fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeCatar MundialViajar a Catar: Dubai - Doha, 7 horas en coche

Viajar a Catar: Dubai – Doha, 7 horas en coche

Con la vista puesta en la Copa Mundial de fútbol Catar 2022 que empieza en noviembre, muchos aficionados se preguntan si se puede viajar entre Dubai y Doha (Catar) en vehículo. ¿Hay carreteras convencionales? ¿Es peligroso? ¿Se necesita un visado especial? De momento es factible. El trayecto dura unas 7 horas. Pero aconsejamos planificar el viaje con tiempo y prepararse para algún imprevisto. 

Dubai, ciudad dormitorio de la Copa Mundial de Catar

Los aficionados al fútbol en Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo están contando los días hasta el comienzo de la Copa Mundial de Catar en noviembre. Sin embargo, la falta de camas hoteleras en Catar, los altos precios de las que hay y la política del país vecino a Emiratos Árabes está haciendo que muchos aficionados estén evaluando utilizar Dubái como ciudad dormitorio y viajar a Catar a ver los partidos.

¿El billete de avión más caro del mundo?

Dormir y festejar los triunfos en Dubái, y volar a Catar para ver los partidos parecía una gran solución hasta la subida de precios de los billetes aéreos. A día de hoy, el vuelo de apenas 50 minutos tiene un coste de entre 1000 y 1200 euros y las reservas para noviembre no bajan. Aún está por ver si en durante ese mes aparecerán vuelos chárter más económicos.

Aunque otra opción podría ser alquilar un barco desde Dubai o Abu Dhabi, la más natural podría ser realzar el trayecto por carretera, ya sea en autobús o en coche. Para ellos, las compañías de seguros ya están preparando seguros especiales para los que quieran viajar a Catar en coche, según anuncia el diario dubaití The National News.

Hamad Mohammed conduce regularmente desde los Emiratos Árabes Unidos a Qatar a través de Arabia Saudita para trabajar. Todas las fotos: Hamad Mohamed

Viajar por carretera a Catar

La distancia a recorrer por carretera es de 695 kilómetros desde Dubái a Doha o de 588 kilómetros desde Abu Dabi hasta Doha, la capital de Catar.

Si las distancias no son un problema para ti, te aconsejamos que te informes, días antes de viajar en coche a Catar, de las condiciones del COVID en la zona, que probablemente habrán cambiado respecto a las actuales. Actualmente, las restricciones fronterizas requieren prueba de vacunación y una prueba de PCR negativa para ambos países, aunque esto podría cambiar para noviembre.

Lo que sí podrás pensar es que el viaje es bastante aburrido, sin muchos lugares donde parar, por lo que no te distraerás mucho durante el trayecto a Doha.

Abu Dhabi Catar
Distancia entre Catar y Abu Dhabi. Una hora más a Dubai. Gráfico: The National News

“Las carreteras son muy buenas y la ruta 10 entre ambas fronteras suele ser utilizada por superdeportivos sin problemas ni sorpresas porque es muy buena”, señala Mohammed. “Incluso si hay obras viales o construcción, se están bien indicadas previamente”.

“Se trata principalmente una autopista de tres carriles, ocasionalmente dos carriles y, a veces, hasta cuatro, por lo que es sencillo conducir.

“Hice el viaje en verano y es sorprendentemente más fresco el desierto, así que incluso entonces es un viaje agradable”.

Con una velocidad promedio de 120 kilómetros por hora, Mohammed asegura que viajar a Catar se puede hacer cómodamente en siete horas (Desde Abu Dhabi). Para ello pagó alrededor de 190 dirhams por tres meses de seguro de vehículos en todo el espacio comunitario CCG.

La mayor parte de la ruta, alrededor de 400 km, se realiza en Emiratos Árabes Unidos, con autopistas de cuatro carriles que continúan en la E11 hacia el cruce fronterizo en Ghuwaifat.

Solicitar visas con anticipación

Para cruzar la frontera hacia Arabia Saudita hay que tener un seguro de vehículo a terceros que los cubra para el GCC. Se requieren visados para ingresar a Arabia Saudita y Catar, pero se pueden solicitar en línea con anticipación. La mayoría de los países, incluidos los del espacio Schengen, disponen de visado automático de seis meses dentro de un año, con estancia máxima cada vez de tres meses, por lo que no tendrán ningún problema entrando y saliendo del país durante los mundiales.

El visado para entrar en Arabia Saudí se puede solicitar online desde ya en este enlace del gobierno catarí.

Mujeres al volante

En septiembre de 2017, un decreto real en Arabia Saudita otorgó a las mujeres el derecho a conducir y obtener permisos de conducción. El 24 de junio de 2018, las mujeres saudíes salieron a la carretera por primera vez en 30 años.

Según el periódico dubaití, “comprar un seguro de vehículo en la frontera cuesta alrededor de 200 riales saudíes (200 Dh) para 15 días”.

Una expatriada que cruza con frecuencia la frontera de Catar, comenta que, en condiciones normales, “el cruce fronterizo es bastante simple, pero que, aun así, el trámite lleva unas dos horas pasar”. La entrevistada se pregunta qué ocurrirá cuando se llene de coches de aficionados queriendo viajar a Catar, señala el diario.

La arquitecta con sede en Dubai Dawn Wadsworth fotografiada en Arabia Saudita cerca de Riyadh. El británico conduce regularmente desde los Emiratos Árabes Unidos hasta la frontera saudí con Qatar. Foto: Amanecer Wadsworth

Las inspecciones fronterizas en el cruce con Arabia Saudita en Ghuwaifat pueden retrasar hasta dos horas la entrada al país. Los funcionarios requieren que los viajeros salgan de sus vehículos para presentar sus pasaportes y documentos de visa. Los funcionarios de aduanas también realizan un control completo del vehículo. El proceso es similar en la frontera con Catar, en Salwa, a unos 120 km del cruce de los EAU, asegura el periódico.

Hay que tener en cuenta si vas a viajar a Catar en coche, que introducir alcohol en Arabia Saudí es ilegal, por lo que deberás evitar llevar botellas y latas de alcohol en el vehículo.

El portal de llegadas a la frontera terrestre con Arabia Saudita es el sitio de Muqeem , donde los visitantes pueden registrar su estado de vacunación.

Si vas a viajar a Catar desde Dubái, por el medio que sea, te recomendamos que te apuntes a la peña oficial de la selección española Marea Roja Fans.

Llega a Dubai «Marea Roja». La peña oficial de la selección española mira a Catar

Catar MundialViajar a Catar: Dubai - Doha, 7 horas en coche
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
37.1 ° C
37.1 °
37.1 °
50 %
6.7kmh
25 %
Mon
36 °
Tue
38 °
Wed
38 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
39.1 ° C
44.1 °
37.2 °
52 %
4.1kmh
0 %
Mon
39 °
Tue
37 °
Wed
37 °
Thu
36 °
Fri
38 °