los sitios encantadores”, ha señalado.

“Europa está sufriendo una ola mortal de nuevas infecciones, lo que ha llevado a algunos países a volver a imponer restricciones estrictas para detener la propagación del virus.”

“Esta semana Austria entró en confinamiento. Alemania también ha experimentado un aumento en los nuevos casos, y el ministro de salud del país advirtió para el final del invierno que casi todos en Alemania probablemente estarán vacunados, recuperados o muertos”.

Consecuencias para los que piensen viajar
En su publicación de Instagram, el Dr. Farida ha señalado que la decisión sobre dónde viajar, si la gente aún quiere ir al extranjero, debe tomarse después de una evaluación de la situación de Covid-19 en ese país.

“Siga las noticias de este país. Si hay un aumento en el número de casos, no le aconsejo que vaya. Los casos altos pueden significar que este país atravesará un período de inestabilidad y puede haber decisiones de cierre y prohibición. Esto dará lugar a otras consecuencias”, ha advertido.

“No te aconsejo que viajes a ningún país donde exista algún tipo de veda, aunque esté lejos de las zonas a las que pretendes viajar.

“Debes saber que la inestabilidad de los casos en el país es un gran peligro y deben considerar sus consecuencias. Por lo tanto, reevalúe la situación y cambie el destino”.

Otros factores importantes para considerar si vas a viajar:

  • La salud del viajero. “¿Soy yo o un miembro de mi familia uno de los grupos más vulnerables a las complicaciones del viaje? Si uno de ellos entra en esta categoría, le aconsejo que revise sus prioridades”, ha señalado.
  • El propósito del viaje y el tipo de eventos [a los que se asistirá]. “El ocio y el turismo pueden evitarse porque son opcionales y pueden posponerse o sustituirse por mejores destinos locales por el momento”

Tercera dosis aconsejable

El consejo del Dr. Farida se produce después de que el gobierno señalara que es necesaria una tercera inyección de la vacuna Covid-19 para proteger “el bienestar de los residentes”, ya que países de todo el mundo se ven afectados por nuevas oleadas de infecciones.

Un portavoz del gobierno en la conferencia de prensa semanal Covid-19 ha señalado que los nuevos brotes fueron causados ​​por la baja adherencia a las medidas de precaución y una baja aceptación de las vacunas.

Emiratos Árabes Unidos alcanzó un hito recientemente, ya que el número de personas completamente vacunadas contra Covid-19 superó el 90 por ciento de la población.

Más del 99 por ciento de las personas han recibido al menos una dosis.

La alta tasa de vacunación del país ha provocado que la tasa de infección se desplome en las últimas semanas, con solo 70 nuevos casos de Covid-19 reportados el martes. No se informaron muertes durante la noche por octavo día consecutivo.

Navidad en los Emiratos Árabes Unidos – en imágenes

ActualidadCovid19UAE aconseja no viajar por vacaciones y advierte de las consecuencias
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
43.8 ° C
44.2 °
43.1 °
28 %
6.2kmh
0 %
Mon
44 °
Tue
38 °
Wed
37 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
44 ° C
44.1 °
44 °
19 %
2.1kmh
0 %
Mon
44 °
Tue
36 °
Wed
36 °
Thu
36 °
Fri
38 °