fbpx
Monday, 29 Apr 2024
HomeSalirOcio & CulturaArte en Ajman durante la pandemia

Arte en Ajman durante la pandemia [Finalizada]

La ciudad de Ajman se une a la tendencia de exposiciones en lugares públicos para mostrar arte con seguridad en plena pandemia. La exposición “Esperanza a través del Arte”, muestra durante tres fines de semana las obras de 12 artistas que viven en Emiratos Árabes.

La exposición de arte en Ajman, abierta los findes de semana hasta el 13 de marzo, contribuye a generar esperanza y enfrentar desafíos, especialmente ahora, a la luz de la pandemia. Se trata de dar nuevas oportunidades para exhibir obras de arte al público en los centros comerciales, de acuerdo con las medidas cautelares y preventivas.

violinista durante la exposición ajman

Entre la docena de obras que se exhiben, se pueden encontrar artistas locales y residentes en Emiratos Árabes que trabajan desde el lienzo, arena, hilos o la fotografía editada. Unas obras que llaman a la reflexión y cuyos beneficios tienen una parte de carácter benéfico. La mitad de los ingresos de la exposición de arte se destinarán a apoyar obras benéficas y proyectos humanitarios.

Entre los artistas cuyas obras se pueden ver en Ajman, se encuentran personajes como  Ibrahim Al-Awadi, Missonon Al Saleh, Amrita Sethi, Audree Marsolais, Silvia Sidarys o Sorunga Navarathoe.

silvia sidarys cuadros exposición

La inauguración estuvo presidida por el jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi, Jefe del Departamento Municipal y de Planificación de Ajman y como invitado especial asistió el embajador de la República de Panamá, Ricardo Laviery, que destacó la importancia de este tipo de exposiciones que ponen de relieve la amplia diversidad cultural de Emiratos Árabes y sus esfuerzos por contribuir en una situación pandémica tan complicada.”.

inauguración exposición ajman embajador panama Hanan Al Hashem

Cultivar la esperanza

El jefe del Departamento de Municipalidad y Planificación de Ajman, el jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi, elogió el esfuerzo de los artistas y las pinturas exhibidas, que “expresan el pensamiento y el esfuerzo del artista en sembrar esperanza”. También destacó “la importancia de organizar actividades artísticas y exposiciones en los centros comerciales para difundir el pensamiento y la cultura entre los visitantes del centro. A pesar de los desafíos que enfrenta el mundo debido a la pandemia de Covid, hay mucho por hacer”.

amrita shehi ajman arte

Organizador de la exposición

Esta exposición de arte en Ajman forma parte de un conjunto de actividades de Emirates Properties Group by R Holding en su afán por mostrar las posibilidades del emirato como una opción a tener presente por su oferta turística, de ocio y cultural en el país. Para Hanan Al-Hashem, directora ejecutiva del grupo, “utilizamos el concepto de ‘esperanza’ como la energía positiva que impulsa a las personas hacia el cambio. La imagen que presentarán las obras de arte refleja la diversidad cultural y humana en los Emiratos.”
También mencionó que la primera semana de la exposición presentará las obras de los artistas participantes y performances en vivo. La semana siguiente se ha dedicado a la participación de estudiantes aficionados como una oportunidad para mostrar sus primeras producciones artísticas.

cuadro al hilo exposición

También destacó la necesidad de contribuir y respaldar la promoción de obras y proyectos benéficos implementados por asociaciones e instituciones de apoyo a la sociedad. En esta ocasión, la mitad de las ganancias serán donadas a la Fundación Benéfica Hamid bin Rashid Al Nuaimi, como contribución al fortalecimiento de su trabajo caritativo y su afán por consolidar los valores del don y la humanidad.

Por su parte, el artista plástico Ibrahim Al-Awadi añadió que “la exposición ‘Esperanza a través del arte’ es la primera de su tipo, en la que participan un grupo de artistas de diferentes nacionalidades. Se trata de una ventana para resaltar las obras de arte que se produjeron durante el año pasado. Ahora queda en evidencia la importancia del arte y su papel único a la hora de sembrar esperanza en el alma de las personas”.

Dónde visitar la exposición

Qué: exposición de Arte “Esperanza a través del Arte”

Dónde: Ajman, Centro Comercial City Life Al Tallah Mall.

Información: actividad gratuita y abierta al público en general.

Cuándo: finalizada


Si te ha gustado este artículo, podría gustarte este.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
SalirOcio & CulturaArte en Ajman durante la pandemia
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.3 ° C
31 °
27.2 °
33 %
5.1kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
32 °
Tue
32 °
Wed
31 °
Thu
29 °
Abu Dhabi
clear sky
30.3 ° C
30.5 °
30 °
43 %
2.6kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
31 °
Tue
31 °
Wed
31 °
Thu
27 °