fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialAñoranza por Trippier - AS.com

Añoranza por Trippier – AS.com

La goleada de Inglaterra en su debut en el Mundial volvió a disparar la morriña entre los aficionados del Atlético. La gran actuación de Trippier, una más dentro en una temporada formidable, recordó lo que fue, pudo ser y dejó escapar. El lateral, de 32 años, se ha ganado a Southgate por delante de jugadores de tronío como Alexander-Arnold y Walker. El exrojiblanco ya luce en Qatar… mientras el Atleti aún trabaja para arreglar el socavón que dejó su adiós.

Fue un partido con todo a favor para Inglaterra, pero Trippier fue muy influyente desde su parcela. El lateral tocó 116 veces la pelota, más que Bellingham (113) y Rice (104) y solo menos que Stones (119) y Shaw (126). Dio 104 pases y, de ellos, 30 fueron en el último tercio del campo. Y en defensa, con cinco entradas que hizo recuperó cinco balones, el mejor en los quites de lo que va de torneo. Incluso ganó tres duelos aéreos (100%), solo superado por Maguire.

Vrsaljko, Wass, Llorente, Nahuel…

Kyeran, que terminó el partido como capitán, mostró en 90 minutos muchas de las virtudes de sus mejores momentos en el Atlético. Con Inglaterra también es un generador de fútbol desde el lateral y tiene un guante en la bota. Pases hacia dentro, hacia fuera, centros desde la banda sin necesidad de llegar a línea de fondo, saques de esquina… Y todo eso lo echa de menos el equipo rojiblanco desde hace diez meses. El inglés sacó lo mejor de Llorente y fue de las claves que justificó el 5-3-2; y ni Vrsaljko, ni Wass (que no tuvo oportunidades), ni el propio Llorente ni por ahora Nahuel se asemejan. El argentino, no obstante, tiene también el Mundial para mostrar su mejor versión.

Escudo/Bandera equipo

Pero lo de Trippier va más allá del Mundial. Es uno de los mejores futbolistas de lo que va de Premier y unas de las mejores bazas de un Newcastle que persigue la Champions. Un dato resume la magnífica temporada del británico: ha sido elegido mejor jugador del partido en 11 de los 15 que ha jugado; nueve de los diez últimos. Lleva un gol, tres asistencias de gol y 34 asistencias de remate.

El Atlético lo traspasó en el anterior mercado de invierno por petición del propio futbolista, que quería regresar a Inglaterra. El club rojiblanco aceptó por unos 15 millones y, mientras el Newcastle fichó un líder y un futbolista que sumó desde el primer día, a Simeone le supuso un problema grave que aún trata de solucionar. Ahora disfrutan de Trippier en Inglaterra y la afición colchonera recuerda con nostalgia al lateral, su complicidad con Llorente y esa sociedad que fue tan importante para ganar la Liga.

Noticias MundialAñoranza por Trippier - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °